BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO y ubuntu 11.04

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s.

Tengo un problema y llevo tiempo buscando por diferentes foros, pero no encuentro la solución.

Os comento, desde hace un par de meses me cambie a linux, ubuntu 11.04, de momento todo genial salvo...., la conexión via Wifi me pasa de los 12mg a 4mg a los pocos minutos, como se me ocurriera arrancar el JDOWNLOADER directamente

al minuto me cortaba la conexión y me solicitaba de nuevo la frase de contraseña, nada de nada. Tenía que reiniciar el equipo o desconectar el wifi usb de mi ordenador de sobremesa para poder utilizar internet.

Bien compruebo por ahí que es habitual entre usuarios de ONO este mismo problema y la solución que me dan es configurar en el Network-manager las DNS y colocar las de Google 8.8.8.8, 8.8.4.4, tambien he probado las DNS de ONO dentro de ajustes IPV4 sólo direcciones automáticas DHCP, he conseguido que por lo menos cuando arranco el JDOWNLOADER no me desconecte la conexión pero con el tema de la velocidad sigue igual arranco o reinicio mido con el test y 12mg, pasa unos minutos 4mg.

Por favor, alguna sugerencia..

Gracias de antemano.

superllo

Pero ¿el problema es de la conexión de Ono o del sistema operativo? (para enviarlo al foro de Linux si se diera el caso).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que intento averiguar, yo antes tenia el Vista y me rulaba bien.

Es lo único que puedo decirte.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, el icono de la wifi ¿te baja en intensidad?, es decir... las ¿hay menos barras en el indicador?

Yo también tengo Ono y la velocidad disminuye de vez en cuando de 30 a 4 incluso a 2... pero la culpa en este caso es del router, porque además de fallar en Ubuntu, lo hace también en W7 de otro PC.

A mi me pasa a veces con algunos routers, como por ejemplo el de Jazztel. El indicador de conexión indica una velocidad baja y es casi imposible navegar. Aunque ya te digo, sólo me ha pasado con los routers de Jazztel.

Aun así, no he conseguido estabilizar mi conexión con Jazztel :'(

Danos más datos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me baja de intensidad, simplemente cae la velocidad a partir de pocos minutos de 12 a 4, desconecto el usb wifi o reinicio y vuelvo a tener los 12mg.

BocaDePez
BocaDePez
2

Desgraciadamente Ubuntu 11.04 tiene muchos bugs; entre otros los temas de las conexiones WIFI y también fallos de conexión con muchos sistemas Bluetooth, como teléfonos móviles etc, a los que detecta pero no es capaz de acceder, o lo hace de forma defectuosa con caídas bruscas de velocidades, errores etc.

Canonical es conocedora de los problemas y tiene los bugs numerados, pero no ha aportado soluciones efectivas que deberían de pasar por eliminar los drivers o las partes del código afectadas, en vez de implementar parches que hasta ahora han sido de dudosa utilidad.

Mi consejo es que emplees la versión 10.10 que está aún en fase de explotación - es versión LTS, es decir de larga duración y actualizable -, mientras que la 11.04 será sustituida en breve por la 11.11, que está en fase Beta.

Perdón por el off-topic pero es para informar a este amigo, y para general conocimiento.

🗨️ 5
superllo

Hombre, la 11.04 tiene soporte durante año y medio aunque sí, las LTS tienen más.

heffeque

De perdón nada, un "muchas gracias" es lo que vas a recibir de mi parte al menos :)

BocaDePez
BocaDePez

Y como actualizo a 10.10?, lo siento soy bastante novato, es quemar un cd con la compilación 10.10 y después instalo. o desde el gestor de actualizaciones o repositorios puedo hacerlo?

Gracias.

🗨️ 1
jariza

La 10.10 no es LTS, la LTS es la 10.04

KDL

Hola, yo tengo en el portátil y los sobremesa la 10.10 y me va de maravilla.

Te recomendaría que usases un live cd con la versión 10.10 a ver si notas diferencias no vaya a ser que sea cosa de tu tarjeta inalámbrica.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo displonibles:

Fedora

Mandriva

Arch

SuSE

etc,

etc

etc.

¿Por qué tienes que complicar(te)(nos) la vida con esa patraña de Ubuntu.

Por cierto, digan lo que digan, este problema NO es de Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que vas a montar un jardín y lo vas a llenar de flowerdistros, y lo vas a regar con ignorancia y abonar con interfaces gráficas.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie ha dicho que la versión Ubuntu 11.04 no se actualizable ni que carezca de soporte; lo que se ha dicho es que esa versión en particular tiene fallos que NO HAN CORREGIDO con las actualizaciones, en la mayoría de los casos.

Por otro lado,ninguna distro de Linux es la panacea como sistema operativo, pero Ubuntu y su hermano Kubuntu representan un acceso sencillo y amigable al mundillo del software libre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La amigabilidad y sencillez se obtiene precisamente en otras distros,

Con Ubuntu pasa como con Window$: todo el mundo preguntando como solucionar tonterías.

Los que usan otras distros, muy raramente me piden asistencia. Esto ha llegado a un punto que a mis amigos y conocidos no les doy soporte de Ubuntu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haces bien, y mejor criar a un cochino que criar a un sobrino.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que bajarte la versión 10.10 e instalarla, pero previamente puedes guardar los ficheros y directorios que sean importantes, y luego volcarlos en la nueva instalación.

Que yo sepa, los únicos que dan soporte a Ubuntu son los propios creadores y mantenedores del sistema; los demás somo usuarios, o beta-tester como es mi caso, y damos consejos o recomendaciones,no apuntamos tan alto.

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Ante la posibilidad de otras distros más estables, estoy por pasarme al Mint, es demasiado complicado su instalación y gestión, para un novato como yo.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un novato como tu seguramente usaría SuSE muy a gusto.

superllo

De momento te lo paso al foro de Linux por si no fuera cosa de Ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no lo es. B-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Capono?

BocaDePez
BocaDePez

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"la solución que me dan es configurar en el Network-manager las DNS y colocar las de Google 8.8.8.8, 8.8.4.4"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Es que los ubunteros no son capaces de editar el fichero resolf.conf sin hacer uso de una patraña gráfica?

echo -e "# GOOGLE\nnameserver 8.8.8.8\nnameserver 8.8.4.4" > /etc/resolv.conf

Sigan usando Ubuntu, y sigan pensando que Ubuntu es un sucedáneo de Windows, que así les luce el pelo a los ubunteros.

País.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+5

;)