BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ONO utiliza VoIP?

BocaDePez

Hola...pues pienso pasarme a ONO dentro de un tiempo, ahora estoy en Telefónica...me había planteado también Orange, Ya.com y Jazztel, pero viendo que estas usan VoIP y es algo que no me convence....pero tampoco tengo claro si ONO utiliza también VoIP para las llamadas de teléfono. ¿Es así, ONO utiliza VoIP para las llamadas?, de ser afirmativo, que otros operadores, aparte de Telefónica, no lo usan.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No es del todo cierto, en algunos lugares donde se usa la tecnologia MTA, como en Jerez, Elche, Sueca, Salamanca, Valladolid y un par de sitios mas, si que se usa VoIP para el telefono.

Todo depende de donde vivas.

Saludos!

🗨️ 6
quilloquepasa

Ok, lo desconocía.

Gracias.

🗨️ 1
heffeque

Yo también. Hace un par de días fui de listillo a apagar el cablemodem y decir "en Ono el cable es siamés, no coaxial por lo que aunque cortes el cablemodem se pueden hacer llamadas igualmente". Cual fue mi sorpresa que sólo faltaba un letrero encima de mi cabeza que pusiera "FAIL!" xD

djnacho

Exacto, y te lo confirmo yo, por si quedaba alguna duda ;)
Un saludo :)

yomimmo

Asimismo se utiliza MTA para la telefonia movil cuando te encuentras en tu casa. (OnoIO)

Aunque llamar VoIp a MTA es un poco exagerado, los principios son parecidos pero MTA trabaja sobre PacketCable no sobre Voip, aunque en ambos casos es necesario que el router este conectado a la corriente electrica para disponer de linea y los terminales telefonicos se conectan al router.

Telefonía_sobre_redes_IP_PacketCable

Realmente lo que se hace es unsar la red HFC para interconectar la red telefonica conmutada, asi que no es Voip.

🗨️ 1
quilloquepasa
-1

Leches, ya ni me acordaba de los Thomson TWG 850 para Ono io. He estado torpe. :)

yomimmo

Pero MTA no es VoIP, aunque al estar obligado a tener el router encendido para tener linea parezca lo mismo.

chrimasa

ONO no utiliza VozIP excepto casos muy excepcionales como te comentan por aqui.

Telefonica no utiliza vozip.

Orange, Yacom, Tele2 si utilizan voz ip.

Vodafone utiliza voz sobre movil/gsm.

Jazztel si/no utiliza vozip, me explico. En realidad es Voz IP pero en la central hacen la separacion voz / datos por lo que en tu casa tienes el PTR y las tomas normales, no tienes que conectar los telefonos al router ni nada por el estilo.

manrovi

¿De dónde has sacado que Jazztel utiliza VoIP?

Puedes ver más info en este hilo.

Un saludo.

badec

Orange usa VoIP en el todo en Uno y Ya.com en el Ya.com Total, en el resto de productos nu usa VoIP

🗨️ 2
BocaDePez

En restp de productos es pagando la linea a telefonica

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana.