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Fibra/Cable

Vodafone Ono sigue cobrando tras portabilidad a otra compañía

BocaDePez
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Buenas tardes, mi relación con ONO Vodafone nunca ha sido muy buena puesto que ya tuve problemas con respecto a la tarificación que me estaban haciendo pero cual ha sido mi sorpresa, cuando tramito la portabilidad a otra compañía en enero y observo que me hace cargo en febrero. Lo consulto y me dicen que aunque la portabilidad ha sido aceptada, la fibra va por otro lado y que debería haber comunicado la baja del servicio, que son servicios independientes y que tuve que recibir un sms... en fin, que ni he recibido sms, y encima me cuesta el dinero... Increíble!

BocaDePez
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Y tienen razón, cuando haces una portabilidad una vez completada tienes que dar de baja el resto de los servicios, en Vodafone y en cualquier otra.

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BocaDePez
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Falso, solo en cable en el resto de operadores con la portabilidad se va todo.. y me refiero a linea , teléfono fijo e internet...

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BocaDePez
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Te equivocas, hace ya tiempo que consulté este tema en la CNMT y me dijeron que los operadores con red propia no tienen porqué dar de baja el resto de servicios cuando se porta el fijo. Es decir, que solo en el adsl se da de baja todo de forma automática cuando hay protabilidad del fijo.

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rbetancor
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A ver ... todo depende de como tenga el operador 'vinculados' los servicios.

En HFC, el fijo no está vinculado al HFC en sí, ni tampoco la TV, por lo que si pides portabilidad del fijo, el resto de servicios, los tienes que tramitar tú.

En ADSL o FTTH, hay un número (aunque pidas NAKED), asociado a la ADSL/FTTH, y si pides la portabilidad te lo dan de baja TODO (menos el móvil, evidentemente), porque TODOS los servicios están vinculados al servicio de internet, y el de internet a su vez a la línea básica (aunque en FTTH no sería necesario, pero lo hacen igualmente).

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BocaDePez
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BocaDePez
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rbetancor
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BocaDePez
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pues yo me di de baja de los servicios aparte de hacer portabilidad desde el mes de abril, y asta entonces me siguen cobrando 18€ y se van pasando de unos a otros la pelota.

claro luego no pagas y morosos.

también le e insistido para devolverle esos cacharros que desde abril de este año me estorban y siempre me dicen lo mismo que enviaran sobre para la devolución y nunca llega.

mira 18€ multiplicado por 1 millón, cuanto dinero es ,,,mucho. mucho es lo que rroban y el estado no hace nada por que son iguales.

entonces ,pues no se,la culpa es nuestra por contratar y contratar ya que estamos en medio mundo en una era de tecnología y de ladrones.

y me da igual escribir mal.

BocaDePez
BocaDePez

Tienen razon en una portabilidad solo se da de baja la linea fija el internet y tv o demas servicios se tiene que dar de baja de forma manual es decir el cliente darlo de baja.

superllo

Te lo paso al foro de Ono Cable porque es lo que tiene el HFC, que haces la portabilidad del número fijo pero tienes que dar de baja tú el resto de servicios (que siguen funcionando si no lo haces).

domain

Yo estoy en pleno proceso de portabilidad de los servicios contratados a MasMovil. Tengo fijo/internet cable Ono/movil. Mi estrategia es una vez se haya hecho la portabilidad efectiva, no solo que me den linea de internet, los llamare para solicitar la baja del internet. Doy por hecho que el fijo y la linea movil ya se da de baja automaticamente con la portabilidad. ¿Estoy en lo cierto, o necesito dar de baja algo mas?

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rbetancor

Estás en lo cierto ... tendrás que llamar para dar de baja Internet y TV (si la tenías contratada)

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domain

Gracias rbetancor. Voy con lo comentado, no tengo tv de por medio. Veremos una vez dado de baja todo que factura me caera por los dias devengados con ellos y pensando ahora, cuando me di de alta con Ono, nos cobraron un mes por adelantado, vaya que no tendrian que cobrar parte del mes, mas bien devolver la parte proporcional pero esto ya es soñar. Y el tema de la devolucion del router habra que estar al tanto de que pasos habre de dar.



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BocaDePez
BocaDePez

Siempre devuelven la parte proporcional de lo cobrado de mas, igual que Movistar devuelve la parte proprocional de la cuota de linea que eso también lo cobran (o al menos lo cobraban la última vez que estuve con ellos, hace ya tiempo) por adelantado.

domain

Estamos en pleno proceso de portabilidad (telefono fijo/linea movil) y ya dado de baja el internet. Total que los miserables estos dicen que nos van a cobrar la Permanencia del fijo y de internet, que la unica permanencia que no nos cobraran sera la de la linea movil. ¿Esto es un trolazo en toda regla? si es asi y al final nos la cobran que pasos habria de seguir:

- Devolver el cargo y a tomar por saco o ir a la OCU o qué...

Drag0nfire

Mismo caso. Le hice la portabilidad a mi hermana hacia Masmovil, cuando llegó la siguiente factura de Ono, que debería ser todo en negativo ya que cobran por adelantado, todos los conceptos conocidos aparecían correctamente excepto uno nuevo llamado "Vodafone Internet" bajo el epigrafe "Otros conceptos: Voz" (¿¿??), que nace desde el día de la portabilidad.

Cuando conseguí contactar con atención al cliente (ya que los números de teléfono para identificarte no te los reconoce, claro), tras muchas vueltas, mucho "no, no, no", mucha revisión y comentarles que miraran que la factura anterior ya cobraron todo por adelantado y que en esta todo tendría que ser devolución, me dieron la razón y llegaron a la cifra que yo tenía calculada (si se revisa con lógica y sin querer robar porque sí, es evidente), pero me dijeron que les aparecía la fibra activa y que hablara con bajas para dar cualquier cosa que quedara de baja por si acaso. Despúes en bajas ningún problema y me dan el número de identificación para devolver el router, que tampoco me lo habían facilitado aun (de hecho ni sabía que eso existía).

Estamos atentos a ver si llega esa devolución (yo pensé que sería por transferencia a la semana o algo así, por otras experiencias con esta gente), pero nada, pasa un mes y finalmente reembolsan una cantidad muy por debajo de la calculada. Reviso sus facturas en la web y justo, le han estado cobrando ese servicio nuevo hasta que llamamos. Me vuelvo a poner en contacto con Vodafone Ono y me solprende que me cogen el teléfono inmediatamente, ¿que ocurre?, ya os lo digo yo por lo vivido: tengo acceso directo a un departamento denominado "Clientes Platinum" (evidentemente, por lo vivido, es un sarcasmo de Ono o alguna subcontrata) donde te tratan a patadas y te niegan cualquier evidencia, te hacen pasar el máximo mal rato que puedan alcanzar para que cuelgues y desistas. Curiosamente, en algún momento, estos me pasaron con bajas y el de bajas, que debe tener algún aviso en el sistema, en seguida me devolvío con ellos.

Finalmente me ha quedado claro que es una práctica ilegal o alegal, desde luego de las llamadas de mala fé, donde van a sacar el máximo dinero que puedan hasta que te des cuenta, y que solo queda reclamación vía defensor del consumidor o directamente judicial.

Ahora en el mismo tinglado está mi hermano y, como ya lo sabemos, hemos llamado varias veces para comprobar si existen servicios aun activos y solicitar el número para el router. De lo primero, todos nos han dicho que no hay nada activo (curioso, porque mi hermana siguió los mismos pasos para la portabilidad y hacia la misma compañía, todo identico) y sobre lo del router no hay manera que nos faciliten nada para devolverlo a alguna parte. A ver que ocurre al final.

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BocaDePez
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Vodafone Ono son unos ladrones, yo tamibén hice portabilidad y dí de baja la fibra y siguen cobrando, tengo en el banco denegado el pago así que vayan acumulando la deuda... ya se cansarán

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Drag0nfire

Sí, es descarado, a mi hermano, que como puse en el último parrafo, aun estaba en proceso de baja y (ya vivido la trampa con la experiencia con mi hermana) consultamos en todos los telefonos disponibles que no se quedara ningún servicio activo. En todos nos dijeron que no había nada y zash! pasó exactamente lo mismo, le sacaron pasta por alguno que coleo un tiempo (la sorpresa tras las multiples confirmaciones de que estaba todo desactivado fue de traca), es lamentable, una jugada perfectamente calculada por Vodafone para rascar más dinero por la cara.

Lo del departamento "Platinum" ese, me dejó completamente alucinado. Menuda gentuza.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía contratado el fijo adsl y móvil, hice una potabilidad pero no di de baja el adsl. Paso un mes y me llamaron para poder pagar una factura del adsl por tarjeta y quedaría de baja dicha línea, mi sorpresa es cuando me llaman después de 3 meses que debo 3 facturas. Son unos caras, voy a denunciarlos a la oficina del consumidor.

mike78a

En mi caso he hecho portabilidad del móvil y estoy en proceso de portabilidad fijo. Me interesa tener solo internet durante unos meses ¿Cuanto cobran por tener única y exclusivamente internet 50 Mb? En el área de clientes de Vodafone no lo puedo ver.

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mceds

Echa un vistazo a Lowi, su marca blanca.

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mike78a

Lowi:Lo conozco y posiblemente lo contrate para mi nuevo hogar.

Es el domicilio de mis padres donde me interesa saber en cuanto se quedaría solo el internet

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mceds

Pero precisamente la permanencia de Lowi (tres meses) y el hecho de que tengan 50/50 (50/30 en HFC), sin otro añadido, lo convierte en la opción ideal para tus padres. Treinta y tres euros.

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mceds
mike78a

Era cliente de Vodafone One HFC con Internet 50/5 + movil + fijo y he hecho portabilidad de fijo (a Orange) y movil (a Simyo).

Tras estas dos portabilidades, Vodafone me ha mandado cuatro correos electrónicos iguales en menos de 28 horas indicandome que el teléfono fijo estaba dado de baja y que consultara las nuevas condiciones. Por este lado perfecto, a mi si que me han avisado de que Internet seguia activo.

La tarifa para internet 50/5 Mb es de 38.45 € iva incluido.

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BocaDePez
BocaDePez

HOLA, estoy en la misma situación, me he ido de Ono con portabilidad a Movistar, ya cansada de que nos cobren lo que quieren y tener que llamar todos los meses para que nos devuelvan el dinero, total que nos están cobrando aun, la fibra y la tv. quisierasaber si tienes algún teléfono al que llamar o email para intentar solucionar el tema, ya que nos han mandado carta ya con gastos extras en plan amenaza......Gracias de antemano.

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pegial

Buenas tardes. Acabo de darme de baja de ONO/Vodafone llamando al teléfono 22123. Te enviarán un SMS y te dirán como elegir el método de devolución del router y el decodificador. Aqui Portabilidad de Vodafone-Ono a Lowi en trámite explico el camino que he seguido. ¡Suerte! 😅

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me dijeron que mis productos estaban dados de baja y que me llegaria un sms en 10 dias para la devolucion del router. No me fio mucho sino me envian el sms, ya no puedo hablar con ellos, porque ya no soy cliente y he intentado todo y no hay manera. Alguien ultimante a tenido problemas con la baja?

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lordman
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

buenas, otro en la misma estafa de vodafone, me sigue pasando facturas 3 meses despues en concepto de television y fibra. de momento he devuelto los recibos

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superllo

Y ¿por qué no lo das de baja?

BocaDePez
BocaDePez

Me ha ocurrido lo mismo. Y les voy a denunciar. Me da igual sus abusivas normas. Lo q no puede ser es que un usuario pague por el mismo servicio a dos compañías.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo, te quedas tranquilo porque otras veces has hecho la portabilidad y no has tenido que hacer ninguna gestión y te cobran varios meses... yo voy a denunciar este fraude y animo a todo el mundo a que lo haga,... cuantos más seamos mejor...

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BocaDePez
BocaDePez

Otro más. A mi padre le siguen cobrando y ya le he enviado yo los equipos a vodafone. A una dirección de correo en Málaga y dicen que tienen un fallo en el sistema y que le van a devolver lo cobrado de más y bla...bla...bla... TODO MENTIRA. No resuelven nada y lo único que quieren los latinos que aparentemente te atienden es que les pongas un 9 o un 10. Pero no resuelven nada. Penoso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches, llevo un mes leyendo foros buscando información y la verdad que Boca de Pez es el único que me ha hablado claro, ya podrian haberme explicado en Pepephone o Vodafone lo de las vinculaciones de los servicios y demás, hice una portabilidad de todos los servicios internet, línea de tlf, y movil sin saber que ya no estan vinculados, gracias por la aclaración Boca de Pez de nuevo. El problemas es que considero que debieron informarme de ello, porque pregunté si les debía algo, ya que no tenía permanencia con Pepephone, y no me informaron de nada, al igual que de la cuota de supresión fisica, me informaron pero como un concepto vinculado a la permanencia, y si ya no tenía permanencia, pues debieron aclarar que tanto con permanencia como sin ella era un concepto que debería pagar, en fin que me quieren cobrar 2 meses y medios que es cuando me he dado cuenta que me estaban cobrando aun si estar con ellos, alguno de ustedes ha reclamado con exito?? Porque he reclamado a la OFC pero me han respondido que en mi llamada solo informo que estando insatisfecha con el servicio de internet desde hace meses voy a realizar una portabilidad, y debí pedír una baja, es que como decis más arriba desde tiempos inmemoriables siempre se ha realizado una portabilidad y ha ido todo en un pack, y nunca se me hubiera ocurrido pedir una baja porque si doy de baja el pack entonces no podría portar porque ya he dado la baja, supongo que como explicais mas arriba se hace una portabilidad y una vez realizada se llama a la compañía anterior y se realiza una baja de todo, vaya follón.... bueno si alguno ha tenido exito que me expliqué como lo ha gestionado todo, porque creo que me voy a quedar como morosa. Hay problemas de que el importe de moroso crezca, o la deuda se queda tal cual? me enviaron una carta diciendo que si no pagaba en 7 dias (y un *) en el asterisco informaban de intereses. Y eso ya si que me da respeto, que me decis a ésto?? algun morosillo por aqui?? Si te meten en la lista negra después podrás realizar de nuevo portabilidad o alta nueva en otra compañía de telefonos?? Muchas gracias

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Nelamariah

A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias de nuevo, buenas noches.

sergio8o

Es el absurdo de la legislación, que dice que portando número móvil o fijo, se da de baja automática del servicio, pero, en la fibra hay que pedir expresamente a la compañía la baja del servicio de banda ancha porque en la FTTH puede dar simultánemente servicio dos compañías de internet fijo.