BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Ono/Telefónica a Jazztel

pozipozi

Hola, estoy pensando en poner internet 20 megas con Jazztel más teléfono, y tengo alguna duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi conexión a internet actual es con Ono por cable, el teléfono no, está con Telefónica.

Quisiera saber cómo debería realizar las bajas y altas en las empresas para quedarme el mínimo tiempo posible sin internet y sin que se solaparan las facturaciones en el tiempo.
Es decir, si darme antes de baja en la empresa de origen que en la destino o viceversa, el tiempo que tardan en enviar el router, etc.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Pide la portabilidad sobre tu número de teléfono, y no des de baja la línea que tienes de ONO hasta que no tengas la portabilidad completamente hecha con Jazztel, así no estarás sin conexión a inet en ningún momento :)

Si no quieres que se solapen facturas tienes entonces que hacer un calculo desde el día que te informan que va tener lugar la portabilidad, lo que pasa es que no es seguro que ese mismo día tengas todo el servicio completamente activo pero si quieres arriesgarte solicita la baja a ONO unos días antes de la fecha de portabilidad, simplemente.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si solicitas la portabilidad del número que actualmente tienes con ono, luego todo van a ser problemas para ponerte el ADSL en cualquier compañía que no sea Telefónica. Te lo digo yo, por experiencia. Tres meses desde que hice la portabilidad y aún estoy esperando a "figurar en sus bases de datos" en jazztel, orange y tele2.

Si conservar el número no es cuestión "de vida o muerte", ni se te ocurra portarlo.

🗨️ 2
pozipozi

Gracias por la respuesta (y a los compañeros por las demás), pero yo el número lo tengo con Telefónica, con Ono sólo tengo internet por lo que deduzco que el problema que mencionas a mi no me afectaría si no me equivoco, ¿es así?.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Efectivamente, no te afecta :) Solo tienes que hacer lo que te comento en mi mensaje de más arriba.

Saludos

artdetriana

Yo me encuentro en la misma situcion que pozipozi tengo internet por cable con ono y el telefono con telefonica, ya he pedido el cambio a jazztel de la linea telefonica y el adsl a 20 megas. El telefono si lo dan de baja ellos al hacer la portabilidad verdad?? no tendria que llamar para nada a telefonica sin embargo si tengo que hacer la baja de ono no?? mi idea es presentarme en la central de ellos de Sevilla y hacerlo desde ahi para que no me mareen en el 902 que ademas es de pago y que la tramiten ellos desde la central, como ya me han cobrado el mes de octubre pues les dire que me lo den de baja para finales de octubre. Por cierto sabeis donde han puesto la de sevilla?? porque la que estaba en la calle san francisco javier la han quitado de alli.

🗨️ 2
Ari

No, a Telefónica no tienes que llamarla para nada, pero sí a ONO para que te den de baja. Y si puedes acercarte allí, para hacerlo en persona, mejor.

Hay varias centrales en Sevilla, así que es difícil saber a dónde te encuentras tu ahora, supongo que en otra nueva o la más cercana a tu domicilio.

Saludos

🗨️ 1
artdetriana

Ari yo me encuentro en el barrio de Triana en el Codigo Postal 41010, pero por mas que busco por internet no encuentro la central de ono, ya tengo pagado hasta el 15 de octubre no se si decir ya que me den de baja para esa fecha y asi no pagar otro mes completo, mañana o pasado me llegara el contrato de jazztel para firmarlo asi que yo calculo que si doy de baja ya ono para el dia 15 no debo estar muchos dias sin internet no crees?? Espero vuestras respuestas a ver si sabeis donde esta dicha central.
Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

hola mi nombre es veronica y actualmente trabajo para la compañia jazztel. soy asesora comercial de la empresa por lo tanto paso a comentarte que en primer lugar tu debes tener mantenimiento de linea con telefonica, en segundo lugar si tu estas intereasdo en probar el servicio de jazztel lo puedes hacer a modo de prueva hasta el año 2008 a solo 15 euros mas el mantenimiento de linea que es de 12.95 mensuales vale! tu durante el periodo de prueba dejas de abonar a la telefonica, tambien tienes la posibilidad de probar la tv digital gratis hasta el 2008. una vez finalizado e periodo de prueva pasas a abonar el coste normal que es de 29.95 euros mensuales mas el mantenimiento de linea que continuara siendo de 12.95 y no vas a tener cambios.
con respecto a la portacion de linea de eso se encarga la compañia una vez que te llamen del ente regulador del estado para hacer la grabacion de voz y te llegue el contrato a tu casa, si tu decides firmarlo y enviarlo a la compañia recien ahi se te activa el servicio y se comienza con la portacion de linea, de no firmarlo y reembiarlo no tendras ningun cambio y quedaras como estas actualmente y todos tus datos se eliminan del sistema.
te quedaras solo 4 a 6 horas sin conexion ( cuando se hacen los cambios de centrales) por supuesto tu seras informado antes.
si tu lo deceas puedes enviarme un correo electronico a mi casilla detallando tu nombre y numero de telefono. la empresa se pondra en contacto contigo y si tu estas decidido pasaras a ser cliente de jazztel, eso es todo.
atte veronica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Casi pones bien alguna V y alguna B...

BocaDePez
BocaDePez

pues mira no me había fijado en lo de las v y b pero si en que se ha molestado en dar una información muy completita. Más me molestan las k de kaka.