BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO - WIFI?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

Perdonen mi ignoracia, pero necesitaría información/ayuda (gracias por adelantado).

Tengo conexión a través de ONO (4 Megas), y tengo un Pc de sobremesa. Lo tengo conectado a través de un Modem Thomsom.

Tengo pensando proximamente comprarme un Portatil, y quería saber que tendría que hacer para poder conectarlo a través de Wifi.

¿Tendria que comprar un Router Wifi y ponerlo como si fuera hiciera de puente entre El Modem Thomson que tengo y la tarjeta ETH que tiene el PC de sobremesa?

Despues para el Portatil, valdría unicamente que tuviera una tarjeta Wifi?

El Router WIFI que comprase habría que realizarle alguna configuración como los antiguos de Telefonica (IPs y demás...) o seria unicamente conectarlo y a tirar?

Gracias por vuestros comentarios.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes dos opciones:

1. Comprar un router wifi a ONO que sería Cablemodem y router wifi en un solo aparato.
2. Comprar por tu cuenta un router wifi neutro y conectarlo a tu Cablemodem a través del puerto RJ45.

En principio no hay mucha dificultad para conectarlo, sería conectarlo y si fuera necesario configurar la puerta de enlace y poco mas. Tu compratelo y si tienes dudas o problemas pues te pasas por aquí y te ayudamos.

No te preocupes por lo de conectar a internet el portatil, quiero decir que no lo tengas como una gran preocupación pues es de las cosas mas sencillas y que menos importan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias, se agradece la información.

¿Cual me recomendariais en relacion calidad / precio ?

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

JOder estoy en el mismo caso que tu. Mi pregunta es ¿que router neutro me recomiendan?

superllo

Pillaros alguno de Linksys de estos que no pasan los 60 euros. Es cuestión de ir a la tienda y preguntarlo porque igual no tienen un Linksys pero tienen otro que os funcione igual.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un linksys WRT54G, vale wifi y cable; como no uso wifi (tengo 2 pcs de sobremesa) pues tengo los 2 por cable. Si algun dia me comprara un portátil (espero pronto jeeje) pues activaria el wifi.

ahora mi pregunta es: se puede tener el wifi y el cable activos los 2 a la vez?? osea los 2 pcs conectados por cable rj45 y luego el portatil con su antena? gracias

🗨️ 1