BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO VPN IP DHCP IP FIJA

viscavangaal

Quiero montarme una VPN con W2000 server.
Mi conexión es de ONO por cable 300/128.
Estos señoritos no te dejan una IP fija, sino que es dinámica, aunque he problado a pillar la IP que tenía asignada ahora y configurar la tarjeta de red para que la tome como fija, y no con el servidor DHCP. Esto me ha funcionando, así que desde fuera puedo hacer ping a mi IP. Hasta aquí todo bien, ahora me pongo a configurar una VPN para conectarme a la oficina, pero no me deja.
Sigo los siguientes pasos:
0.- Conexiones de red y acceso telefónico
1.- Realizar conexión nueva.

pero la opción de conectar a una red privada a través de internet me aparece deshabilitada. ¿Alguien sabe a que se debe esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Un par de cosas.
Si pones fija la ip de la tarjeta de red conectada al modem de cable solo te va a funcionar mientras al servidor de dhcp no le de por renovar tu ip, ademas no hace falta para nada lo de tener fija la ip de la tarjeta que se conecta a internet.

En cuanto a lo de que te aparezca disabilitada la opcion de conectarse a una red vpn en el 2000 no se a que pueda deberse, yo no use el w2000 server para hacer la vpn.

Si solo usas 2 ordenadores sin red,separados por internet, solo te hacen falta 4 ips, las de internet de cada ordenador, la ip vpn del servidor vpn y la ip vpn del ordenador cliente.

Monté una vpn hace un par de meses entre dos ordenadores que estaban a su vez conectados a otros dos ordenadores que eran los que tenian la conexion a internet y uno de ellos el servidor de vpn y nat y el otro solo nat.

En fin que en el tema este de las vpn es muy sencillo en papel, pero se complica mucho la cosa en cuanto te sales del esquema basico que se usa para enseñar como funciona, si consigues que alguien te diga como arreglar lo de que tengas deshabilitado lo de conectarte a una vpn, yo te intentare hechar una mano con el resto, a ver si todavia me acuerdo de todo, pero te recomiendo mucha paciencia y leer un monton si quieres conectar mas de 2 ordenadorer y que funcione todo exactamente igual que si estubieras en una red local.

🗨️ 3
apache69

Hola.

Estoy intentando montar una VPN entre dos ordenadores, con conexión a internet por adsl. Seria entre el de un amigo y el mio, para poder pasarnos cositas y jugar on-line.

Como se podria hacer esto, con Win XP pro, no tenemos WIN2000 server.

Estoy leiendo por ahí y todo lo q he encontrado es para el 2000 server.

Salu2 y Gracias.

🗨️ 2
OrionG

No se si todavia estas interesado.
dame tu e-mail y te adjunto un PDF donde lo explica clarito, clarito.
oriongamer@hotmail.com

Saludos
OrionG

🗨️ 1
apache69

claro q estoy interesado, aunque el tipo de conexion a internet q tengo ha cambiado desde entonces, pero la VPN me interesa =.
mi correo es orimarARROBAnavegalia.com

gracias

OrionG

Allgo + de Info...

Sobre el tema VPN que preguntaste, si vas ha implementarlo
en WinXP, no es necesario ningún software adicional pues
ya viene incorporado en el sistema junto con el nivel de seguridad
IPSec. En los dos siguientes enlaces, podras leer como configurar el
cliente y el servidor en XP:

onecomputerguy.com/networking/xp_vpn.htm
onecomputerguy.com/networking/xp_vpn_server.htm

Y en estos otros enlaces, podrás ampliar horizontes:

support.microsoft.com/?id=314076
support.microsoft.com/?id=314831
(link roto)
(link roto)

Saludos,

Orion Gamer

poladea

si necesitais tutoriales sobre el tema, tengo yo un par de ellos...

🗨️ 1
BocaDePez

Te agradezco si me podes mandar los tutoriales, mi direccion es marcelo.pedreira@gmail.com

gracias

ricardosv

HOLA

ESTOY INTENTANDO CONECTAR 3 PCs MEDIANTE UNA VPN.
ENCONTRE UN MANUAL POR INTERNET Y HE CREADO EL SERVER EN UN W2000 PROFESSIONAL.
PARECE QUE TODO ESTE CORRECTO PERO ME ENCUENTRO CON UN PROBLEMA QUE ME IMPIDE EL FUNCIONAMIENTO.
LA OPCIÓN DE CONEXIÓN DE ESTE NUEVA CONEXIÓN DE RED SE ENCUENTRA "DISABLE" OSEASE GRIS CLARITO.

YA HE PUESTO UN CIRIO A SAN CIRUELO Y NA,
QUE NO HAY FORMA, COMO CURIOSIDAD LA CONEXIÓN NO PERMITE ESPECIFICARLE UN NOMBRE CONCRETO.

AGRADECERIA ME ENVIASEIS ALGUNA RESPUESTA O ALGUN MENSAJE DE ANIMO.

SALUDOS

BocaDePez

Hola:

Quiero conectar dos maquinas por medio con vpn. una xp prof. y otra w 98 tendran algo de informacion?

Gracias