BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono ha tocado algo?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo cono una semana que el emule no me va a mas de 20/25.
Tengo una conexión de 600 y antes me solia ir a una media de 55/60. Lo curioso de todo es que si ves lo gráficos te das cuenta que son una linea recta alrededor de 22 como si estuviese limitado a esa velocidad. He comprobado la configracion y se encuentra bien.
A alguien más le pasa algo semejante?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Y además todos los dias.

Un saludo.

NICOWASPEN

Pues yo pensaba que era yo. Pero el emule va mal mal mal. El upload va bajisimo y las descargas..... como mucho a 30 y tengo contratado 1024. Cabrones!!mierda de ono ultimamente va mal mal. tantos rumores de 4 megas...si asi va como el culo.. en fin
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de todo es que con el bittorrent también me pasa lo mismo. Ya no se si será mi XP o es que estos cabrones me han tocado algo.
A alguién más le pasa?
Es muy raro.

Nexus80

Esto va a ser culpa de Microsoft y de Ono que se han aliado para crear el imperio contra los usuarios y han decidido sacar conexiones en las cuales la finalidad es que el usuario se de de baja.

Cuanto menos tiempo dure el usuario en la compañia mejor.

En fin... lo que hay que leer, encima recien llegado del horno de los borrachos con un completo entre pecho y espalda y to ciego.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

joder con el nekky va a ser q es la unica persona en el mundo q siempre defienda a ono.
Chico coño algo tendra q tanta gente se queje de ono, asi q deja este discurso tan antiguo de defender siempre a ono.
Y ojo q yo no digo q trabajes con ellos, pero esq cada vez q veo tu logo, y tu nick, ya ni me molesto en leer el post por q ya se q vas a decir

🗨️ 5
Nexus80

No he defendido para nada a ONO en este post. Simplemente me hace gracia que uno crea que ONO ha tocado algo para que su emule o bittorrent no le tire bien y el otro diga algo de Microsoft. Vamos que es lo típico, no por nada.

Ono tiene muchas cosas criticables, como cualquier otra empresa, para empezar su slogan de vamos por delante y movidas de esas que son todas una patraña.

Ni innovan ni conocen el significado de eso, se dedican a sacar contraofertas de lo que hace Telefonica, el Upload ridiculo que nos han puesto es para reirse en su cara. el servicio de atención al cliente es tan malo o peor que el de cualquier otra compañia. Vamos que han pasado de ser el lado opuesto de Telefónica a usar los mismos argumentos que esta última.

Todas estas quejas las tengo, y se las he trasladado a ONO diversas veces, y un par de veces me llamaron y el tio tuvo que soportar mi mal humor en ese momento. Simplemente se dedicó a decirme que llevaba razón y que no dejara de quejarme que eso influia ya que daban parte de ello. Y eso hago quejarme 2 ó 3 veces al mes para ver si sirve de algo.

En fin, que no es que ONO sea una maravilla, pero en lo que se refiere al rendimiento de mi conexión pues bien es cierto que no me puedo quejar, ya que en 5 años he tenido 3 o 4 incidencias puntuales. Supongo que podrás entender que me haga gracia que alguien pueda creer que los de ONO tocan algo para que su Emule o Bittorrent baje más o menos.....

Bueno pues eso.

Un saludo.

heffeque

nekky no es el único que piensa que ono no es una mala compañía. (Hoy tengo ganas de lío). Alguien quiere una captura de pantalla de mi mulita? xDDD Mejor que no, porque lo mismo os da demasiada envidia y os dais de baja de Amena, porque no os da el servicio que me da a mi. Nueve euros me costó el movil.

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que Nekky lleva bastante razón en lo que dice. Quejas si que las tenemos de Ono, y él ha señalado alguna de las más recriminables. Y entiendo que crea que es absurdo pensar que Ono toca algo para que no nos funcione nuestro Emule u otro p2p ya que la idea es absurda. En mi caso hay dias que no bajo mucho, sin embargo otros que no bajo de 90 K/s, y no creo que sea que Ono unos dias me deje bajar cosas y otros me las limite.

El caso es que en mi caso también me funciona perfectamente la conexión, con lo cual no puedo quejarme de esto, y ya son 3 años en los cuales solo he tenido 1 incidencia durante 1 semana y era que el cablemodem se estropeó por una tormenta.

Sairen

yo tambien estoy con nekky tiene sus cosas malas como todos pero por ajemplo ami la conexion nunca me a fallado escepto al rpincipio un poco y la gentge que conozco igual ono no va a hacer nada para que valla mas lento no tiene razones amenos que quiera quedarse sin clientes que eso seria raro.

aRKaNGeL

llevo con ono desde la conexion a 56k las 24h hasta los 1024 y ahora 600k y ningun problema no tengo quejas ninguna solo q han subio mucho los precios y el 902 solo eso ,,, aparte de que como dise el colega no van por delante ... van en medio xD :-D

BocaDePez
BocaDePez

Yo solamente digo que lo he probado con el W98 y con el xp para descartar cosas y ni el emule ni el bt me van como antes sin haber tocado nada. Es más, es curioso que en las gráficas de ambos programas tenga una inconfundible linea recta alredor de 30 kbs y que en las descargars directas me vaya a 70 ( que es como debe de ir)
Aguien tiene alguna explicación?

BocaDePez
BocaDePez

A mi el jueves me iba bien pero hoy domingo he puesto el Bittorent y subo a 0 y bajo a 0,7 puede que sea un fallo de ONO temporal por que si no ........ como me falle tambien el juego online ¿para que gastar 30 € al mes?

basuramas

Seria bueno que responda gente que le ha ocurrido algo.
Si cambiase de IP esto se solucionaría?
Es que no entiendo nada.
Alguien puede ayudarme?

🗨️ 1
heffeque

yo te ayudo. Dime qué conexión tienes exactamente, qué ordenador tienes (velocidad, ram, etc), qué sistema operativo usas, qué antivirus-firewall usas y qué tipo de archivos te sueles bajar.

basuramas

Tengo XP y 98. Her hecho las pruebas en ambos sistemas operativos y sigo teniendo la limitacion de 30. Tengo 500 de ram y un pentium II. Co las descargas directas sin problemas( a 70 ) pero con el emule y con el bittorrent no paso de 30.
Me suelo bajar de todo..........

🗨️ 1
heffeque

tengo un post por ahí sobre qué configuración está más o menos bien. Lo que pasa es que como tienes un equipo limitado tendrás que rebajar algunas cosillas, pero como tienes ram suficiente no creo que tengas muchos problemas.

basuramas

Se me olvidaba decirte que para evitar problemas he desactivado el firewall del xp pero sogo igual. El XP es con el SP2.

FuNkY1

has probado a cambiar de puerto la burra? a mi por el q trae x defecto me iba de puto culo, ahora le he metido el 8080 y me va muy rapido, tengo ono600 y alcanzo trankilamente los 60kbs... desde el jueves por la noche que no la he tokado y ahora mismo me lleva 17gb descargados... y de 60kb no baja, eso si el upload es una mierda, a veces va a 4kb pero weno... antes de cambiarle el puerto, me iba a unos 20kb y gracias... prueba a ver, a mi me da que ono no capa el puerto 4662 (o el q traiga la burra por defecto q no recuerdo) sino que limita su trafico... en fin, que triste.

🗨️ 1
leo24

Amigo, podrias decir los 2 puertos q tienes? es que lo q comenta por aqui la gente es verdad, los de ONO han tocado algo , no es normal q antes bajara con medias de 70 y picos de mas de 100 y ahora me salga una raya horizontal en la grafica siempre entre 25-30.....He pensado q cambiando el puerto also se solucionaría.
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual la semana pasada iba a toda lexe, 60 y picos con 600 de ONO en valencia y ahora ni de coña, ademas es supergracioso pq la grafica de descargas me hace un dibujo exacto de una greca, como si fuera la muralla de un castillo, con tramos altos de 35 y tramos bajos de 28, es una pasada. es como si alguien abriera y cerrara el grifo a ritmo constante :-? :-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

he comprobado una cosa "graciosa"

tengo una conexion teoricamente de 1 mb /512

pues bien, aplicada al emule:

en horas diurnas y/o "de oficina" me va como si fuera una 256/128, y a veces como una 128/128, los valores suelen ser:

- upload: 5-20 KB/s segun las horas
- download: 10-35 KB/s segun las horas (media de 20-25)

por la noche-madrugada (segun lo que he visto en las estadisticas del emule), me va como una 512 capada/512, es decir:

- upload: el valor que quiera ponerle de limite, hasta 56 KB/s
- download: como maximo baja a 40 KB/s (quitandole el limite de download) y de 40 no pasa el download.

hasta el dia 7 de febrero tenia los siguientes valores:

- download: medias de 100-105 KB/s de forma habitual y continuada
- upload: el valor que le pusiera de limite (normalmente 20)

si alguien me lo puede explicar...porque yo cada vez entiendo menos que es lo que pasa con ono

este post lo he puesto en otro apartado del foro tambien

BocaDePez
BocaDePez

Idem por aqui, con 1 mega de ono:(.

Desde hace cosa de 10 dias tengo un "sospechoso" tope maximo de download de 25-30kps con el BT.
Pensaba que era problema de trackers españoles, pero probando a descargar algo en guiri, que siempre me ha bajado a tope, llega a los 25-30kps... y no pasa de ahi (¿?).

He cambiado puertos, configuraciones, probado otros clientes y versiones, y todo sigue igual: maximas de 30kps y no pasa de ahi.

BocaDePez
BocaDePez

En Albacete capital pasa lo mismo,ni cambiando los puertos ,ni las versiones ni nada de nada,tengo ONO600 y como decis todos tenia descargas entre 60-70 ahora no sube de 20-25 kbs,algo tendremos q inventar,,,,,,,,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver .
Es tan sencillo como q nos han doblado la velocidad de descarga a todos, y la de subida sigue igual.
Osea q ahora de la misma subida, todos tiramoscon mas fuerza,y gastamos ese upload con menos gente.
hasta q no suban los uploads me parece q las descargas van a ser bastante tristes

🗨️ 1
quikorro

estamos de acuerdo en que la cosa esta mas chunga por el upload, pero ¿de ahi a que vaya peor que con 300, que no bajaba de 35?

salU2

PD: mi emule tampoco pasa de 25 con un gráfico absolutamente estable y plano, y por las noches algunas subidas, pero muy puntuales.

Rod

Hola, creo que ya he comentado este tema alguna vez, pero lo vuelvo a repetir. Esa bajada constante de la velocidad se deberá probablemente al ZZ File Ratio. Esto lo que hace es que cuando llevas bajado más de 1:3 respecto a la subida, te "capa" automáticamente la velocidad de bajada para que el ratio de subida:bajada no supere ese 1:3 (excepto en algunos mods que es de 1:4).
Para saber si ese es tu problema, sólamente has de fijarte en las velocidad que hay abajo a la derecha. Si ves una "R" mayúscula significa que está en efecto la limitación y tu bajada se limitará para que el ratio no suba de 1:3. Si la "r" es minúscula significa que no has llegado al 1:3 pero cuando llegues entrará en efecto la limitación. Y, finalmente, si no hay ninguna letra, es que o usas una versión muy antigua de emule o la limitación está completamente desactivada. La limitación se desactiva completamente cuando se dan una serie de circunstancias:
- La velocidad media de subida es mayor de 10 KB/seg
- Está desactivado el powershare
- No hay activado ningún puesto reservado de amigo
Creo que no me dejo nada en el tintero. Esto en la práctica quiere decir que tendrás que especificar una velocidad de subida de al menos 11 KB/seg para que desaparezca esta limitación.

PD: A ver si nos contenemos un poco antes de criticar a ONO y elaborar falsas "conspiraciones" como la de lo puertos capados, ya que la gran mayoría de las veces que funciona mal el emule es debido a una mala configuración por parte del usuario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Falsas conspiraciones?... ¿contenernos a la hora de criticar a ONO?... Si, tu lo dices...
Yo lo unico que se es que hace unas 2 semanas el BT me bajaba a 100-110 (cosas "guiris") y ahora no pasa de 30-35 en el mejor de los casos; lo unico que se es que estoy pagando por una conexion de 1mb... y ahora tengo una de 300... Y cuando leo un monton de posts (de aqui y de otros sitios) donde aparece ese "tope" de entre 25-35 y mas o menos desde las mismas fechas... pues tengo claro que si YO no he tocado nada y le pasa a todo el mundo, es que ELLOS si han tocado o estan haciendo algo.

Lo de la duplicacion de bajada pero no de subida seria una explicacion tratandose de cosas compartidas en españa y/o por españoles; pero con archivos del extranjero, con las conexiones que hay por ahi... pues no se explica:(.

Lo de la limitacion de ratios en el emule tambien podria ser una explicacion, pero en el caso del BT no es asi, y sin embargo sigue sin subir mas alla del 30-35.

Lo de las malas configuraciones... por supuesto que influye, pero cuando sin haber tocado nada, te lo dejas una noche bajando a 115 y a la mañana siguiente lo ves CLAVADO en 30-35, y asi dia tras dia... pues te da que pensar.

Y lo mas mosqueante y curioso de todo es la similitud de los "sintomas" en todos los afectados, porque una cosa es que vaya mejor o peor, mas lento o mas rapido, unos dias si y otros no, en unas zonas si y en otras no... pero que a todos los que les va mal, les vaya IGUAL de mal, desde hace unas 2 semanas y con el "tope" ese de 25-35, sea la conexion que sea (300, 600, 1 mega...), y SOLO usando clientes p2p... pues es mas que mosqueante.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esto lo escribi yo en "coincidencia en que ono vaya mal en todas partes"? EL LUNES 21 A LAS 6:36 DE LA MAÑANA:

"" eMule v0.45b Estadísticas

Sesión
Tiempo de ejecución: 15:00 Horas
Tiempo de Transferencia: 15:00 Horas (100.0%)
Duración Servidor actual: 5:45 Minutos (0.6%)
Duración total del Servidor: 14:30 Horas (96.7%)

eMule v0.45b Estadísticas

Descarga
Velocidad de descarga: 44.61 KB/s
Velocidad media de descarga: 21.01 KB/s
Descarga máxima: 50.41 KB/s
Promedio de Descarga máx.: 21.01 KB/s

eMule v0.45b Estadísticas

Subida
Velocidad de subida: 19.96 KB/s
Velocidad media de subida: 12.14 KB/s
Máx. Índice de Subida: 20.13 KB/s
Máx. Promedio de Subida: 12.14 KB/s

""

SOBRE LAS 12:45 HORAS DEL LUNES 21 "MILAGROSAMENTE", SIN TOCAR NADA, SE PUSO COMO SIEMPRE, Y AHORA MISMO TENGO ESTOS VALORES PARA 1MB/512

eMule v0.45b Estadísticas

Descarga
Velocidad de descarga: 101.51 KB/s
Velocidad media de descarga: 105.59 KB/s
Descarga máxima: 154.58 KB/s
Promedio de Descarga máx.: 105.63 KB/s

eMule v0.45b Estadísticas

Subida
Velocidad de subida: 18.66 KB/s
Velocidad media de subida: 16.80 KB/s
Máx. Índice de Subida: 19.69 KB/s
Máx. Promedio de Subida: 16.80 KB/s

tengo que decir que lleva practicamente asi desde el lunes a la 1 de la tarde....(upload limitado a 19)

SIN TOCAR NADA, CON LOS MISMOS FICHEROS QUE TENIA BAJANDO EXCEPTO LOS 5 QUE SE COMPLETARON DEL LUNES 7 AL LUNES 21...Y 5 FICHEROS NO INFLUYEN PARA QUE SE CUADRUPLIQUE LA VELOCIDAD DE BAJADA

asi que: SI, ONO HA ESTADO TOCANDO ALGO Y NO NOS LO HA DICHO A LOS USUARIOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a lo comentado antes:

Estoi deacuerdo en que Ono es un buena compañia, de hecho la prefiero a telefonica y desde luego a otros como wanadoo,etc aunque tanpoco es para volverse loco por que seria mas bien el caso del tuerto en el pais de los ciegos pues el sector de Telecos en España da ASCO (empezando pro la antencion al cliente y el servicio tecnico).

Ahora bien lo que se ha comentado aqui de que ALGO ESTRAÑO PASA es totalmente cierto, a mi me pasa y conozco mas de 15 casos similares (por tan solo 2 en que va bien).

Y os puedo asegurar que no es problema de configuracion, llevo varios años usando emule/edonkey y hasta hace unas 3 semanas siempre me habia ido muy bien.

He probado a cambiar la version, reinstalar, cambiar puertos, desfragmentar disco, jugar con las velocidades y las fuentes (incluso activar el USS), reconfigurar el router y el cortafuegos varias veces (tengo SP2 pero no uso firewall de windows XP), elminar spyware, etc

Tan poco me vale el argumento de doblar la bajada pues como bien se ha señalado, eso afectaria a lo sumo a las descargas entre españoles. Ademas de que si nos fijamos paso tiempo entre la duplicacion y que esto empezara a ir mal y lo que es mas llamativo POR QUE NO AFECTA A USUARIOS DE TELEFONICA.

Descartados los anteriores solo pueden ser dos cosas;

1) Tienen problemas internos tras la duplicacion. Habria que presionar para que se den prisa en arreglarlos

2) Estan haciendo pruebas para ver si podrian frenar el p2p quiza para estar preparados ante hipoteticos problemas si prospera la desastrosa reforma de la LSSI. Tambien en este caso deberiamos presionar para q no jueguen con nosotros por que el P2P en si NO ES ILEGAL EN ABSOLUTO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez