BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono TV digital emite en formato 16:9???

riolete1

Pues eso, añguien que tenga ono digital y una tele 16:9. Se ve bien o se ve achatada la imagen con en el TVE de la antena colectiva de casa????

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alagulie

La señal es la misma que con los canales normales por antena.

🗨️ 1
riolete1

po eso

luijiam

Ono Digital emite en 4:3 y tambien en 16:9, desde las opciones del decodificador lo puedes cambiar al formato que quieras.

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, lo de configurar el deco en 4/3 o 16/9 no es 16/9 real, siempre veras bandas negras vertivales u horizontales.
La unica forma de poder ver canales en 16/9 es que estos emitan en 16/9 las peliculas y realicen los programas en 16/9 (incluidas las camaras evidentemente).

🗨️ 3
riolete1

a mi lo de las bandas no me importa, lo que quiero es que no se vea achatada la imagen, tal como la veo ahora en los canales normales.

Dicen que en la TDT se pueden ver los canales en 16:9, pero todavía no estoy seguro. Lo que quiero es aprovechar al 100% mi televisor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora la manera de poder sacar todo el partido a un TV 16/9 es cuando ves un DVD, ya que estos si que estan en formato 16/9 real.
En cuanto a canales, no conozco ninguno que emita en 16/9. Piensa que los canales de Ono digital son los mismos que los de Ono analogico, y los mismos que los de Canal Satelite.

BocaDePez
BocaDePez

si te da igual que se vean las bandas, pues la solución es bien sencilla, configura en tu TV el modo zoom 4/3 y ya ta, veras sendas bandas verticales en los laterales pero no estarán las imagenes deformadas.

Cuando hagan una pelicula en modo buzon, pues pones la TV con el zoom para modo buzon (veras la pelicula a pantalla completa y sin deformar, pero con una ligera perdida de definición al aumentar el tamaño).

Y si un el DVD, pones la TV en zoom 16/9, teniendo configurado el aparato de DVD para TV de 16/9 claro. Ahora si que es 16/9 de verdad.

En algunos DVDs, aunque estan grabados en formato 16/9, la pelicula esta en formato Cinemascope, que aun es más alargado que el 16/9, con lo cual veras bandas horizontales (supongo que te referias a este caso), pero si te fijas estas son mucho más delgadas que si ves una peli en Cinemascope con un TV 4/3. La unica solución en este ultimo caso es tener una TV cinemascope, y creo que aun no están a la venta, ni creo que lo esten (quien quiere tener un chorizo en casa por televisor? :-) ).