Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.093 lecturas y 188 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ONO wifi Alicante nuevo firmware V5.5.5.mp7_R12d y la red abierta

Hace unos días mi router netgear CG3100D amaneció con un nuevo firmware, V5.5.5.mp7_R12d, pero la sorpresa viene hoy cuando descubro que aparece una nueva red wifi de nombre _WLAN2703 que emite mi router y completamente abierta. Por supuesto yo tengo la mía con la suficiente protección. Lo más fantástico es que no hay manera de desactivar dicha red, solo se puede si desconecto totalmente la actidad inalambrica de mi router. Buscando me encuentro con esto

foro.neeo.es/viewtopic.php?f=7&t=14889

Osea van a convertir Alicante en la ciudad WIFI gratuita dicen que para clientes de ONO pero utilizando LOS ROUTERS DE LOS CLIENTES. Osea que nos dejan con el culo al aire, he comprobado que puedo acceder perfectamente a internet utilizando el router de algún vecino del que veo su red original protegida y la abierta ya nombrada _WLAN2703. No salgo de mi asombro estoy considerando seriamente la baja. Tengo que comprobar si desde la red _WLAN2703 puedo acceder a mis recursos compartidos de alguna forma, ¿pero de todas formas que necesidad tengo yo de tener la preocupación de quien estará conectado a mi red?¿O de si habra forma de acceder a mi red interna? y si no se puede cuanto tardarán en conseguirlo?¿Como pueden identificar si el que se conecta es cliente de ono? Que se vayan a paseo. De momento me he quedado sin wifi. Ya se que puedo conectar otro router o un punto de acceso etc. Perdonar que me repita es el cabreo al acabar de descubrirlo y pensar que llevo así más de una semana y sin enterarme.

Saludos

PD: Se me olvidaba el usuario MSO con el 0n0Administartor ese sigue funcionando.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno en resumen, hay alguien que haya llamado para quejarse…

Bueno en resumen, hay alguien que haya llamado para quejarse a ono a ver si le pagan la luz o que XD.

Son a mi parecer unos hijos de puta, ya que no puedo ni cambiar en mi Netgear cg3100d la contraseña de acceso al router, no al wifi, al router.

Alguien sabe si se puede liberar el acceso por telnet a mi router. porque no me deja, dice que no se puede abrir la conexiñon al host. puerto 23.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

todos los que tienen una señal wifi _WLAN2703 es por que se…

todos los que tienen una señal wifi _WLAN2703 es por que se han conectado a un wifixserdeono por la calle y se han registrado, no? la verdad, no entiendo las quejas. Si no trae problemas de seguridad, aseguran señal real contratada y tienes conexión en toda Alicante, que problema hay. No sé, seré de otro planeta pero me parece una idea cojonuda. Mira que somos cutres y egoístas. yo me conecto a wifixserdeono cuando voy por la calle y doy las gracias por la gente que tiene ese doble canal ya que yo también lo tengo para que la gente que es de ono pueda hacerlo. Nos limitamos nosotros mismos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        0

Egoistas??? Yo pago por un servicio que no estoy recibiendo,…

Egoistas??? Yo pago por un servicio que no estoy recibiendo, ahora entiendo porque de un tiempo a esta parte mi conexión a Internet va mucho mas lenta...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya te lo han dicho, pero vale la pena repetirlo: si tu…

Ya te lo han dicho, pero vale la pena repetirlo: si tu conexión va mal es por otro motivo, la wifi de invitados no afecta al ancho de banda que tienes contratado. Puedes abrir un hilo nuevo y explicar las pruebas que has hecho, a ver cuál es el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo dudo, la red invitada no uso el ancho de banda de tu…

Lo dudo, la red invitada no uso el ancho de banda de tu conexión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      0

Pues es muy facil solucionar el problema. Se desactiva la red…

Pues es muy facil solucionar el problema. Se desactiva la red wifi y se soluciona. Cuando queramos usar nuestra wifi para nosotros accedemos al setup del router y lo activamos, no es tan complicado. Y si queremos tener en el resto de la casa más internet sin necesidad del wifi, por solo 30 euros tenemos los PLC que nos permiten repetir la señal del router a cualquier punto de luz del resto de la casa sin perdida de velocidad. Así la compañía ONO no se aprovecha de "nuestro router". Si quieren aprovecharse, que nos ofrezcan algo a cambio, bien bajada de precio, o si no quieren tocar el precio, subida de velocidad al mismo precio y entonces verás como la gente hasta se ofrece para ser wifi abierta. Pero claro, como asumen que somos tontos como el Luisma, pues ale a engañar a los tontos que ni se van a enterar. Pues NO HIJO NO, como decía Ozores. Si lo quieres lo pagas, como bien que hacen ellos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi directamente me está danda asco y vergüenza leer a la…

A mi directamente me está danda asco y vergüenza leer a la mayoría de este hilo.

Para una idea buena que tiene Ono con el cliente, no supone gastos, y le permite tener conexión por todos los lugares donde se encuentre... y nos ponemos como si estubieran abusando de nuestra hija. :-O

Los españoles somos unos paletos, egoístas y mala sangre de mucho cuidado. Y así nos va, evidentemente.

Ya sé que quejarse es gratis, pero ONOWIFI también y bueno... bonito combo hemos montado ¿no? :D

pd. ansioso estoy de que llegue al resto de España.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Agradecer a Cienfuegos que escuche este foro. Ojalá su buena…

Agradecer a Cienfuegos que escuche este foro. Ojalá su buena disposición fuera la norma en las compañías en las que hemos depositado nuestra confianza. Y no sólo Ono. En general, todas las de telefonía. Y los bancos... y tantas otras. Mientras el cliente dice que sí todo son facilidades. Cuando dice que no, protesta o se queja, todo son problemas. Gracias de nuevo.

• Cerrado

Os he leído a todos. A los que entendeis de tecnología de…

Os he leído a todos.

A los que entendeis de tecnología de redes, a los que piensan que es una buena idea innovadora, a los que hablan porque van a "pillar" por la cara y hasta a quienes aquí desconectan a otros como yo del servicio y para ello serían empleados de ONO, lo cual como política de empresa sería absolutamente inconcebible y motivo de despido instantáneo. También imagino que concurre alguna "peña" clientes y empleados de otras empresas de telecomunicaciones para hazmerreir común...

Sres. desconozco los términos de mi contrato. No sé si el NetGear lo he pagado y es mío o bien es arrendado y pago el alquiler aunque en la factura nada lo dice. En este segundo supuesto si se puede subarrendar sería yo el que pudiera hacerlo.

Ahora bien me parece absolutamente impermisible que en MI CASA que hasta la presente no ha dejado de serlo, un proveedor monte su propia instalación para regalarla o venderla a terceros aunque sean mis propios vecinos de finca. Ya no hablo de costes eléctricos que obviamente serían irrisorios, es que se utiliza mi casa sin mi consentimiento expreso y si lo fuera sin el adecuado peaje.

No necesito peajes. Confié en esa empresa y le pago una pasta (TIVO, Telefono e Internet, actualmente) religiosamente desde hace más de 15 años porque entiendo que es una empresa tan seria como serio soy yo con los pagos de los costes que me plantean y cuantas ofertas les he aceptado en confianza.

MI CASA con el que pueda ser su modem, no va a dar ese servicio porque me lo impongan. Así se lo voy a comunicar y si no lo aceptan de manera instantánea cogeré los alicates y cortaré el cable. Ya buscaré otras opciones. Yo no vivo de los servicios que ellos me prestan y pago. Lo contrario, sí.

¿Está claro, no?.

Saludos.

• Cerrado

Clarísimo Sr Escolano, es por ello que si no está conforme…

Clarísimo Sr Escolano,

es por ello que si no está conforme (que está en todo su derecho) puede solicitar dar de baja esa facilidad del equipo.

Por alusiones recalcar que las desactivaciones de los clientes que se están realizando en este post se están cursando por el flujo oficial marcado por mi compañía y autorizado por el responsable de la parte CORE del proyecto WIFI Alicante.

Saludos.

• Cerrado

Yo acabo de solicitar la baja de ese servicio de mi router,…

Yo acabo de solicitar la baja de ese servicio de mi router, la chica que no me entendía, me pasa con el servicio técnico, que ha sido muy he educado.

Estos si que saben lo que es la MAC y he solicitado la baja del servicio, espero que no tarden mucho en solucionármelo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hombre, pues si me hace a mí también el favor... 9:FE:FB…

Hombre, pues si me hace a mí también el favor... 9:FE:FB Llevo tiempo peleando para que me lo desactiven, pero no hay forma. El motivo... pues puede ser cualquiera, simplemente no quiero tenerlo activado. Me dijeron que llamando a un teléfono no me lo activarían. Llamé pero me lo activaron cuando les pareció bien y no encuentro forma de que me lo desactiven. Si puede ser a través de este foro, celebraré que alguien en ONO haga caso a un cliente en algo que no sea aumentar los productos contratados. A ver si cambia esa política, que quema innecesariamente a clientes que, por lo demás, estamos satisfechos con las prestaciones que nos brindan. Gracias de antemano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no, no a todos los que dijeron que no querían participar…

Pues no, no a todos los que dijeron que no querían participar en el programa de wifixserdeono les han hecho caso. Yo llamé al teléfono que indicaban, porque no quería participar. El que me atendió me dijo que lo anotaba para que lo tuvieran en cuenta, pero no lo han tenido en cuenta en absoluto. Han abierto en mi router el segundo canal, y mis intentos para que lo desactiven han sido infructuosos hasta el momento. Lo seguiré intentando, por no estar de acuerdo y sobre todo porque me parece muy mal que hagan algo porque quieren, saltándose la salvaguardia que ellos mismos te han ofrecido en una carta muy amigable remitida en septiembre. Incluso dicen que ese segundo canal, que va a ser público, "no va a tener ningún costo por tu parte". Encima recochineo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          -6

2:D1:FB desactivar este servicio ahora mismo. llamé para…

2:D1:FB
          desactivar este servicio ahora mismo. llamé para preguntar si ivais utilizar nuestro router de empresa para vender vuestro servicio. nos dejisteis que no. mentirosos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola muy buenas; hace un tiempo que recibí la dichosa carta y…

Hola muy buenas; hace un tiempo que recibí la dichosa carta y contacté con ONO para indicar que NO quería participar. Se tomaron nota pero han hecho caso omiso pues tengo la señal compartida. No quiero participar principalmente porque no quiero (debería ser motivo de sobra) y además porque muy a mi pesar, ninguno de mis vecinos se merece nada de mi (la señorita de ONO que se tomó nota de mi petición me indicó que "no sólo era para mis vecinos" y yo aguantando la risa le dije que "tampoco quería compartir mi señal wifi con la gente de Pontevedra porque tengo una exnovia allí y no quiero compartir nada con ella". La señal a duras penas cubre mi casa, como para dar cobertura a alguien más que a los indeseables de mis vecinos... (vale, podría ser que el vecino indeseable fuera yo, pero para el caso es lo mismo).

He llamado a ONO para volver a solicitarlo pero me temo que no va a servir de mucho.

Agradecería que Cienfuegos o cualquier otra alma caritativa de ONO desactivara mi señal compartida de mi router con MAC acabada en "1:19:FB"

Muchas gracias por adelantado y un abrazo a todos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            12
            ¿Y estáis dados de alta como empresa o como particular? Por…

¿Y estáis dados de alta como empresa o como particular? Por cierto, con esa educación espero que no tratéis a vuestros clientes...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Cienfuegos te está ayudando aquí porque le da la gana, no…

Cienfuegos te está ayudando aquí porque le da la gana, no porque sea su obligación. Lo mínimo que podrías hacer es agradecérselo en vez de contestar con ese tono e insultando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Recochineo ninguno, la segunda wifi no te cuesta nada y no…

Recochineo ninguno, la segunda wifi no te cuesta nada y no afecta a tu conexión. Simplemente ponte en contacto con ellos otra vez y pide que te lo desactiven si tanto te molesta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, yo tambien tengo un router wifi de ONO Netgear y me…

Buenas, yo tambien tengo un router wifi de ONO Netgear y me ha pasado lo mismo, me han creado la SSID de wifixserdeono de mierda sin avisar y sin yo dar mi consentimiento...

Os pongo el video aqui: www.youtube.com/watch?v=FGrBLne-YHU&feature=g-upl

Lo mejor de todo es que llamo a Ono y me dicen que eso es imposible, que no tiene ni idea de lo que estaba diciendole y que seria tirarse piedras a su tejado, que los router solo admiten 50 Mbps...osea que encima el tecnico es un imbecil...

yo no se si estoy es legal, pero a mi el WIFI me va peor, menos cobertura y a veces falla y tengo que reiniciar el router :S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si tu wifi va peor es por otros motivos, pueden ser…

Si tu wifi va peor es por otros motivos, pueden ser interferencias, o saturación del canal por parte de tus vecinos... De momento nadie ha podido probar que la red abierta esté afectando a su red privada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

otros motivos? no lo discuto, solo que me parece casualidad…

otros motivos? no lo discuto, solo que me parece casualidad que esto pase ahora, y que no se haya probado no significa que no pueda ser porque aun no son muchos los que lo tenemos asi. Ya te digo yo que he cambiado el canal y estos fallos no son por saturacion del mismo, sino por fallas en el wifi, de la indole que sea, pero de repente todos los aparatos wifi me piden que metra la contraseña y no funciona si la vuelvo a meter y reiniciando el router se solucionan durante un tiempo los problemas. Ahh y soy informatico,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              y por cierto, no he puesto que soy informatico para decirte…

y por cierto, no he puesto que soy informatico para decirte que lo mio va a misa, sino que puedes hablas conmigo en terminos tecnicos que los entendere

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Clásico, como no te doy la razón como a los locos es que…

Clásico, como no te doy la razón como a los locos es que trabajo para el proveedor de turno.

Mi hipótesis se basa en dos hechos: el que la gran mayoría de las veces que viene alguien diciendo "ONO va mal" y conectan por wifi el problema es suyo y no de la conexión, y que para el caso concreto de la red abierta no hay pruebas que demuestren que afecta a la potencia de señal wifi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No, no es lo que hablas con propiedad, todo lo…

No, no es lo que hablas con propiedad, todo lo contrario...eres tu el que dices que ya sabes que es por otros motivos, por tanto tu ya has comprobado las hipetesis con telequinesis...

Solo digo una causa, efeco...me han puesto la red abierta y el wifi se va cada dos por 3 cuando antes no se iba...quizas sea el nuevo firm o lo que sea, pero encajar, encaja

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gran razonamiento el tuyo: Lo tienes muy sencillo: muestra…

Gran razonamiento el tuyo:

Lo tienes muy sencillo: muestra una prueba bien hecha que certifique tu hipótesis, y entonces te daremos la razón.

• Cerrado

Hola a todos. Hoy he visto que Ono ha modificado el firmware…

Hola a todos.

Hoy he visto que Ono ha modificado el firmware de mi router Netgear y ha activado la red WIFIxSERDEONO en mi router, en mi casa en Alicante. Pero antes de cabrearme más, está mañana he estado haciendo algunas pruebas sencillas, a como me afectaba WIFIxSERDEONO. Por si a alguien le interesa, he decido compartir mis conclusiones.

Realmente, hace meses que recibí la carta de aviso de Ono, y la idea de este invento no me gustó nada desde el principio, a pesar de que tengo experiencia en el mundo de las redes, y sé que esta red WiFi pública no tiene por qué afectar al ancho de banda contratado si está bien gestionada. El problema no es ese. Lo que me fastidia como cliente, que además es propietario del router-modem, es que decidan controlan la parte WiFi de mi router (no el modem), y activen una red WiFi en mi casa sin mi consentimiento. Además, esa nueva red WiFi sí podría afectar en el rendimiento de la red WiFi privada. Tras recibir la carta, llamé a la gente de Ono, y tras saltar varias veces de un teléfono a otro y oir siempre la misma historia sobre que no te quitan ancho de banda, conseguí hacer una reclamación para que desactivaran el WIFIxSERDEONO en mi router porque no daba mi consentimiento. Al día siguiente recibí un email que venía a decir que mi queja se había desestimaba porque no había motivos de queja.

Hoy, primero, he visto que esta red WiFi no se puede desactivar sin apagar el router. El botón físico de activar/desactivar WiFi que tiene el router ha quedado inhabilitado, y dentro de la configuración el router, si se apaga la opción "Activar radio del router inalámbrico", solo se desactiva mi WiFi privado, pero no la WIFIxSERDEONO. Es decir, tengo una red WiFi aunque no quiera. Como en casa tengo instalación cableada Ethernet, ¿Y si decidiera que no quiero una red WiFi porque soy algo paranoico y pensase que las microondas afectan a mi salud? Me tendría que aguantar si quiero Internet…

Segundo. He comprobado que la red WIFIxSERDEONO se establece en el mismo canal de radio que mi red WiFi privada. En mi caso tengo configurada mi WIFi como b/g en el canal 1, y WIFIxSERDEONO también usa el canal 1. Lógicamente, el AP (punto de acceso) de WIFIxSERDEONO tiene una MAC diferente del AP mi WiFi privada, pero son muy parecidas, ya que son direcciones consecutivas. Entiendo que el nuevo firmware de mi router-modem gestiona dos AP virtuales, como ya he visto que se puede hacer ordenadores Linux. También he comprobado como en el caso de otro vecino que tiene Ono y una red privada en el canal 11, su WIFIxSERDEONO (también le ha tocado) está en el canal 11. Es decir, en cada router-modem de cliente se configura un AP de WIFIxSERDEONO con el canal de radio preestablecido y una nueva MAC. Aquí es donde veo otro problema: se está usando un adaptador de WiFi para dos AP virtuales en el mismo canal. Evidentemente, la capacidad o ancho de banda del adaptador hardware, y el ancho de banda del canal de radio WiFi, tienen que quedar repartidos entre las dos redes. Si se transmite en la red WIFIxSERDEONO, esto inevitablemente afectará a mi red WiFi privada.

Tercero, he probado como afecta al rendimiento de mi red con algunas medidas rápidas con páginas de test de velocidad. Aquí me he quedado más tranquilo, porque parece que no está mal gestionado el acceso. Me he conectado con un portátil (PC1) a la red WIFIxSERDEONO al lado del router-modem para asegurar que coge la red WIFIxSERDEONO de mi router y no la del vecino. Para ello me he tenido que dar de alta como usuario aunque no me guste el invento. Básicamente, para usar WIFIxSERDEONO hay que conectare a la red abierta WIFIxSERDEONO, pero para poder usarla hay que autentificarse con un usuario y contraseña en una página HTTPS que sale por defecto al acceder a Internet. Si en otro portátil (PC2) accedo a mi red WiFi, en modalidad b/g (hasta 54Mbps), tengo prácticamente las mismas velocidades cuando el PC1 también está conectado a WIFIxSERDEONO, y enviando o recibiendo, que cuando solo tengo el PC2 en mi red privada. Con solo PC2 conectado a mi WiFi, alcanzo 19,4/2,2Mbps. Si conecto PC1 a WIFIxSERDEONO y lo pongo a ver y descargar videos, en PC1 tengo 16.6/2.12Mbps. Si conecto PC1 a WIFIxSERDEONO y lo pongo a cargar archivos en un servidor FTP, en PC1 tengo 18.90Mbps/2Mbps. Es más, si mientras está PC1 trabajando, en cuanto en PC2 trato de descargar archivos grandes o a enviar cualquier archivo a un servidor FTP, en PC1 se corta lo que está cargando o descargando a través de WIFIxSERDEONO. Si accedo desde otro PC (PC3) por Ethernet a Internet, obtengo las velocidades contratadas sin problema (40/2Mbps). Finalmente, si en PC1 mido la velocidad a través de WIFIxSERDEONO, sin usar otros PCs en mi red privada, alcanzo sobre unos 12/1.8Mbps. En resumen, la red WIFIxSERDEONO si que afecta un pelín a la velocidad de mi WiFi privada cuando se descargan cosas, pero en cuanto se usa el canal de subida desde mi red privada, la WIFIxSERDEONO deja de funcionar bien. Incluso a veces se sale de la sesión de WIFIxSERDEONO y es necesario volver a entrar con usuario y contraseña. Se está dando prioridad a mi red WiFi frente a WIFIxSERDEONO. No sé cuál será el efecto si se tiene una red privada WiFi n, en vez b/g como yo, ya que no he podido probarlo.

Después de todo esto, quizá lo que más me disgusta no es que mi acceso a Internet deje de funcionar bien, sino que otras personas configuren y usen parte de mi infraestructura privada (las WiFis están tras el NAT, y el router), y sobre todo que no hayan tenido en cuenta mi opinión o consentimiento. No sé hasta qué punto es legal que Ono altere la configuración de la zona privada de mi acceso. No he conseguido información fiable sobre esto. Además, me parece más bien un timo que Ono cobre por usar WIFIxSERDEONO, una red montada sobre infraestructura de los clientes, incluso a los que son usuarios de Ono cuando requieren más de 3000 minutos al mes: si así es, si quieres más de 3000 minutos tienes que comprar bonos aunque ya seas cliente de Ono. Esto sí que debería ser considerado competencia desleal por otras empresas de telecomunicaciones.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Infórmate bien por favor. Yo no tengo ONO y no puedo acceder…

Infórmate bien por favor. Yo no tengo ONO y no puedo acceder a esta red, solo a la que tienen montada en exteriores.

Llamé y me dijeron que la red PORSERDEONO es solo para clientes.

Luis

• Cerrado

Yo sospecho que sí le puede afectar, pero de otra forma: si…

Yo sospecho que sí le puede afectar, pero de otra forma: si un invitado se conecta a WIFIxSERDEONO, y entra con cobertura crítica (digamos a 1~5Mbits), al no tener su router 2 emisores wifi físicos, mientras ese usuario esté conectado y transfiriendo, toda conexión que entre en su wifi (ya sea el usuario propietario o el invitado), irá de pena, a 1~5Mbits, supongo.

No creo que haga mucha gracia que te desgracien la velocidad de transmisión del wifi simplemente porque haya un invitado conectado si no puede sincronizar a mayor velocidad, dada su escasa cobertura desde fuera de su casa.
          No hablo de anchos de banda desde Ono al usuario, sino de la velocidad de sincronización entre el wifi y los clientes. Quizás nadie haya caído en esto.. xD.
          Esto es algo que sí podría afectar seriamente al rendimiento del cliente (e incluso generar pequeños microcortes, al tener que negociar más veces la velocidad de transmisión del wifi). Posiblemente se degraden voz-ip, videoconferencias, y juegos online.

• Cerrado

En principio no se desgracia la wifi. Por lo general es más…

En principio no se desgracia la wifi. Por lo general es más lo que se acumula al ancho de banda que lo que se pierde.

Ejemplo simplificado: tu router permite unos supuestos 300 Mbps, de los cuales te llegan de manera práctica por ejemplo 12 MB/s (96 Mbps). Otra persona se conecta a la wifi abierta y se pone a descargar a saco usando 50 Mbps que le da Ono (un ejemplo exagerado). La conexión con tu cliente wifi lo mismo sufre una pérdida práctica de 1 MB/s y se queda en 11 MB/s (88 Mbps), mientras que el total agregado de ambos es 88 + 50 = 138 Mbps, que son más que los 96 Mbps que se consiguen con un único cliente wifi.

A partir de cierto punto, si existen muchísimos aparatos wifi conectando a ese punto wifi y descargando a toda, es cuando el total agregado empieza a descender y cuando empieza a verse un degrado grande en la velocidad de cada cliente.

En el caso de Ono diría que van a dar un ancho de banda mínimo a los que entren por WIFIxSERDEONO, por lo que, resumiendo un poquillo, salvo excepciones, el posible "estropicio" que puedan crear en tu wifi particular será mínimo.

Eso sí... aunque lo que están haciendo puede afectar poco o nada a tu wifi particular, me parece una soberana hija de putez (si existe ese palabro). Primero por no pedir permiso antes de activarlo, segundo por no poder decir que no, tercero por no tener la opción de desactivarlo tú mismo sin desactivar la wifi entera.

A mi parecer la idea es buena, pero la están ejecutando de la peor manera posible: sin contar con el permiso del usuario y sin darle opción a no acceder. Ono, así... NO.

Yo personalmente me compraría un router neutro y mandaría a tomar por culo el router de Ono configurándolo como modem y santas pascuas.

Hay 124 mensajes más