BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO-Telsome y cambio de línea a número geográfico

BocaDePez
BocaDePez

Tengo actualmente Ono con teléfono fijo + TV total + Internet 100Mb +TIVO y pago 75 euros + IVA. Cuando acabe noviembre cumplo el año y la tarifa pasará a 90 + IVA y estando como estamos, pues como que no. He visto que si fuese cliente nuevo me pondrían una tarifa sobre 40 Euros + IVA teniendo lo mismo de antes pero con velocidad a 20Mb. Algo más razonable. En unos días les llamaré para hacer el amago de irme y quizás algo más que el amago. Estoy pensando en darme de baja de todo excepto de la línea telefónica y una vez que solo tenga la línea fija pasarme a Telsome con mi número actual de ONO, pero transformado en un número geográfico. Por conservar el número me cobrarían 24 Euros anuales más el alta que no se cuánto es. Solo la utilizo para recibir llamadas. Y después contratar con ellos pero cambiando el titular y la cuenta para realizar los pagos. ¿Ha hecho algo así alguién y le ha funcionado? ¿Cómo os funciona Telsome? Yo ahora tengo FreeVoipDeal y me funciona con bastante retardo. No se si es por mi móvil, o por el sistema. De móvil Pepephone y de ahí no me muevo.

Lo del número geográfico entiendo que es tener en mi teléfono móvil el propio número del móvil y también el fijo que pasaría a geográfico. Esto no lo tengo muy claro.

Podría alguien decirme que le parece el plan y si lo del teléfono móvil es como yo lo he entendido.

Muchas gracias. Espero no haber puesto demasiadas barbaridades. Voy un poco a ciegas. En último caso perdería el número, pero yo no pago 90 Euros + IVA por algo que a alguien nuevo le cobran 40 + IVA.

Un saludo

daveric

He usado telsome desde hace mas de cinco años, y si bien es cierto que no da problemas, Netelip supera a Telsome con creces y encima no te van a cobrar por hacer la portabilidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, yo era de telsome antes, y migré mi número a netelip y genial, ademas tienen bonos para hacer llamadas muy baratas "si quieres", y el mantenimiento cuesta lo mismo que telsome si pagas anualmente.

Respecto a los retardos: va mucho mejor que Freevoipdeal pero también es un poquito mas caro.

Yo también soy de pepephone y lo único que te puedo decir es que la única pega es que cuando mantengo abierta la app para llamar con netelip, me gasta algo de batería de mas, y me veo obligado a cerrar la app para ahorrar, pero vamos que estoy muy contento con el servicio que dan y lo barato del mantenimiento, 2€+iva al mes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto un truco para ahorrar

Si te das de baja de ONO, pero tus padres tienen Ono en casa, y no tienen cablemodem, puedes darlo de alta en su casa y luego llevártelo a tu casa.

Tendrías solo INTERNET y el tfno lo podrías tú con un adaptador voip.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo una horrible experiencia con netelip y su desvío "inteligente" de llamadas, varios días y "no dan reproducido el error".

Lo peor es que desde el inicio, ha sido un cúmulo de despropósitos: dicen cosas por un lado y otras por otro, no avisan de la ventana de portabilidad, tardan en contestar bastante con su servicio de atención al cliente, no funciona el desvío...

Vamos, en mi caso bastante mal y ya les he dado un tiempo para arreglarlo, el número apenas lo uso desde que lo he pasado a ellos por lo descontento que estoy.

Realmente no puedo recomendar netelip, quizás algún día se aclaren y tengan las cosas más claras, pero estoy buscando alternativas y casi doy por perdidos los 5 euros + iva de saldo que he recargado y me iré antes de los tres meses gratuitos que me han dado si todo sigue así.

Menos mal que finalmente no he pagado el año de servicio como tenía pensado y pasado a pospago.

BocaDePez
BocaDePez

no te recomiendo telsome, a mi me cobraban llamadas que no eran descongadas, lo llegue a comprobar yo mismo con mi movil sin descolgar. si reclamabas te lo devolvian, pero el que no reclame...

luego tambien esta el tema de ir cambiando de nombre de empresa y de ciudad sin avisar a nadie, cuando se supone que al traspasar los datos de una empresa a otra deben de avisar. no me parecen trigo limpio, aparte de que sus tarifas estan ancladas en el pasado

como te dicen otros foreros netelip esta bien, aunque yo no haria la portabilidad para volver de nuevo porque probablemente establezcan filtros por dirección y no te dejen pillar la promo de turno. yo me pondria un adsl baratito un año y volveria de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Os agradezco mucho vuestros comentarios. Habia puesto Telsome por algunos comentarios favorables que habían puesto, pero es evidente que después de vuestros comentarios me interesa más netelip. En cualquier caso lo que me interesa es no perder el número haciéndolo geográfico.

He llamado hoy a ONO para renovar y me ofrecen 60,9 + IVA=73,68 al acabarseme la permanencia, mientras que si fuese nuevo me cobrarían por lo mismo 34,9 + IVA=44,22 . Vamos que ya me pueden decir lo que quiera que lo único que me ata a ellos es que a mi familia le gusta lo de grabar las peliculas (TIVO) pero por la diferencia que acumulas en un año iendome a otra con televisión, pero como cliente nuevo me voy al cine bastantes días.

29,46 x 12=353 euros por su cara bonita para no perder el número. Yo creo que encima de que les hago el favor de renovar con ellos encima tengo que pagar un suplemento. Me voy a otra, que aunque algo peor (la filosofía en España es igual en todas) y en un año ya veremos. No se si movistar comprará al final canal + y así sería más competitiva, además de lo de grabar peliculas en HD.

Lo dicho, gracias. Siteneís algún comentario más será bienvenido.