BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO-Vodafone: primer signo de integración a nivel de red

txuspe
2

Era cuestión de tiempo. Tras la aparición de las primeras ofertas conjuntas entre ONO y Vodafone, es el turno de la integración de sus redes. El primer signo visible ha sido el establecimiento de varios enlaces -hasta cinco hemos podido contar, tres en Madrid y dos más en Barcelona- entre la red de ONO y la red de Cable&Wireless, carrier internacional adquirido por Vodafone en 2012.

Por el momento solo 11 de las 499 rutas de ONO (un 2%) se anuncian a través de C&W, que se suma así a los cuatro operadores de tránsito que se venían utilizando hasta ahora: Cogent, Level3, NTT y Telia. Posiblemente estos últimos vayan dejando de prestar sus servicios poco a poco, cuando los contratos lleguen a su fin.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Seréis asimilados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que bien unificar las redes.

Asi cuando falle una red, va caer toda la red de usuarios.

Que bien vamos. jejajjajajaj

333
0

C&W, la mayor fuente de lag con OVH que hay.

Así es que si jugáis en servidores de juegos, voz o lo que sea hospedados en OVH, idos olvidando.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de que todo el trafico del AS de Cableuropa acabara saliendo por AS12430.

Lo de ahora seran parches a lo vodafone para bajar costes de transito gradualmente,

@txuspe Por cierto, que fue de Global Crossing; esta completamente integrada en Level3? Aun se pueden ver ciertas trazas de gblx en America.

🗨️ 4
txuspe

Yo tengo mis dudas. Probablemente la red de ONO sea mucho mayor que la de Vodafone. De hecho podrían manejar un tráfico unas tres veces superior, así que quizá tendría más sentido hacer la integración al revés, pasar el tráfico de Vodafone al AS6739.

En cuanto a GBLX, aparentemente no ha habido ningún tipo de integración. Supongo que a nivel de transporte estén aprovechando su red pero a nivel 3 operan como dos redes totalmente independientes. Sí que se observa un descenso importante en los clientes de GBLX, supongo que por varios motivos: cuando los contratos expiren los comerciales intentarán pasarte la red de L3 (como ocurre con NLayer hacia Tiscali), operadores que utilizasen tanto una red como la otra y ahora lo vean redundante y decidan quedarse con L3 solamente, e incluso operadores que huyan del gigante que se ha creado (recuerdo que también han comprado tw telecom).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo sensato, es que las rutas de Ono se integren en las de Vodafone, por el simple hecho de que Vodafone es el propietario de C&W, y no tiene sentido alguno, que integre sus rutas en españa con las Ono y salga por el AS6739, cosa que les saldría mucho más cara a nivel de tránsito.

🗨️ 1
txuspe

Lo que comento en la noticia es que ONO está empezando a salir a través de C&W, así que si Vodafone se integra en ONO, ambos saldrían por C&W.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo los ratios y otros datos concretos de ONO encima de la mesa, pero por lo que comentas podría darse el caso.

Bilbokoa

Ya están aquiiiiii.... :D

natabea

Ha llegado el cocoooooooooooo

EseTeo
0

A mi con ONOme va de lujo, y si encima es para mejorar, pues adelante.

:)

Serakon

Disculpar mi ignorancia, los usuarios en que nos vemos perjudicados o beneficiados?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Perjudicados en todo, beneficiados en formar parte de un binomio de empresas grandes (que no de grandes empresas)

BocaDePez
BocaDePez
0

no fueron capaces en su día de unificar los AS de ONO y AUNA (aun siguen separados), como para hacerlo ahora con VF.

Si te tocaba una IP del AS "malo", tenías que apagar el router para que te diera con suerte una del "menos malo". No entiendo quien puede seguir defendiendo a Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

y como no tenemos argumentos pero somos fanáticos de ono, te votamos negativo

BocaDePez
BocaDePez
0

Como recuerdo las palabras del capitán Picard de Star Trek: Resistence is futile...

🗨️ 1
Google
0

Convertido en Borg, no olvidemos este detalle :D

BocaDePez
BocaDePez

C&W es cable and wireless, un proveedor internacional.

🗨️ 1
txuspe

Comprado por Vodafone hace dos años. Lo comento en el primer párrafo.