BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono wifi conceptronic

sandru

Hola a todos, soy novato en esto y llevo unos días loco. :-( Tengo ono 3mb. El otro día me hicieron el traslado a mi casa nueva, y para no tirar cable me compré un punto de acceso conceptronic C54APM, que he conectado al cable modem, y en el ordenador he instalado el adapter usb wifi.- No tengo router.- He configurado el punto de acceso en modo ap, y le he puesto que obtuviera automaticamente un dirección Ip. Igualmente he hecho lo mismo en la conexión de red inhalambrica. El adapter encuentra la red sin problemas, pero cuando la conexión de red inhalambrica empieza a buscar la ip, me sale conectividad limitad o nula. Alguien sabe ¿ que puedo hacer?. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zep3

Si quieres ahorrarte tiempo en transacciones DHCP, que tampoco es que tarde mucho al fin y al cabo, pon un ip fija en las propiedades de la conexion.

sandru

Y en el punto de acceso, tambien le pongo la misma IP o lo dejo en que obtenga la ip automaticamente. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hice exactamente lo mismo y con el mismo AP.. y funciona. El único dato que tuve que tener en cuenta fue el cambio de cable (a no cruzado).

🗨️ 11
sandru

Antes de todo agradecerte la atención prestada.- Bueno como puedes comprobar sigo peleado con esto. Ayer, despues de 20 días consegui que me funcionara. Asigne tanto el punto de acceso como a la conexión inhalambrica que obtuvieran las ips automaticamente y funcionó. Eso sí me tuve que llevar el ordenador al salón que es donde está el modem cable y el punto de acceso. El problema es que cuando lo apagué y me lo llevé a la habitación ya no funcionaba y me ponía conexión limitada o nula. Sabes si puede ser porque el conector usb del ordenador es un 1.1. Haber si me puedes echar una mano.- Gracias

🗨️ 10
ZOTON

El conector es de la placa?
Con un protocolo 1.1 la conexión va a adolecer en velocidad, deberías verficar los drivers o adquirir una tarjeta usb 2.0

🗨️ 9
sandru

Los conectores son los de la placa.-¿Pero tu crees que esa es la causa por la que me da conexión limitada o nula?.- No tiene mucho sentido,puesto que si tengo el ordenador cerca del cable modem y del punto de acceso si que me va.

🗨️ 7
bash
pandora
🗨️ 5
sandru
🗨️ 4
bash
🗨️ 3
sandru
🗨️ 2
bash
🗨️ 1
sandru
BocaDePez
BocaDePez

USB 1.1 es ampliamente de sobra para las conexiones que tenemos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues sigo igual, ya no se que hacer. He quitado la corriente al punto de acceso y al modem cable, y na de na, sigue indicandome conectividad limitada o nula. A ver si alguien me echa una mano.

🗨️ 8
bumper

Por casualidad el cable de red que conectas del modem al AP no será un cable cruzado.

🗨️ 7
sandru

No. El cable cruzado me venía con el punto de acceso pero me comentaron que tenía que cambiarlo. Así que conseguí un cable no cruzado. Y sigo igual. De todas formas ¿como puedo estar seguro de que es un cable no cruzado?

🗨️ 6
bumper

Si los enchufillos son transparentes y ves los colores de los cables, te los pones uno al lado del otro y miras que coincidan los colores de los dos terminales con las conexiones. Ejem:
1 2 3 4 5 6 7 8
1 2 3 4 5 6 7 8

En el momento que no te coincidan (no se si eran dos o tres) es cruzado. Ejem:

1 2 3 4 5 6 7 8
1 2 3 6 5 4 7 8

Y si no un tester.

🗨️ 5
sandru
🗨️ 4
bumper
🗨️ 3
sandru
🗨️ 2
ZOTON
🗨️ 1
sandru
sandru

Por fin he conseguido configurarlo y ya puedo acceder a internet. Pero ahora tengo otro problema. Aunque la intesindad de señal es muy buena, la velocidad empieza a bajar y al final se queda en 1mb. Vamos que ni eso, porque debe ser menos ya que me es imposible navegar. ¿Alguien sabe porque me pasa eso?