BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO vende modems sin garantia

Per

Estoy totalmente indignado con ONO.

Se me ha roto el modem, y como no pago la ampliacion de garantia, la unica manera de arreglarlo es mandándolo al fabricante haciendo uso de los 2 años de garantía que da el mismo.

Cual es mi sorpresa cuando me responden esto:

"Gracias por contactar con US Robotics.

El modem que usted posee se se dejo de fabricar hace mas de 3 años, US
Robotics ya no da soporte de ningun tipo a dicho modelo. Incluso aunque
quisieramos, no habria piezas disponibles para su reparación.

La empresa ONO compro estos modems a US Robotics cuando aun los
fabricabamos, en el momento de la venta a US Robotics los modems tenian
2 años de garantia, de esto hace mas de 3 años. Posteriormente la
empresa ONO revendió estos modems a sus suscriptores, supuestamente con
2 años de garantia, pero dicha garantia ya estaba vencida en la mayoria
de los casos.

Para cualquier tipo de consulta técnica que tenga, no dude en consultar
con US Robotics.

Atentamente
XXXXXX"

¿Que os parece?

Por supuesto he puesto una queja a ONO y como no me cambien ellos el modem gratuitamente tendré que denunciarlos por este timo que están cometiendo.

Un saludo a todos y espero que no tengais tan mala suerte como yo :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

segun la nueva le:
los articulos nuevo tienen que venir con 2 años de garantia.
y los de de segunda mano tienen garantia de 1 año

salu2

🗨️ 5
Per

ya, pero se desentienden las 2 partes:

-ONO: ellos dicen q solo dan 6 meses y que como no tengo contratado el mantenimiento no pueden hacer nada.

US-Robotics: dicen q la garantia ya esta pasada porq se los vendieron a ONO hace 3 años y que ya ni siquiera tienen piezas para reparar ese modelo.

¿Que hago? ¿A quien denuncio de los dos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

para los aparatos electricos y tal no es garantia d 2 años lo d la ley?
entonces ke esta haciendo ono con 6 meses?
nose yo si x ahi se podra sacar algo...

el-aleman

Hablando de oídas. Yo diría que con la normativa actual (desde aprox. noviembre del 2003) la garantía de 2 años te la da el vendedor directamente, y él que se apañe con el fabricante.
Otra cosa es cuando les compraste el modem.
Suerte y dinos como acaba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo que corre por cuenta del vendedor, así que tendrá que ser ONO quien se responsabilice del modem y te proporcione uno.

Yo de tí me informaba en la oficina de atención al consumidor.

yomimmo

La nueva ley deja las cosas asi:

Primeros 6 Meses el VENDEDOR esta obligado a cambiar el aparato defectuoso.

De los 6 meses a los 12 meses el FABRICANTE esta obligado a reparar o substituir el aparato defectuoso siempre que su averia sea debida a un defecto de fabricacion o vicio oculto.

De los 12 meses a los 24 meses el FABRICANTE reparara o substituira el aparato defectuoso SIEMPRE que el COMPRADOR pueda demostrar FEHACIENTEMENTE que la averia se debe a un defecto de fabricacion o vicio oculto.

Leeros bien laley y vereis que lo de 2 AÑOS de garantia es una FALACIA. Si tu modem se averia por una subida de tension solo te lo cambiaran en los 6 primeros meses. Si es cualquier otro tipo de averia puedes conseguir que el fabricante te lo repare o te lo cambie por uno reparado durante el primer año. Pero a partir de ahi, como no seas ingeniero tendras que gastarte la pasta en un PERITAJE que ademas sea favorable a ti para que el fabricante se haga cargo de la reparacion.

Usease que si no quereis pagar los 3€ estais en vuestro derecho, yo por si las moscas lo pago.

¿Porque? Situacion hipotetica. A los 7 meses se me casca el motorola que tengo y no pago mantenimiento. El vendedor me remite al fabricante, el fabricante en ete caso MOtorola me dice que envie el Cablemodem a su centro europeo de reparacion que se encuentra en Francia, los gastos de envio los pago yo, durante el tiempo en que ese modem esta ausente el ISP me sigue cobrando la cuota de conexion a precio corriente, o bien pido una baja temporal y pago un minimo.

Otra opción seria comprar otro cablemodem y pasar del rollo, si es nuevo, un Motorola ronda entre los 130 y los 180 € a los que hay que añadir los 30€ +IVA de dar de alta la nueva MAC.

yomimmo

te ha metido un gol, el periodo de garantia comienza a contar cuando el producto es vendido al USUARIO FINAL.

Fijate en el CORTINGLES de PALMA hay un router USR-8000A que por alguna circunstancia lleva en la tienda 1 AÑO, sin venderse. Tu lo compras y alcabo de 13 meses hechas mano de la garantia y USROBOTICS ¿que te dira? ¿Que el router ellos se lo vendieron cortingles hace mas de dos años y no tienes garantia? Anda ya.

UNA COSA ES LA VENTA AL CANAL DE DISTRIBUCION y OTRA MUY DISTINTA ES LA VENTA AL USUARIO FINAL, que es el momento en que empiza c ontar la garantia.

Vuelve ainsistir con los de USRobotics y amenaza con denunciarlos, tu has comprado al mayorista y no te importa para nada cuando se lovendieron ellos al mayorista.

🗨️ 1
Per

como tengo el email de robotics, voy a ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia a RObotics y otra a ONO si le corresponde. De todas formas ya he arreglado yo mismo el router, y no quiero nada para mi, solo denunciarles para que no se lo hagan a otros.

Un saludo.