Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

ono wifi conceptronic

Hola a todos, soy novato en esto y llevo unos días loco. :-( Tengo ono 3mb. El otro día me hicieron el traslado a mi casa nueva, y para no tirar cable me compré un punto de acceso conceptronic C54APM, que he conectado al cable modem, y en el ordenador he instalado el adapter usb wifi.- No tengo router.- He configurado el punto de acceso en modo ap, y le he puesto que obtuviera automaticamente un dirección Ip. Igualmente he hecho lo mismo en la conexión de red inhalambrica. El adapter encuentra la red sin problemas, pero cuando la conexión de red inhalambrica empieza a buscar la ip, me sale conectividad limitad o nula. Alguien sabe ¿ que puedo hacer?. Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Por fin he conseguido configurarlo y ya puedo acceder a…

Por fin he conseguido configurarlo y ya puedo acceder a internet. Pero ahora tengo otro problema. Aunque la intesindad de señal es muy buena, la velocidad empieza a bajar y al final se queda en 1mb. Vamos que ni eso, porque debe ser menos ya que me es imposible navegar. ¿Alguien sabe porque me pasa eso?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues sigo igual, ya no se que hacer. He quitado la…

Bueno, pues sigo igual, ya no se que hacer. He quitado la corriente al punto de acceso y al modem cable, y na de na, sigue indicandome conectividad limitada o nula. A ver si alguien me echa una mano.

• Cerrado

No. El cable cruzado me venía con el punto de acceso pero me…

No. El cable cruzado me venía con el punto de acceso pero me comentaron que tenía que cambiarlo. Así que conseguí un cable no cruzado. Y sigo igual. De todas formas ¿como puedo estar seguro de que es un cable no cruzado?

• Cerrado

Si los enchufillos son transparentes y ves los colores de los…

Si los enchufillos son transparentes y ves los colores de los cables, te los pones uno al lado del otro y miras que coincidan los colores de los dos terminales con las conexiones. Ejem:
            1 2 3 4 5 6 7 8
            1 2 3 4 5 6 7 8

En el momento que no te coincidan (no se si eran dos o tres) es cruzado. Ejem:

1 2 3 4 5 6 7 8
            1 2 3 6 5 4 7 8

Y si no un tester.

• Cerrado

No tengo una tarjeta wifi, sino un usb wifi, aunque me…

No tengo una tarjeta wifi, sino un usb wifi, aunque me imagino que eso dará lo mismo. El p.a lo he reseteado mil veces. En la parte de detras hay un boton que lo tienes pulsado cinco segundos y se resetea. Lo que pasa que cuando lo reseteo no consigo conectarme con el punto de p.a. mediante el usb wifi, y al final como tenía una tarjeta de red lo tengo que conectar con la tarjeta de red. Una vez que accedo a él, poniendo en el explorador 10.0.0.1, le pongo que obtenga la i.p automáticamente y entonces me da un error el explorador de esos de página no encontrada. Y ya no puedo volver a acceder al punto de acceso puesto que ya no sé cual es su ip.

• Cerrado

[Editado 14/07/05 13:10]

Puedes conseguir de prestado una tarjeta usb 2.0? Yo…

Puedes conseguir de prestado una tarjeta usb 2.0? Yo probaría...
                    Supongo que tienes windows xp y has seguido estas indicaciones
                    http://www.ono.es/onoes/nuevos/internet/configura/kit/usb/Configuracion_Adap_USB.htm

• Cerrado

Si veo que el finde no lo soluciono, me compraré una tarjeta…

Si veo que el finde no lo soluciono, me compraré una tarjeta usb 2.0. Tampoco serán tan caras ¿ o sí?.
                      En cuanto a lo de las instrucciones si que me las había leido aunque hay cosas que son distintas, dado que mi punto de acceso es de otra marca.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hice exactamente lo mismo y con el mismo AP.. y funciona. El…

Hice exactamente lo mismo y con el mismo AP.. y funciona. El único dato que tuve que tener en cuenta fue el cambio de cable (a no cruzado).

• Cerrado

Antes de todo agradecerte la atención prestada.- Bueno como…

Antes de todo agradecerte la atención prestada.- Bueno como puedes comprobar sigo peleado con esto. Ayer, despues de 20 días consegui que me funcionara. Asigne tanto el punto de acceso como a la conexión inhalambrica que obtuvieran las ips automaticamente y funcionó. Eso sí me tuve que llevar el ordenador al salón que es donde está el modem cable y el punto de acceso. El problema es que cuando lo apagué y me lo llevé a la habitación ya no funcionaba y me ponía conexión limitada o nula. Sabes si puede ser porque el conector usb del ordenador es un 1.1. Haber si me puedes echar una mano.- Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            USB 1.1 es ampliamente de sobra para las conexiones que tenemos.

USB 1.1 es ampliamente de sobra para las conexiones que tenemos.

• Cerrado

Los conectores son los de la placa.-¿Pero tu crees que esa es…

Los conectores son los de la placa.-¿Pero tu crees que esa es la causa por la que me da conexión limitada o nula?.- No tiene mucho sentido,puesto que si tengo el ordenador cerca del cable modem y del punto de acceso si que me va.

• Cerrado

Estoy de acuerdo con bash, lo más probable es que no tengas…

Estoy de acuerdo con bash, lo más probable es que no tengas suficiente señal y no se pueda negociar la ip. Con netstumbler podrás ver la potencia de señal que te llega en tiempo real. Si es muy baja, mal asunto.

• Cerrado

Exactamente es justo lo que me pasa, me pone conexión ilimita…

Exactamente es justo lo que me pasa, me pone conexión ilimita o nula y me da una ip 169.......
                La calidad de la señal no puede ser ya que me dice que es muy buena.
                Me han comentado que desconecte la corriente del punto de acceso y luego el del cable modem.
                Cuando llegue a casa lo probaré, ya que como no tengo conexión a internet en casa tengo que utilizar la del trabajo.

Siento lo de inalambrica, como diría mi padre "Y para eso te he llevado a un colegio de pago"

• Cerrado

6
                  Segun he leido mas abajo no sabes la ip del a.p. Deberias…

Segun he leido mas abajo no sabes la ip del a.p. Deberias averiguarla, ya que si no, no podremos hacer muchas pruebas.

Yo haria lo siguiente:

-Averiguar la ip por defecto del a.p. Debe venir en las instrucciones o sino a buscar el google a ver que sale.

-Una vez averiguada, se le pone a tu USB wifi una ip en la misma red, pasando de dhcp. Es decir, si tu ap tiene como ip 192.168.1.1, le pones a tu pc la 192.168.1.2 a piñon. Una vez asi probamos a hacer ping 192.168.1.1 desde el pc a ver si vemos al router.

-Si lo vemos ya seguimos hablando, si no lo vemos ya haremos mas pruebas. ¿ok?

• Cerrado

Bueno, pues ya estoy en casa.- Me ha localizado la red que la…

Bueno, pues ya estoy en casa.- Me ha localizado la red que la llama wlan, y se ha conectado con ella. El problema viene en que a través de la conexión inalámbrica no puedo acceder al ap. Sin embargo si conecto el ap con un cable a mi tarjeta de red antigua si que puedo acceder a su configuración. ¿Que hago?

Por cierto que coñazo es esto de enchufo, apago, conecto, etc..voy loco

• Cerrado

[Editado 13/07/05 12:44]

6
              El motivo mas comun de que aparezca eso de la conectividad…

El motivo mas comun de que aparezca eso de la conectividad limitada o nula es que la tarjeta de red (en este caso tu adaptador usb) no es capar de obtener una ip valida y windows le asigna una por defecto (169.xxx.xxx.xxx). Comprueba si ese es el caso mirando la ip de tu adaptador.

Si cuando esta cerca si que la asigna bien y cuando esta lejos no, entonces tienes un problema de calidad de señal. ¿A cuantos metros estas del AP? ¿Tienes un pasillo largo o con curvas? Mira en la utilidad de la tarjeta como vas de potencia de señal, calidad y ruido.

El que sea USB 1.1 podria afectar a la velocidad, pero no deberia impedir que funcione.

PD: Please, no le pongas mas la h a inalambrico, que me duelen los ojos cada vez que lo leo. ;-)

• Cerrado

Y en el punto de acceso, tambien le pongo la misma IP o lo…

Y en el punto de acceso, tambien le pongo la misma IP o lo dejo en que obtenga la ip automaticamente. Gracias

• Cerrado

6

Si quieres ahorrarte tiempo en transacciones DHCP, que…

Si quieres ahorrarte tiempo en transacciones DHCP, que tampoco es que tarde mucho al fin y al cabo, pon un ip fija en las propiedades de la conexion.