BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De ONO a Timofonica obligatoriamente?!?!?!?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente.

Os cuento mi caso. Llevo un añito ya con cable de ONO y como estoy hasta los huevos de que no me sirvan lo que pago (me refiero al puñetero capado) pues me voy a dar de baja y pasarme a otro.
He estado llamando a varios y me han dicho que si no tengo linea con telefonica no me pueden dar servicio. Yo creo que entonces lo mejor que me sale es pasarme otro añito con telefonica ya que con el contrato de permanencia te sale gratis el alta, sino te sale un paston.
Por lo tanto mis preguntas son dos:
-Hay algun ISP que me pueda prestar servicio sin tener previamente la linea con telefonica?
-Hay algun otro ISP que pueda "aprovechar" el cable de ONO para darme servicio?

Os agradezco siquiera haber leido esto.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tienes que ver los cables que llegan a tu edificio
puede ser cable de telefonica, de ONO, de cableros regionales (euskaltel, R, asturias cable),
por cable de ONO solo te da servicio ONO, y lo mismo ocurre con los cableros,
por el cable de telefonica dan servicio todos los operadores de ADSL alternativos,
solo tienes que solicitar el alta de linea para el servicio de telefono,
el alta online es gratis y la cuota de linea es 13,70 euros al mes,
luego solicitas el alta ADSL en cualquier operador,
puedes tener telefono e internet por ONO y otro telefono e internet por telefonica porque son cables distintos

Alex

Que yo sepa no tiene permanencia mínima una línea de teléfono de telefónica. Pedir la portabilidad de la linea no significa que tengas pedirles adsl a ellos. Pides la baja de internet con ono, pides en telefónica una linea portando tu actual numero, y cuando la tengas llamas al operador de adsl que quieras y les encargas la conexion.

BocaDePez
BocaDePez

Y mejor aún... si te da lo mismo (o no te importa mucho) pides un nuevo alta a Telefónica (alta on line gratis) y una vez que tengas la línea solicitas el ADSL con quien te venga en gana. Una vez que tengas el ADSL solicitas la baja a ONO,
Más que nada porque cuando haces la portabilidad a veces tardan en actualizar las bases de datos y los "alternativos" no te reconocen como cliente de Telefónica y no te ofrecen ADSl
Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho hace poco ese paso, pedi la portabilidad y en mas o menos 10 dias aparecieron los tecnicos para montarlo todo, aunque tardaron dos dias x tener que alargarme un cable d red del router a la tele (m puse tb imagenio), pero vamos, yo te aconsejo ya.com por la calidad/precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de ya.com (y de Orange que la acaba de comprar) es el contrato de permanencia de un año (o 18 meses, no me acuerdo). Lo digo porque si quieres probarlo te casas con ellos aunque (creo que) el primer mes es de prueba y te puedes dar de baja (ojo, creo, y ahora no me apetece entrar en su web a buscarlo).

Con Jazztel no hay esa permanencia pero te juegas que vaya bien o mal, son de los que más reclamaciones tienen y de los que mejor dan la conexión cuando la dan bien.

Ale

djnacho

-¿Hay algún ISP que me pueda prestar servicio sin tener previamente la linea con telefónica? Si el ISP utiliza tecnología ADSL (par de cobre de telefónica), va a ser que no. El paso por telefónica es obligatorio para cualquier usuario que desee disponer de ADSL. No puedes pasar de ONO a Jazztel directamente (por ejemplo). Primero, debes pasar por telefónica, y después pasar de telefónica a Jazztel.

-¿Hay algún otro ISP que pueda "aprovechar" el cable de ONO para darme servicio? La respuesta es categóricamente NO. El cable de ONO, solo da servicio para ONO y para nadie más. Por lo tanto, si quisieras utilizar los servicios de otro ISP de cable, deberían realizar instalación nueva (en el caso de casas muy antiguas), o llevar el cable hasta los repartidores del edificio (en el caso de construcciones nuevas). Pero el cable de ONO es intocable. Por ese cable sólo va la señal de ONO, y la de nadie más.

Un saludo :-)

🗨️ 1
Alex

Ya que lo comentas. En Tele2 cuando miras su form en la web para darte de alta te permiten hacerlo sin linea de telefónica. Se que usan VoIP, pero no tengo claro si ellos mismos te conectan a su DSLAM (o te tiran el cable si es necesario) y pasan de telefónica.

Sabes algo al respecto?