BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono y vista

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos me gustaria que me informaseis sobre si ONO da soporte a Windows Vista y en caso de no darlo si algun dia lo dará.
Gracias por vuestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bumper

Ono no da ningún tipo de soporte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Bumper, no entiendo lo de "ningun tipo de soporte" quizas no me expliqué bien, quiero saber si teniendo Windows Vista puedo contratar internet con Ono.
He oido que mucha gente se esta dando de baja por este motivo y no se si es del todo cierto.
Gracias.

🗨️ 5
bumper

Claro que podrás conectar con vista, creí que te referías a soporte técnico telefónico.

quilloquepasa

Puedes contratar Ono para cualquier sistema operativo. Lo que quiere decir Bumper, es que el Servicio de Atención al Cliente de Ono no da soporte para Windows Vista, no por ahora. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues llamaré para informarme, me dijeron que con el Wifi no me iba a poder conectar a internet teniendo el Vista, que con XP no tendria problema pero con Vista sí.
En fin, gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
quilloquepasa

Si te sirve de algo, tres de mis ordenadores con Windows Vista se conectan a la red por Wifi. En este sentido los proveedores de internet quedan exentos de cualquier responsabilidad, toda vez que la conexión se establece entre router wifi y PC. Su compromiso reside en que los dispositivos facilitados por la operadora funcionen correctamente. ;-)

superllo

A ver, Ono no da soporte a Windows Vista (de momento). Ono ofrece una interfaz estándar (el cable de red) por el cual el Windows Vista no debería tener ningún problema para conectarse, por lo que podría asegurarte que funciona sin ningún problema, otra cosa sería que te quisieses conectar por USB, lo cual no te aconsejo pero que ahí entraría el tema de drivers, algo peliagudo en el nuevo Windows.

Otra cosa es que te vaya mal la conexión y te pregunten qué sistema operativo tienes. Ahí, aunque sea cosa de la conexión y no de tu ordenador, si les dices algo diferente a Windows XP o Windows 2000 te saltan diciendo que no te dan soporte. Eso lo tenemos muy en cuenta los que usamos Linux, ya que en cuanto oyen esa palabra a los de la otra parte de la línea les salta la alarma y te dicen que no te dan soporte.

Si tienes el Windows Vista, Ono te funcionará. Pero como en todas las conexiones, useasé que tanto en Telefónica, Orange, Jazztel etc...en todas te irá a través de la conexión ethernet.

Si te vas a dar de alta en Ono te aconsejo que mires si te conviene. Si vas a usar el P2P (emule, bittorrent, etc...) te desaconsejo tremendamente su contratación. Si vas a jugar online sí que es mejor que la competencia (por la tecnología de cable) y para la navegación normal, en cuanto quitas sus DNSs y pones las de Telefónica, tampoco suele ir mal.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve de referencia..
En casa tengo 3 pc , 1 portail, 1 Wii con ONO y te dire..
1 Pc con windows vista home premium --> conexion OK
|--> Virtual Pc con Knoppix --> Conexion OK
|--> Virtual Pc con Suse --> Conexion OK
|--> Virtual Pc con w2008 beta3 --> conexion OK

1 Pc con Windows Xp sp2 ---> Conexion OK

1 Pc con Windows 2003 server --> Conexion Ok

1 Portail con Ubuntu 7.04 --> Conexion Ok

1 Wii --> Conexion OK

En resumen... que todos los sistemas operativos que he probado, han funcionado sin problemas.
Otra cosa, es que tengas problemas con la tarjeta (me sucedio con un pc Acer, que se jodio la instalacion del windows por defecto y le puse XP, pues bien, no reconocia la tarjeta (era de 400 mb) y en cambio, si se lo reconocio cuando le instale el Ubuntu 7.0, ahora tiene el Xp con tarjeta de ethernet 10/100 y rula bien)

pantunflo

Para que nos aclaremos

El SAT de Ono no ejerce de pringao how to, OK

El SAT de Ono si tienes problemas con tu conexión a la hora de verificar el problema sigue un guión, dicho guión marca una serie de comprobaciones encaminadas a localizar el problema y que suelen empezar por la correcta configuración de tu equipo (independientemente las hayas realizado previamente), descartado el fallo en la configuración ya se procede a analizar la línea.

Y aquí es donde cojea el SAT de Ono, si tu SO no es 98/2000/XP "lo lamentamos pero no damos soporte" y te quedas a dos velas.

¿La solución? Mentir como un bellaco (por ahí hay un post sobre la traducción de comandos) sobre tu SO para ir contestando sobre la marcha y que, finalmente, comprueben tu línea desde cabecera al verificar que el problema no es de configuración de tu equipo (que, por otra parte, es lo primero que miras cuando te peta internet).

BocaDePez
BocaDePez

¿No sería mejor tener la Vista de no usar Ono?

Vamos, digo yo :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ja ja jota

heffeque

Y la vista de no usar vista, que es una patraña de sistema operativo. No me extraña que la gente siga pidiendo a gritos el windows xp en vez de el vista preinstalado en los ordenadores nuevos.