BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO-Vodafone me ha llamado para actualizarme el cable-router gratis ¿Cuál pondrán?

ARNIRUIZ

Pues eso. Que me han llamado ayer para decirme que hay una campaña de renovación y actualización de equipos para que puedan soportar cualquier subida de velocidad y así estar preparado sin tener que venga en un futuro el técnico y se pueda hacer la subida por telefono u online.

Tengo 50MB y con un CISCO EPC3825.

Le pregunte a la chica por el modelo que me colocarían y no sabía.

Os han llamado a alguno de vosotros? Decir que es totalmente gratis.

El martes en teoría me lo cambian, lo postearé aquí

PD. Añado datos. Soy de Cantabria.

Cuando venga el técnico me informo a ver a qué se debe estos cambios de equipos sin solicitarlo.

EDITO la resolución sin ponerme el equipo que prometieron:

Pues como comenté en el OP arriba, me lo iban a cambiar y el día de la cita no se presentaron. Llamé y me dijeron que había problemas de stock de equipos, que a finales de semana me llamarían para nueva cita. Visto que no lo hacen llamo el día 16 lunes, y me dicen que se ha cancelado la orden de cambio de equipo porque se ha determinado que tengo el equipo adecuado (pero esto que es!), entro en colera y que no pueden hacer nada bla bla bla.

Así que lo que hago es decir que el equipo me va de pena, wifi con caídas constantes (es medio verdad el wifi del EPC3825 es lamentable), y despues de guerrear me mandan un tecnico, que me puso practicamente como estaba, un Netgear CG3100D.

Moraleja: ME HAN ENGAÑADO POR TODA LA FACE!!

Me dieron un telefono fijo de Madrid donde me gestionaban el cambio de equipo, y justamente desde el lunes dice una locución siempre, "que hay problmeas ajenos a Vodafone que llame de nuevo más tarde..." como me cojan ya les voy a decir.

Esta compañia Vodafone vaya respeto que tiene a los clientes....

rbetancor
2

Será que ya han migrado tu zona a Docsis 3.1 ... lo de 'es gratis', es la misma vaina que cuando migraron de 2.0 a 3.0 ... necesitaban quitarse de encima los modelos antiguos, porque sino daban por culo en los ramales y con 3.1 supongo que les estará pasando lo mismo ... que o migran todos los cablemodems a 3.1 o el ramal empezará a hacer 'cosas raras'

En principio, se supone que están poniendo el Netgear CM1000, pero puede que también estén usando algún modelo de Technicolor ... no he visto ningún 3.1 instalado aún.

🗨️ 12
BocaDePez

De dónde has sacado la película de que dan por culo en los ramales antiguos? que es un ramal para ti? lo digo desde la ignorancia eh.. que veo que siempre estás puesto en todo

🗨️ 11
rbetancor

Pues si quieres salir de tu ignorancia, busca en Google y te culturizas.

Tienes información a mansalva de los problemones que había cuando estaban mezclados cablemodems 2.0 con 3.0 en un mismo ramal HFC.

Y con 3.1 no va a ser una excepción.

🗨️ 8
BocaDePez

Vamos que no tienes ni idea de lo que dices y la salida es esa.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, te has dado cuenta de lo brusco que has sido y terminas aportando algo que realmente no informa de nada. 3.0 es totalmente transparente con 2.0, solo aporta bonding y para las CMTS le es indiferente.

Venga dime otra.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Si la envidia fuese tinte,todos negros,...

Saber sabe mucho mas que tú,a la escuela chaval!!!

🗨️ 1
yomimmo

Que equivocado estas.

Si no ando desencaminado el que contesta a rbentancor (que por cierto lleva bastantes metidas de gamba en el tema de HFC) es uno de los técnicos habituales del foro.

Ivaner3k

No serás de Murcia? si no es así nos podrías decir de donde eres? normalmente ono no cambia equipos así por qué sí, así que supongo que el compañero rbetancor puede tener razón y posiblemente hayan migrado tu zona, un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Ahhmm..

Soy de Cantabria.

Pregunto lo del router para ver si puedo pedir alguno bueno suponiendo que monten varios...

Que tal es el Netgear CM1000, mejor que el Technicolor? Busco aparte de estabilidad buen alcance wifi, el EPC3825 tenía un wifi lamentable.

También he leído por ahí que hay un Sagemcom bastante bueno.

Gracias!

🗨️ 1
Ivaner3k

A mí es que los routers que ponen las operadoras me parecen una patraña, lo pongo en modo bridge y uso uno neutro que me va de perlas y no tengo que pelearme con nadie, ese es mi consejo.

BocaDePez
1

un

Compal CG6640E (CBN)

mariachizgz

Pues intenta por todos los medios que no te pongan un Technicolor 7210.

3 han pasado ya por mi casa y todos con el mismo problema que Vodafone es incapaz de resolver. El WiFi de la banda de 2,4 se corta todos los días varias veces obligando a reiniciar el router. Me consta por varios conocidos que es un problema generalizado, ya que les ocurre lo mismo, aunque este no es sitio para explicar mis problemas.

Solo te aviso que estés al tanto para intentar evitar dicho modelo.

Un saludo desde Zaragoza

🗨️ 4
Tnz

Has tenido el TC7230, que es cablemodem+router, el MTA. Esa wifi daba dolor de cabeza. Vodafone sigue montando ese o el Sagecom 3686

🗨️ 3
mariachizgz
1

No, no, te aseguro que es el 7210 aunque sí, es MTA. Hasta los ****** estoy... hasta que me compre un neutro y se acabaron los problemas.

🗨️ 2
mariachizgz

Hardware Info


System
HW Revision1.0.VENDORTechnicolor
BOOT Revision2.5.0SW RevisionSTF0.52.01
MODELTC7210Software VersionSTF0.52.01
Serial Number0000XXXXXXXXXX
MTA Hardware Information
Mta Serial Number0000XXXXXX
Software Build and Revision
Firmware NameTC7210-F0.52.01-150625-F-5FF.bin
Firmware Build Time16:34:13 Thu Jun 25 2015
Vamos, que está super actualizado el firmware... Vaya tela
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ARNIRUIZ

Vale. Intentaré que no me pongan el technicolor...

Joer.. siempre igual con los routers de mierd...

GRACIAS!!

🗨️ 3
Ivaner3k
1

cómprate uno neutro si puedes, los hay baratos y dan un muy buen servicio, yo tengo un asus RT-AC87U no es barato pero estoy muy contento con él, pones el cablemodem en modo puente y fuera problemas ;)

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Gracias. Barajo esa opción también.

Mirando he visto una buena opción con el NETGEAR CM1000, intentaré que pongan ese, si no lo consigo le meteré uno neutro.

¿Qué os parece el CM1000? Tiene buena pinta.

mariachizgz

gracias por el consejo, tengo en el punto de mira un asus ac1200+ ya que como necesito que los puertos ethernet sean gigabit y ese sale bastante bien de precio.

BocaDePez

¿El cambio supone cambiar a telefonía IP? Porque si es así no me cambian el router ni regalado...

BocaDePez

Si ponéis en google "Netgear CM1000" acabaréis en la página oficial de Netgear y veréis que se trata de un CABLE-MODEM. No van a sustituir cable-routers por cable-modems, ¿Cómo va a llegar el técnico a casa de un cliente y le va a decir, mira te quedas sin Wifi en casa y encima sólo puedes conectar un equipo por Ethernet?

🗨️ 21
BocaDePez

Es que no se de donde sacais que se monte tal equipo, será por "routers" 3.1..., pero bueno que al OP ya se yo que no le van a poner un 3.1 por mucho que algunos lo digan.

🗨️ 17
ARNIRUIZ

Ahí tienes razón.

Hoy era el día que me cambiarían el router y me han llamado diciendo que ha habido un problema de stock y me lo ponen a finales de semana. Me llamarán para concertar horario.

He preguntado de nuevo por el modelo que me pondrán y la chica no lo sabía, solo me ha sabido decir que es un 3.0 Premium y que está preparado para todas las velocidades, incluso la nueva velocidad de 1000MB (1GB).

Eso es contradictorio? Puede ser 3.0 y soportar los 1000MB?

🗨️ 16
rbetancor

No, no puede ser 3.0 y soportar 1G, no conozco CPEs HFC Docsis 3.0 que soporten 1G en el puerto de coax. En 3.0 lo más que he visto comercializado, son CM que soportaban hasta 450Mbs. Puede que haya algún modelo por los mundos de dios ... pero lo dudo.

🗨️ 15
yomimmo
yomimmo
🗨️ 14
rbetancor
rbetancor
🗨️ 13
yomimmo
yomimmo
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
yomimmo
yomimmo
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
rbetancor
rbetancor
rbetancor

¿Y si el cliente lo ha pedido así? ... hay mucha gente que estaría super-contenta con que no le activaran la _ONO_WIFI by the fuking jeta.

🗨️ 2
rbetancor

Lo leí el otro día ... la cosa es que no he encontrado información que aclare, si simplemente significa que los nuevos abonados, no podrán usar el servicio ... o que lo cierran del todo. Porque después del PASTIZAL, pero PASTIZAL GANSO que se gastó Ono poniendo AP's a porrillo por las ciudades, que encima de ser estéticamente truños en las fachadas, no eran nada baratos, para que ahora vayan a desmantelar el servicio ... los de VF parece que han perdido completamente el norte, no sé ... sus últimas decisiones parecen no tener mucho sentido.

BocaDePez

En cual población estás?

🗨️ 1
ARNIRUIZ

He respondido más arriba. Cantabria

ARNIRUIZ

Al final edito el OP, con engaño total por parte de Vodafone.

Me lo iban a cambiar y el día de la cita no se presentaron. Llamé y me dijeron que había problemas de stock de equipos, que a finales de semana me llamarían para nueva cita. Visto que no lo hacen llamo el día 16 lunes, y me dicen que se ha cancelado la orden de cambio de equipo porque se ha determinado que tengo el equipo adecuado (pero esto que es!), entro en colera y que no pueden hacer nada bla bla bla.

Así que lo que hago es decir que el equipo me va de pena, wifi con caídas constantes (es medio verdad el wifi del EPC3825 es lamentable), y despues de guerrear me mandan un tecnico, que me puso practicamente como estaba, un Netgear CG3100D.

Moraleja: ME HAN ENGAÑADO POR TODA LA FACE!!

Me dieron un telefono fijo de Madrid donde me gestionaban el cambio de equipo, y justamente desde el lunes dice una locución siempre, "que hay problmeas ajenos a Vodafone que llame de nuevo más tarde..." como me cojan ya les voy a decir.

Esta compañia Vodafone vaya respeto que tiene a los clientes....

🗨️ 1
BocaDePez

Si al menos fuese un compal 6643 tendría wifi 5GHz que va muy decente.