Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ONO vs TELEFONICA quien te la clava mejor

Vaya con la historia que habia escrito antes y se me olvido poner el codigo...

Bueno eso , q hice la portabilidad de ono a telefonica

Al mes y pico me llega una carta-factura de conexion de Banda ancha por parte de ONO. LLamo y me dicen que yo la portabilidad solo la hice del numero de telefono , que internet no tiene nada que ver ya que ellos manejan la fibra optica y no tiene nada que ver con linea de telefono. LLamo a telefonica y me dicen que ellos mandan documentacion a telefonica con los servicios contratados (linea de voz y adsl en mi caso).En fin que me dice ONO que yo tenia que haber llamado personalmente para dar de baja internet, cuando ni siquiera tengo el cable a la vista..

Mi pregunta es ,¿ eso q hacen es legal ,y si devuelvo el importe q me han cargado me incluiran en algun archivo de morosos, puedo salir victorioso en el caso de q me incluyan y yo los demande?

Alguien me puede ayudar por favor .....

Telefonica tambien me la lio pero bueno ya paso ,q cada dia me encuentro con una nueva de estas "buenas gentes".

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

pues según lo que cuentas, sintiéndolo mucho te va a tocar…

pues según lo que cuentas, sintiéndolo mucho te va a tocar pagar porque tú no has hecho los trámites como tocaba. en cualquier caso, olvídate de eso de no pagar, que luego tendrás dos problemas: solucionar tu reclamación con ONO y salir del registro de morosos

reclama lo que quieras, pero paga si no quieres que la cosa vaya aún a peor

• Si , la verdad que no puedo quitar la razon a nadie , pero te…

Si , la verdad que no puedo quitar la razon a nadie , pero te jode mogollón. Ademas que a mi no me llamo nadie de ONO.

En fin pagaré , menos mal que no sera mucho p q me di cuenta a tiempo , aunque sinceramente no es el dinero, es la puta rabia que te da.

El de ONO ya tenia la ley en la mano y me dijo articulos de leyes de no se que ley de telecomunicaciones.

Reclamar , pues no creo que pierda el tiempo pero es que estas compañias son un desastre macho o mas bien demasiado listas.

GRACIAS A TODOS

• El problema es que cuando haces una portabilidad entre…

El problema es que cuando haces una portabilidad entre compañías de ADSL el ADSL no puede ir (bueno, sí puede ir pero no les da la gana) sin un número de teléfono, por lo que si portas el número portas el ADSL. En cambio en Ono el teléfono y el Internet van por separado, pudiendo contratar ambos indistintamente.

Cuando haces la portabilidad, los de Telefónica se llevan el teléfono, por lo que Ono automáticamente deja de cobrártelo, tú no has tenido que dar de baja el teléfono, pero te han seguido facturando Internet porque te han seguido dando servicio. El principal problema es que los comerciales de Telefónica se creen que TODO el mundo tiene ADSL, por lo que para ellos cuando se llevan el teléfono se llevan Internet.

Me pasó a mi cuando me cambié pero yo sí que lo tenía previsto y cuando tuve el ADSL di de baja el cable.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si lo tenías por cable (cable como el de la antena de tv que…

Si lo tenías por cable (cable como el de la antena de tv que acaba enroscado en un modem) tienes que darlo de baja por tu cuenta y te tocará amoqinar la pasta. Si lo que tenías era servicio de adsl (cable más fino que el de la antena de tv, normalmante plano que acaba en un modem como las clavijas del teléfono de toda la vida xD ) pues denuncia a ono diréctamente.

• BocaDePez BocaDePez
      0

el error ha sido tuyo por no informarte bien, la portabilidad…

el error ha sido tuyo por no informarte bien, la portabilidad en efecto es solo del telefono ya que de internet no existe ese tramite, te tendrias que haber dado de baja. reconoce tu error y paga, que eso de ser moroso esta muy feo

• Se ha dicho por activa y por pasiva, cientos y cientos de…

Se ha dicho por activa y por pasiva, cientos y cientos de veces, siempre que se realiza portabilidad de Ono a Telefonica o cualquier otra compañia de ADSL, eres tu el que debe realizar la baja de todos los servicios contratados en Ono que no dependan del telefono (Internet y TV principalmente), normalmente se hace cuando ya tienes adsl funcionando para no quedarte sin internet, pero lo puedes hacer en cualquier momento a partir del mismo instante en que pides la portabilidad.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que deberias haber llamado a Ono solicitando la baja de…

Creo que deberias haber llamado a Ono solicitando la baja de internet. Telefonica solo te portabiliza la linea de telefono pero la conexion a internet es un servicio aparte que debes de dar de baja. Eso creo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Asi es, en ono debes dar de baja internet tambien, osea ke la…

Asi es, en ono debes dar de baja internet tambien, osea ke la culpa a sido tuya, por ke debes saber ke lo unico ke se hace portabilidad es del nuemero de telefono, internet y television en ono van a parte, y eso te lo deberian haber dicho o deberias haberlo preguntado al hacer la portabilidad, y cuando ono te llamo para confirmarla.