Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ONO TOTAL

Buenas a todos. Aqui planteo una cuestion que llevo semanas y semanas dando vueltas pero que no termino de aclararme ni decidirme. Al grano:
    Tengo un contrato con ONO de los llamados "especiales", me explico. La conexion que tengo es de 1 Mb de bajada y (aqui esta lo bueno) 512 de subida.
    Esta conexion se le ofrecio a aquellos clientes por ser de los primeros en contratar el servicio ONO TOTAL (TODA la oferta de tv abierta exceptuando los de pago claro esta + telefono + internet).
    Hasta aqui todo genial, eso si, 120 € todos los meses no hay quien me los quite.
    Pues bien, el uso de la conexion me va genial con programas como Emule o Bittorrent donde se hace obligatorio tener una buena conexion y tasa de transferencia, y de ahi deriva que me sienta orgulloso de mi conexion, ya que la mayoria de amigos que utilizan los mismos programas de descargas no llegaban a velocidades parecidas ni por asomo a las mias.
    Aqui viene lo importante:
    Ni que decir tiene que lo realmente interesante en mi conexion es la velocidad de subida de 512, donde estos programas de bajada (emule,bittorrent, azureus, etc....) la bajada va en funcion de la subida y por tanto e insisto me van de lujo ya que llego a descargar a 120 de media al cabo de horas.
    Ahora bien, va ONO y cominza a ofrecer el servicio de 4 Mb de bajada a sus clientes (incluido a mi) pero "solo" 128 Kb de subida. Esta claro que a todos los usuarios que tenian ONO a 300 (bajada) y 128 (subida) les toco el pelotazo del gordo pero.........¿y a mi?.
    Comente mi caso a conocidos y amigos y todos coincidieron en lo mismo, que no cambiara mi conexion de 1Mb a 4Mb porque la salsa estaba en la tasa de subida que tengo, siempre y cuando utilice mucho los programas que mencione anteriormente. Debo indicar que el ONO TOTAL que asi se llamaba mi conexion (ahora tiene otro nombre) no es posible contratar actualmente. Es decir, respetan a antiguos usuarios como yo manteniendo los 512 de subida, pero que este tipo de conexion ya no los contratan actualmente.
    La conexion a internet mia va acompañada de toda la carta televisiva abierta, toda, y la verdad es que estoy contento con verlo todo.

Bueno pues despues de contaros todo esto de subidas y bajadas viene mi pregunta que por favor insisto contesteis de forma razonable:
    ¿Me merece la pena esta conexion pagando siempre mas de 120€ mensuales por esto o en cambio estoy haciendo el payaso?
    Muchas gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si no tienes mas remedio que pasar por ono, y no tienes…

Si no tienes mas remedio que pasar por ono, y no tienes problemas para pagar '128€' al mes, mas consumo, y sin TV, entonces, quizas te interese el cambio de contrato a modo empresa '4M/600k'. Y repito que esto es suponiendo que te interesase mantener la velocidad de subida, y que no tengas mas remedio q pasar por ono. Aun asi, esta 'capado', o sea que dudo que fuese una conexion de tu agrado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pregunta a ono lo que te cobrarian por cambiar la conexion a…

pregunta a ono lo que te cobrarian por cambiar la conexion a 4 megas y haz las cuentas, no creo que haya que pensar en nada mas

• Cerrado

a ver, yo tengo ONO 4 mb y estas son mis descargas...…

a ver, yo tengo ONO 4 mb y estas son mis descargas...

Descarga directa de servidor bueno (460 kb/seg aprox)

Descarga P2P con racha buena (30 kb/seg, todo depende de los creditos que tengas en elemule, yo tengo pocos, pero vamos no te creas que con muchos creditos te va a ir mucho mejor...)

Ping en los juegos... (ESDLA La batalla por la tierra media = 148 de ping) te sobra con eso para este juego...Los demas nose como irá

Paginas web (al vuelo, sin problemas...)

Television, con un MONTON de canales (Calidad digital estereo claro)

Tfno Pagando solo 8 centimos por la primera hora de cada llamada a toda españa (Sin ningun problema de cortes ni nada)

Todo por 75 euros mas o menos al mes (iva incluido)

Merece la pena cambiarse???

Pues nose...yo soy tu, y sacrifico un poco el P2P para pagar mucho menos...

Me parece una burrada pagar 120 euros solo para aprovechar un poco mas el emule...

PD: ONO está haciendo cambios, y se rumorea (repito, se rumorea) que van a hacer cambios proximamente...igualará a las demas compañias o las superará segun dicen....el cable de fibra optica le da mil vueltas al par de cobre, solo queda que ellos quieran e inviertan un poco mas en su empresa, solo eso, infraestructura tienen de sobra....

PD2: En marzo nos cambian la conexion a 4mb/300k (Dicho en la web de la asociacion de internautas, supuestamente es oficial)

Conclusión: Puedes hacer lo que quieras....Yo me cambiaría, solo por las pelas que les estás regalando por permitirte a ti bajar mas rapido en el emule....me parece un abuso!

Saludos

• Cerrado

especifica que confundes a la gente mega especial 35 € TV+…

especifica que confundes a la gente

mega especial 35 €
      TV+ telefono 27
      alquiler decodificador y mando 6.49
      Servicio mto del cable modem (garantia) 3.01

total 72.40€ es lo que pago yo
      ahora sumale las llamadas de telefono, el iva 16%

120€ no es solo la conexion a internet

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pero.........¿No hay nadie que me diga a cuanto baja con esa…

pero.........¿No hay nadie que me diga a cuanto baja con esa conexion en los P2P?
      ¿Y una descarga directa?¿a cuanto se pone?¿es mas rapida la apertura de paginas en los visiteos comunes con el explorador?
      Por Dios no quiero ser pesado pero suplico algunos datos mas.
      Muchisimas gracias por vuestra ayuda :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a vé, por partes, en p2p te bajara segun lo piadosos que…

a vé, por partes, en p2p te bajara segun lo piadosos que esten en ono. yo he estado mucho tiempo en los 70-110 KB/s, desde hace unas semanas no paso de 30 KB/s.

en descargas directas desde un buen servidor sobre los 430-450 KB/s, evidentemente encontraras servidores que no te ofreceran ese caudal al igual que te pasara ahora.

a la hora de navegar no creo que notes mucha diferencia, a mi a diferencia de lo que comentan por ahi arriba me va perfecta.

amos, vuelta a lo mismo, si vas a usar p2p quedate como estas; si necesitas subida para envio de archivos, ftp, videoconferencia... quedate como estas; si no haces un uso abundante de lo anterior tal vez te pueda interesar el cambio.

• Cerrado

a mi en descargas p2p no me baja de 100-110, las descargas…

a mi en descargas p2p no me baja de 100-110, las descargas directas pues a 125 mas o menos y las paginas web "vuelan" es como si estuvieran en el disco duro :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Comparar el mega especial con los 4 megamierdas es comparar…

Comparar el mega especial con los 4 megamierdas es comparar el caviar con las sardinas.

Ni se te ocurra cambiar 1M/512 por la gran KK de los 4 megas.

• Cerrado

120 € me parece una salvajada, cuando jazztel y ya.com sake…

120 € me parece una salvajada, cuando jazztel y ya.com sake su tv(que ya estan en ello) la factura total de tele,telefono y red , no superara los 60...eso de 120 me parece una burrada, en serio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo la conexion que tu dices y no tengo nada mas que…

Yo tengo la conexion que tu dices y no tengo nada mas que internet, va bastante bien y no pago mas de 50 € con iva incluido.

PD, estoy en el trabajo por eso no se el precio justo :-P

• Cerrado

Depende de ti. Realmente te compensa estar pagando eso para…

Depende de ti. Realmente te compensa estar pagando eso para bajar más rapido usando P2P. Tanto tiempo libre tienes que tienes que bajar tanto y tan rapido?

Yo tengo el paquete maximo en 4 megas con tv telf y demas y la factura más alta que me llega contando consumo telefonico no pasa de 85€.

Sopesalo tu con tu bolsillo yo con mucha alegria espero un poco más para tener 4 capitulos de bleach si me ahorro casi 40€ que tu estas pagando más que yo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si, 1mb/512kb esta bien en comparacion de 4mb/128 ademas si…

si, 1mb/512kb esta bien en comparacion de 4mb/128 ademas si lo que usas sobre todo es emule y no descarga directa no te hacen falta esos 4mb de bajada, con la conexion de 4mb no creo q tengas medias de mucho mas de 30kb en el emule

un saludo,

• Cerrado

Si a dia de hoy si te pones 4mb/150 la cagarias a base de…

Si a dia de hoy si te pones 4mb/150 la cagarias a base de bien, yo hace 8 meses que tengo 1mb/512 pero mas o menos hace 1 semanita me dio por pedir el cambio a los 4 mb, pues bien, no me duro esta conexion ni 3 dias, en descargas directas muy bien, pero es que hasta abriendo webs van mal, algunas se quedan como si no cargasen y tienes que darle a actualizar para que te vaya bien, es como si se quedase pillada la conexion. Luego para jugar online va bien aunque con la conexion de 1mb/512 no se el motivo pero tiene un ping mas bajo.

Dicen que a partir de marzo ponen 300 de subida, esperate hasta esas fechas, al igual abren un poco el grifo del capado y en vez de dejarlo en 50kb/s lo ponen a 110 kb/s o algo asi :-D (soñar es gratis) .

Yo por ahora estoy con telefono + 1mb/512 y aunque se que cambiando a adsl 2 con otras compañias voy a esperar que hace ono, yo por ahora estoy contento (aun pagando algo mas) y si me tengo que cambiar volveria a Telefonica ya que al fin y al cabo es la que lleva todo el cotarro :-| , por que al fin y al cabo si por ejemplo te quieres poner jazztel primero tienes que andar de tramites con telefonica para que te porten el numero o te den otro y una vez lo tengas ponerte en contacto con jazztel para hacer el cambio.

• Cerrado

Yo lo encuentro a dia de hoy muy caro, por bastante menos…

Yo lo encuentro a dia de hoy muy caro, por bastante menos tienes adsl2 mas tv y llamadas gratuitas, ahora bien todo esta en si te merece la pena tener una conexion por cable, en mi caso si ya que mas que nada juego online y por mucho que digan aun no he visto un adsl o adsl 2+ con un ping como el cable, por que una cosa es hacer ping a una web y otra es mirar el ping mientras estas jugando que la cosa cambia mucho.