BandaAncha

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Fibra/Cable

ONO-Vodafone me hace la mayor estafa que he conocido, y sufrido. Modificacion de contrato sin grabaciones y unilateralmente.

ARNIRUIZ

Os cuento.

En julio de 2015 renuevo con ONO, Fijo + 50MB+ 1 línea 200/1GB a un precio de 35 eur/mes 12 meses de permanencia, además otra línea móvil con la antigua TP300 + 1GB por 3 eur/mes.

Hoy llamo porque me ha incrementado la tarifa de la línea móvil TP300 al acabar la oferta de fidelización, se han confundido porque aún le quedan 10 meses, no me la aplicaron correctamente en esta línea porque va en factura aparte.

Pues bien, la "Extranjera" al pasarme con el departamento correspondiente me elimina la tarifa y me aplica la que regalan, es decir que todo lo que llames y navegues lo pagas. Todo sin mi consentimiento, sin grabación y por detrás.

Me entero cuando me pasan al otro departamento. Les digo que eso no lo he pedido en ningún momento y tras intentar deshacerlo me dicen que no pueden, que les es imposible.

Llamo a bajas y me dicen que tampoco pueden, me abren reclamación. Unas horas más tarde me llaman de Calidad y me dicen que es imposible volver, que buscan la grabación pero no existe y que no pueden hacer nada. Los creo porque me daba la impresión de que de verdad no podían, fue la sudamericana la que la lió...

Mañana llamo para que me den la baja total y sin penalizaciones por incumplimiento de contrato y fraude.

Voy a ir a la oficina de consumo a interponer reclamación.

Ahora mismo estoy sin poder llamar ni acceder a internet. Me han liado pero bien... lamentable.

Esta muy resumido, he hablado 2 horas con 5 personas hoy mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Supongo que te debe durar el calentón, porque no es la "mayor estafa" que has conocido, seguro. Es fácil encontrar quejas similares y peores.

Con esto no le quito importancia. Normal que estés cabreado.

Por este tipo de problemas estoy inmóvil con mi actual operadora. Llevo años sin ningún tipo de incidencia en nada, y alguna vez que he necesitado de atención al cliente para algo me han solucionado la duda al instante y sin mentir.

Tiempo atrás era recurrente tener problemas, cada año me ponía de mala leche por algo. Horas y horas al teléfono, quejas formales, algún burofax, ... Hasta las narices.

Lo que tengo ahora no es lo mejor ni lo más barato, pero al menos el volumen de incidencias de esta operadora es aceptable.

🗨️ 6
ARNIRUIZ

No quiero desviarme ha si ha sido la mayor perrería que han hecho a un cliente.

El post aparte de poner en conocimiento un hecho, es para pedir algún consejo por si alguien se ha visto en algún caso parecido y se le ha solucionado pudiendo volver a las mismas condiciones y/o tarifa.

Solo se me ocurre poner reclamación en consumo.

🗨️ 5
CptMosca1

Yo hice un alta nueva en otro domicilio. Ya tenia una linea fija desde hace 4 años en un domicilio con 5 números móviles asignados, y he dado un alta nueva de fijo en otra direccion con otro numero de movil asignado.

En la primera factura veo que no se corresponde el importe con lo contratado, así que he abierto una reclamación desde la web, y cuando les pase por lo webs, me llamarán. Seguramente me pillará en el momento y lugar menos indicado.
Y no me he equivocado, me han llamado de sudamerica mientras atendía a un cliente, así que le he pedido que llame en 30 minutos. Y ya no ha llamado nadie en todo el día.

Bueno, el tema es que para asegurarme de no estar equivocado, he repasado la grabación de la conversación al contratar que como ya tengo el culo pelao, hago con todo lo que contrato por teléfono. La he metido en premiere y me he quedado con lo que vale, la grabación que te hacen con tus datos y las condiciones de contratación. A ver si mañana me vuelven a llamar y me dicen algo al respecto.
Como el que me ha llamado esta mañana tenía acento sudamericano, imagino que no me solucionará nada, pero siempre cabe la posibilidad de que me pase con alguien mas cercano.

En mi caso, ya pueden perder la grabación, que se la paso yo. Y eso que lo mio es poca cosa, me dieron precio de 50mb+fijo y portabilidad 200minutos/2Gb por 42.65€ iva incluido.
Según su primera factura, el iva no está incluido, y el movil es solo 1gb de internet en lugar de los 2gb ofertados.

Si llaman ya comento.

BocaDePez

Sí, perdona, te he escrito eso antes y no tenía mucho que ver. Mi intención era echarte una mano y se me ha ido la pinza.

Por mi experiencia en estos dolores de cabeza, te recomiendo te lo tomes como algo más por solucionar, que no acaben con tu paciencia porque no la merecen.

Lo que yo hacía:

1. Reclamación formal a la compañía

2. Si no hay respuesta en dos días, queja a consumo (mi experiencia es muy mala, nunca me ha servido para nada)

3. En un caso que me mereció la pena por la putada, burofax con certificado de contenido (lo puedes pedir hasta tres meses adelante, que vale dinero y no siempre es necesario), y acuse de recibo. Unos 18 Euros, el certificado de contenido creo que eran 10 más, no recuerdo, pero ya te digo que no siempre hace falta.

4. Largarme a otra compañía en cuanto esté solucionado si no me ata nada. Si te han incumplido el contrato y puedes demostrarlo, lárgate ya. Ten cuidado si no puedes demostrarlo, que te la meten doblada.

Y poco más. Llamar no suele ser muy útil, aunque intentar que te pasen con Calidad u otro departamento está bien por si hacen algo. Yo siempre he preferido el medio escrito.

Si tienen foro para clientes como Orange o Movistar, escribe ahí. Quizá te quedes igual, pero suelen atender más o menos bien. También pregunta lo de irte por incumplimiento de contrato. No te cortes en ese foro, siempre y cuando hables con educación te suelen atender bien.

🗨️ 3
ARNIRUIZ

Gracias.

Tengo las de ganar porque me han cambiado el contrato del móvil sin grabación, que es lógico, porque no existe jaja...

A ver mañana, después de que tramite la baja a ver si me vuelven a llamar para reternerme y será el ultimo cartucho antes de ir a consumo.

Calidad no me lo soluciona, me llamarón para resolver la reclamación y no podían hacer nada.

BocaDePez

las reclamaciones a las companias deben enviarse por BUROFAX con certificacion de contenido y acuse de recibo, y se debe esperar 30 dias a que conteste.

tras este plazo ya se puede reclamar en consumo, usuariosteleco.es o los tribunales.

yo lo hice asi, y como no me contesto ORANGE ni MOVISTAR en 30 dias lo pase a usuariosteleco. tras 8 meses de gestion por su parte sin que me diesen el conazo resolvieron a mi favor ya que las companias iban de mala fe.

PD> disculpar por no acentuar perno uso un teclado no espanol.

Salu2 y suerte.

🗨️ 1
ARNIRUIZ
ARNIRUIZ
SniperFox
-1

Mucho ánimo y mucha suerte, espero que todo vaya a tu favor, y ya sabes, no vuelvas a contratar nada con estos sinvergüenzas.

BocaDePez

ánimo amigo, muchos están como tú, ya he leido historias así varias veces, yo por suerte tras 4 años me he cambiado de compañía y madre mia que diferencia, pago un poco más pero cumplen con lo pactado y no tengo que colgarme al tlf varias horas al mes protestando como si uno no tuviera otra cosa mejor que hacer.

Espero que te lo solventen pronto y de ahora en adelante hagas como muchos hacemos, directamente grabar todas las conversaciones con call recorder.

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BocaDePez

Yo lo hago tambien, pero ¿es legal?, ¿puedes usarla como prueba?....

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superllo

Lo que no puedes es sacarlo al público sin pedirle permiso pero si tú intervienes en la comunicación puedes usarlo como prueba ante alguna instancia.

heffeque
1

Antes que darte de baja, diría que debería de hacer una portabilidad si no quieres perder los números.

Si los números te dan igual... pues baja y ya te buscarás la vida.

ARNIRUIZ

Bueno ya estoy preparando el escrito a Consumo.

¿Alguien tiene las condiciones generales de estas antiguas tarifas TPxx (TP100, TP200, TP500), la mía era la TP300, también la llamaban Tarifa Plana 300'.

Es para reforzar la reclamación y demostrar que estas tarifas eran para siempre mientras se tenga contratado Telefono todo incluido + Cualquier modalidad de Banda Ancha.

He encontrado en webs como neeo las noticias del lanzamiento y comentarios de usuarios que la contratan. Evidentemente en la web de ONO no hay nada...

Gracias.

BocaDePez
-1

Año 2016 vodafone-ono sigue estafando a sus clientes sin ningun tipo de miramientos , no respetando acuerdos por tarifas ni contratos que despues es imposible conseguir una copia

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BocaDePez

¿Y para esta bobada reflotas un hilo que tiene un año?

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superllo

Pues cerramos por arqueología postiana: