BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO TRASLADA LOS DATOS PERSONALES DE SUS CLIENTES A CHILE

BocaDePez
BocaDePez

Información descubierta en la web de la Agencia Española de Protección de datos sobre los Call-Center que tiene Ono en Chile.
Todos los datos de los clientes españoles de ONO que hayan autorizado (o en su defecto, no hayan desautorizado mediante solicitud expresa a la empresa) la cesión y manejo de sus datos personales, que sepan que allí ahora disponen de, entre otros, su DNI, dirección completa, email, tipo de cliente, datos de facturación...
En la web de la Agencia Española de Protección de Datos podéis leer los expedientes que Ono tiene para poder sacar los datos personales de sus clientes fuera de España, y así que los Call-Center de Chile pueden trabajar tranquilamente.

aepd.es/es?idSeccion=547

Expediente nº: TI-00028-2006 y expediente nº: TI-00032-2006

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Sí... ONO. Y Telefónica, y France Telècom, y Vodafone y el 11888, y ...

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás diciendo que ONO cumple escrupulosamente con la LOPD? Está bien saber que manejan nuestros datos personales de forma perfectamente legal

Banchou

Por partes :
Telefonica fijo que no, solo hay que ver que en telefonica te atienden exclusivamente españoles.
Segundo, lo de que sea legal como alguno dice esta por ver , de momento hay una investigacion al respecto por que han aparecido datos bancarios de clientes españoles en algunas webs de chile accesibles con cierta facilidad.
Tercero , si yo contrato un servicio de españa que se me da desde españa , ¿que pintan mis datos personales en chile?
Pensad sobre ello....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es verdad, telefónica seguro que no, por eso basta con ver la página que comenta el que abre la noticia para ver que telefónica móviles no tiene expedientes para el traslado de datos a Perú, Colombia...

tú contratas tus servicios en el país que quieras, y ellos según la LOPD pueden ceder tus datos a quien les dé la gana siempre que cumplan con los requisitos, son esas cosas que tiene la ley

¿y la fuente de esa investigación de datos bancarios?

🗨️ 1
Banchou

la fuente son bastantes sitios de informacion online dicese ediciones digitales de algun que otro periodico español.
Decir tambien que lo grave es que en chile no existen leyes para preservar la integridad de dichos datos , hay creo que reside el problema.
Aparte de que creo que cualquier empresa deberia tener la obligacion de notificar ese tipo de cosas a los clientes aunque en la realidad no sea necesario segun las leyes vigentes.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica tiene CALL-CENTERS en Marruecos...así que...

escubidu

Pero vamos a ver, tu no te habias dado de baja con ONO ?? jajajajaa

En que quedamos .....

Para estar en telefónica mucho mal das con ono esto empieza a ser mas que sospechoso .... ejem.....

Pero a lo que vamos, está cumpliendo la ley, no ???

Entonces de que coj.... protestais ?? Si la cumplen porque la cumplen y si no la cumplen porque no la cumplen

No se que estás diciendo tçde telefónica porque según el expediente TI-00023-2006 Telefónica, si esa que tanto defiendes está haciendo lo mismo pero sacando los datos a Colombia y con otros expedientes a Perú, Guatemala, .... etc

Hay que recopilar datos para poder hablar porque sino te pasa lo que te acaba de pasar ahora mismo.

escubidu

No te preocupes que ahora van a tener tus datos en Perú, Colombia y demás paises gracias a tu telefónica jajajajaja

PD: Por cierto tu primer comentario es un poco racista, no ??