BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO se ve fatal en mi nueva TV LCD

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, me gustaria saber si lo que me pasa es un problema de la TV o de LONO en General.

Me he comprado una tele Samsung LCD de 37" para sustituir mi vieja tele de tubo y ante mi sorpresa compruebo que el ONO digital se ve completamente de PENA. Hay canales que parece que estoy viendo a traves del Youtube, los pixelados son bestiales...

He probado con otros dispositivos como la consola y el DVD y se ven fantasticamente...

¿Sabeis a que es debido???

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que está viendo la emisión a pantalla completa y no a formato 3:4 con bandas laterales. Se debe a que la resolución de tu pantalla en 16:9 es superior a la resolución de la emisión de ONO que está pensada para 3:4. Es decir , por decirlo lo más simple posible, tu pantalla tiene más pixeles que con los que emite ONO y por tanto extrapola los que les falta. En el caso del DVD no tienes ese problema porque el formato de imagen es 16:9 y ya tiene la resolución con los pixeles correspondientes para que no tenga que extrapolar.
Cuando ONO emita en 16:9 no tendrás ese problema en pantalla completa y lo notarás aún más cuando emita en Alta definición

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Osea que solo me queda joderme y aguantar hasta que ONO cambie dentro de X años o devolver el LCD y seguir con mi tele vieja de Tubo?

Con Digital plus tendria ese problema?

Gracias por contestar tan rapido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No. simplemente mira los programas en 4:3 hasta que las televisiones emitan en formato 16:9 o en Alta Definición.

El problema no es que sea de tubo o de LCD. El problema es que estás viendo un programa pensado en 4:3 en 16:9.

Si devuelves la televisión y la cambias por una de tubo pierdes la ventaja de ver los DVD de modo correcto, pierdes el ahorro físico de espacio y el ahorro de consumo electrico asociado.

heffeque

El problema se resume en esto: Ono emite a la resolución "normal" pero con un bitrate más bajo de lo deseable. La TV intentará mostrar una imagen lo más nítida posible aumentándola a la resolución de la pantalla (upscaling se llama) pero cuando la calidad de la imagen está justita justita... el resultado del upscaling es malo malo.
Con los DVDs no pasa tanto porque desde una señal con 6~7 Mbps en 16:9 pasar a 1280x720 no es tanto problema como pasarlo desde una señal con ~2 Mbps en 4:3.

Esto mismo pasa con la TDT, que también se ve peor en las TV buenas que el analógico porque la TDT tiene peor calidad de imagen que la señal analógica (gracias al chapuzas de Zapatero, que espero que quien esté en el gobierno hacia el 2010 se digne a aumentar el bitrate en vez de a meter más cutre-canales).

Con Digital+ supongo que pasará más o menos lo mismo pero ellos tienen pensado pasarse pronto al HDTV mientras que Ono no está dando señales de vida en este sentido :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para el 2010 cada operador que disponga de un multiplex completo (TVE, Antena3, Cuatro y Telecinco) podrá disponer de su multiplex como desee.
Podría por ejemplo en el caso de Telecinco (juas), emitir sus 3 canales con un bitrate de 3.3 Mbps en MPEG-2 y un canal de alta definición en H264 de 10 Mbps (a 720p iría sobrado y a 1080p un poco corto).

TVE lo tiene aún más sencillo, al disponer de 2 múltiplex.
Pero creo que moriremos en España antes de ver algo en Alta Definición.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, tengo una lcd d 32" y se ve de pena, sin encambio pongo el satelite y se ve de lujo, ono es asco, no da calidad...

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero yo tengo un tv de plasma de 42 y, si bien es cierto que los ratios de compresión de ONO son una verguenza, hay que reconocer que el problema del pixelado es más común en los LCD. Yo en su momento estuve pensando en comprarme uno pero finalmente me decanté por el plasma ya que los LCD ofrecen un contraste monstruoso que hace que cuando la señal no es de muy buena calidad los resultados sean más que pobres.

Mi consejo: bájale mucho el contraste a tu LCD y utiliza un buen euroconector, de esos que valen 40 o 50 euros. No lo solucionarás del todo, pero como te han dicho hasta que llegue la alta definición es todo lo que puedes hacer con tu tele.

BocaDePez
BocaDePez

No es por hacerme el listillo, pero as probado a entrar en el menu del deco de ono y poner tipo de tv = panoramico?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para acceder al menú de configuración Pulsa menú principal en el boton ONOdel mando y elige la opción "Configuración".
En Configuración elige la opción "Audio/Video" y a continuación la opción "Formato de pantalla".
Puedes elegir entre el formato 16:9, el formato Pantalla Completa (por defecto) o el formato "Letterbox".
Eso como dicen mas arriba te solucionara el formato de salida del decodificador, el pixelado no se yo si tendra algo que ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo probare esta noche, gracias por los consejos