BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono Wifi - Configuracion

Swarf

Buenas:

Contrate 600ks con Ono hace unas tres semanas. CableModem Thonsom TCM325, Zylex Zyair B-1000 v2 como emisor y tarjeta inalambrica CNet CNWL-311 como receptor. Tengo un ordenador de sobremesa y otro portatil. Este ultimo tiene una Intel PRO/Wireless 2200BG integrada y nada mas instalar el kit wifi y encender el portatil se configuro solo (DHCP activado), cree un perfil desde el programa del chip intel y funcionando. En el caso del ordenador de sobremesa exite una conexion, la tarjeta de red inalambrica funciona correctamente, y consigo entrar en el Zyair y en el CableModem, sin embargo, no consigo entrar en Internet. Con el portatil, si puedo entrar en internet pero no comunicarme con el CableModem ni con el Zyair.

Configuracion de la conexion de sobremesa:
Direccion Ip: 192.168.1.5
Mascara de SubRed: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1 (Ip CableModem)

Configuracion automatica del portatil:
Direccion Ip: 212.122.105.x
Mascara de sub red: 255.255.252.0
Puerta de enlace predeterminada: 212.122.104.1
Servidor de DHCP: 10.207.239.30

No se q puede ocurrir. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Swarf

¿Nadie le ha ocurrido algo similar? ¿Alguien puede echarme una mano?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

q tal, no tengo instalado ese wi-fi pero por lo q leo el problema parece q al primer ordenador q conectas, el portatil, se le asigna la ip externa, la d ono, por lo q puedes navegar, mientras q al segundo q conectas le asigna la ip interna, 192.168.100.5. Para configurarlo bien lo primero es desde el pc q puedes entrar al wi-fi, configurarlo para q por dhcp pida la ip externa al cablemodem, luego ver la configuración interna de ips que tiene el wi-fi, y en los accesos a redes d cada pc ponerlo para q le asignen ip con puerta d enlace la ip del wi-fi o tu mismo asignarles ip en el mismo rango d ips q esta el wi-fi,
espero q t sirva :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues tan sencillo como que si tienes contratado 600 solo tienes una dirección ip, te recuerdo que el Z-B1000 es un AP y no un router. por lo tanto Navega el pc que negocia primero la dirección ip con el dhcp.El segundo pc no navegará jamas tal y como tu comentas el caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sastamente, y si quiere navegar con ambos, que contrate el multipuesto o que compre el Wifi Lan v2000

BocaDePez
BocaDePez

perdon, me referia al Wifi Lan B-2000

Swarf

Mi intencion no es conectar ambos ordenadores a la vez, ya se q el modem q tengo no lo permite. Se me olvido comentarlo.

En mi caso pongo ambos ordenadores para q vean lo q me ocurre, q con el portatil no hay problemas y con el de sobremesa si. Conectando solo uno de los dos, claro.

Gracias por las respuestas.