Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ONO ¿Tengo 6Mb de bajada y 500Kbps de subida?

Pues eso, esta mañana hago test de velocidad (Barcelona ciudad) y me marca los 6Mb de bajada de siempre pero he notado un aumento en los Kbps de subida, en este caso de los 300Kbps de siempre a 500Kbps.

¿Eso es señal de que se está tramitando la duplicación?

¿Se quedará así?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Curiosamente a mi desde hace un día o 2 tengo 6/500…

Curiosamente a mi desde hace un día o 2 tengo 6/500 también... y no precisamente con una velocidad estable. Le cuesta llegar a los 6 Mbps, algo que antes no pasaba.

Creo que con la duplicación generalizada están teniendo problemas para dar el ancho de banda necesario... o puede que ya estén adaptando la red al DOCSIS 3.0 en algunas zonas para dar los 30/1 y los 50/3... Quién sabe.

Edit: Ahora mismo va a 10... 11... Mbps, en vez de a los habituales 12 y pico Mbps por lo que se puede deducir que algo está pasando en algunas zonas.

• Me respondo... acabo de hacer un test ahora y 6 Mbps. No sé…

Me respondo... acabo de hacer un test ahora y 6 Mbps. No sé si es coincidencia, pero tengo el P2P puesto. Lo desactivaré y a ver si en un rato vuelve a los 12. Si es así, significa que están aplicando alguna clase de priorización, ya sea temporal por problemas con su red o permanente. El tiempo dirá.

Edit: acabo de hacer el test de nuevo sin P2P: 12 Mbps.

Edit 2: Más pruebas:

Con upload a 50 KB/s -> 6-7 Mbps

Con upload a 15 KB/s -> 8-10 Mbps

Comentar que hace unos días podía tener el P2P a toda mecha (con el QoS de mi router haciendo el trabajo sucio de la priorización) y descargar a 10-12 Mbps sin problemas.

Mala señal. Pero bueno, no deberíamos de sacar conclusiones precipitadas todavía.

• BocaDePez descubriendo que... 1) El QoS del Tomato está…

BocaDePez descubriendo que...

1) El QoS del Tomato está reconocido como uno de los mejores para los WRT54GL y que el QoS no deja de funcionar mágicamente, que suele haber una razón detrás de ello (comentar que ahora vuelve a coger los 12 Mbps aun con el Transmission funcionando a toda mecha)

2) Un buen QoS toma en cuenta que existen paquetes TCP de respuesta, los clasifica y los prioriza. Si se le añade además una buena configuración de TCP Vegas, se puede dejar más de un cliente P2P corriendo a la vez desde distintos ordenadores y aun así poder mantener una navegación fluida y latencias bajas.

3) Por si no sabes lo que es TCP Vegas: en.wikipedia.org/wiki/TCP_Vegas

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si me perdonas el offtopic...aprovechando que usas el mismo…

Si me perdonas el offtopic...aprovechando que usas el mismo firmware y que parece que controlas un poco el QoS...cómo tienes priorizada la navegación?

La verdad es que en general me hago un lío. En inbound limit (asumo que son los paquetes entrantes) me pide que introduzca un %. Para empezar no sé exactamente qué es, pero imagino que es el % de línea que "reserva" para ese tipo de tráfico (imagino también que esa reserva aparece sólo cuando ese tráfico existe en ese momento?:S y que el resto del tiempo se lo cede a otros).

En outbound limit en cambio pide dos valores, cosa que tampoco entiendo mucho.

Lo que ahora mismo tengo puesto que el tráfico cuyo puerto destino sea el 80 tenga reservado un 20% de la conexión, y no tengo puesto nada más. He configurado el JDownloader para que descargue cosas de megaupload de un puerto distinto del 80 (para que ese tráfico quede en una prioridad inferior), pero aún así, cuando el condenao se pone a descargar a 1.3-1.5 MB/seg es un poco aburrido ponerse a navegar.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Je, pues mi caso es justo al contrario: 12Mb de bajada y sólo…

Je, pues mi caso es justo al contrario: 12Mb de bajada y sólo 300Kb de subida en Cádiz capital.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias compañero, pero el tema esque sigo aún con los 6Mb de…

Gracias compañero, pero el tema esque sigo aún con los 6Mb de bajada, en vez de 6Mb/300Kbps tengo 6Mb/500Kbps, es el único cambio que he visto.

Eso querrá decir entonces que los 12Mb de bajada pueden ser cuestión de horas?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es cablemodem, un Motorola SB5100. Mi S.O es un Windows XP…

Es cablemodem, un Motorola SB5100.

Mi S.O es un Windows XP Professional, pero no sé optimizar el Tcp-IP que me has comentado, no tengo mucha mano con la informática, te agradecería me orientases con ello un poquillo.

Gracias de antemano. :)

• La opcion mas sencilla es que te bajes Baspeed de aqui…

La opcion mas sencilla es que te bajes Baspeed de aqui baspeed.bandaancha.eu/ y uses el modulo optimizador de Internet, en el mismo solo tienes que poner 13000 kbps de bajada y 512 de subida le das a calcular y una vez aplicado reinicias el ordenador.

Ya tendras el Tcp-IP optimizado para esas velocidades, ademas que desde el mismo programa podras hacer tests mas fiables de como va tu conexion tanto con el modulo Test de Velocidad como con el modulo LineBenchMark.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias compañero, hice lo que me dijiste pero sigue igual,…

Gracias compañero, hice lo que me dijiste pero sigue igual, he llamado a ONO y dicen que sigo con mis 6Mb, pero entonces no entiendo como que he notado un aumento en la velocidad de subida, de 300Kbps a 500Kbps...