BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De Ono a Tele2

gnrx

Hoy me a venido a casa una comercial ofreciendome tele2 y su portabilidad, ya llevaba un tiempecin pensando en cambiarme de ono, no tengo queja con el telefono, tampoco con internet (siempre y cuando no uses p2p) pero no me gusta que "prioricen" mi servicio al igual que yo no "priorizo" mis facturas.
El caso es que me a dejado con varias dudas la comercial, escogeria el hasta 20 megas, pero el upload, de cuanto es? El router que dan, tiene opcion por ethernet?
He leido a varias personas haciendo este mismo proceso, si pudieses decirme si os va bien o no, os lo agradeceria, aun no le dije nada sobre hacer el cambio.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

la subida es medio mega.. y el router que te dan si tiene puertos ethernet

BocaDePez

La subida según han dicho usuarios esta en torno a 600 y pico kpbs.
Y por lo visto el router solo tiene opción ethernet así que no problem.

🗨️ 1
Tenacitas

Tiene opción ethernet y usb, las dos, que estaba mal dicho.

Ivaner3k

me parece que te vas a ir de guatemala a guatepeor... por lo que tengo oido en mallorca de tele2, no le tiran muchos piropos, sus propios trabajadores aun menos. Miratelo bien. Un saludo.

gnrx

Gracias por vuestras respuestas.
Respecto a la subida, es más que la que tengo ahora, y sobre el router, si tiene ethernet entonces perfecto.

Ese es el miedo que me da, salir de guatemala para ir a guatapeor, aunque no estoy en zona mallorca sino en valencia, pero es algo que se debe mirar bien antes de hacer el posible cambio.

De nuevo, gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, a mi me hicieron la portabilidad el dia 10 de mayo (desde el dia 11 de marzo ke me di de alta) todo muy bien y muy rapido (la portabilidad) y a la hora ke me dijeron, pero ahora biene lo mejor solo he podido disfrutar del servicio 1 dia osea el 11 ya ke desde el sabado dia 12 de mayo estoy sin servicio (telefono y adsl) di notificacion de la averia el sabado dia 12 a las 16h y hoy domingo dia 13 a las 20:21 sigo igual sin servicio, espero que lo solucionen pronto ya que si no mañana dia 14 de mayo a las 16h cumplira 48 horas de la incidencia y si no esta arreglada solicitare la resolucion del contrato por incumplimiento, ya ke en el contrato lo explica muy clarito. te comento esto porke piensatelo bien el cambiarte, esta claro ke habra gente ke le habra ido muy bien pero como te toke la china puedes flipar.
Un saludo.

P.D. Soy de valencia capital y la central mia creo ke es la de la calle jesus.

BocaDePez

Yo hice lo mismo y soy de Alicante, pase de Ono a Tele2. La portabilidad tardo en completarse unas 6 semanas, y cumplieron exactamente con todo lo que se me prometió. Vinieron dos técnicos a casa, uno se ocupo de dejarme todo el cableado listo, el segundo vino a configurarme el router que ya me habían mandado por correo previamente. Como use la portabilidad la instalación solo me costo 30 euros más iva y el router me lo regalaron (el router tiene 2 salidas Ethernet, una para mi pc y otra para mi xbox 360 :D ) y las facturas como dicen son 39.99 + llamadas + iva, que no me llega a los 50 euros al mes.

Encuanto a servicio no puedo quejarme, no he sufrido ningún corte, y si que he notado gran mejoría encuanto a conexión de internet. De los 3,5 /150 ks que tenía con Ono he pasado a 6 /512 ks con Tele2. Actualmente puedo usar sin problemas "TODO" lo que tengo que consume conexión a internet al mismo tiempo: Emule, Poder script, Messenger, Internet explorer y World of warcraft.

En el Emule noté una grandisima mejoría, baste decir que las inmesas listas que se me amontonaban de archivos que bajar, han desaparecido literalmente y llevo una semana sin usarlo por que no se me ocurre que más puedo bajarme XD.

En el World of warcraft noté una bajada de latencia importante, lo normal con Ono eran de 150 a 250, con Tele2 y su fastpath lo normal era de 65 a 120, menos de la mitad!.

Lo único negativo es que el teléfono tiene algo de ruido de fondo, almenos en mi caso, según me han comentado puede que sea cosa de los inhalámbricos que tengo por mi casa, no lo se, y si se te va la luz y se apaga el router te quedas sin teléfono, pero eso tiene facil solución, conectandolo a un SAI junto al resto del pc te aseguras tener corriente tanto para tu pc con conexión a internet como para tu telefono ;).

A mi me ha ido bien, pero se de gente de otras zonas que no han tenido tanta suerte, en última instancia es decisión tuya, tu verás si merece la pena "arriesgarse" a hacer el cambio, ¿pero eso es como todo en la vida, no? ;).

Saludos.

gnrx

Agradecido por vuestras respuestas.

Creo que voy a hacer el cambio, como todo en la vida, puede ser que me "toque la china" y tenga algun problema o que no lo tenga, pero ese es el "riesgo".

Hay un compañero que comenta 39.99 + llamadas + iva, a mi me habian comentado que eran 39.9 + iva (llamadas incluidas, supongo que a moviles no), puede alguien confirmarme eso?

Lo que me preocupa un poco es el tema del cableado, no hace mucho tiempo hice algunas obras en casa y el cable de ono (que me entra por el comedor) lo llevé a mi habituacion donde tengo el pc por un tuvo interior, ahora, no tengo esa posibilidad a no ser que abra todo lo que cerré, por lo que me temo que, aunque fino, el cable nuevo va a tener que "verse", y no me gustaria, pero la duda reside en el tema del PTR y que Tele2 necesita de corriente para que funcione el telefono, en mi habitacion tengo un sai para el pc, ahi podria conectar el router pero, es desde ahi donde saldria el cable telefonico a la cajetilla que tengo en el comedor donde tengo enchufado el telefono fijo? Me lio un poco con eso.

De nuevo, gracias y un saludo.

🗨️ 1
Tenacitas

Según su web son 39.9. Y las llamadas a móviles no las ioncluye ningún operador.

Lo que comentas del sai no te preocupes. Puedes perfectamente conectar el router donde tienes el ordenador. Tu solo necesitas conectar el router a la linea de telefono. Una vez lo tengas así te va a funcionar cualquier teléfono de cualquier roseta, es decir, no es necesario una conexión "directa" telefono-router porque el router reinyecta la voz por el mismo cable telefónico que le conectas por detrás. No se si me explico bien.
Muchos piensan que hay que llevar un cable extra del router al teléfono pero no es así. ¿Entiendes a lo que me refiero?

En cuanto a lo que dices del cable que tienes por la pared, que supongo será un coaxial, es muy probable que puedas conectar dicho cable al telefonico normal y con algun adaptadorcillo lo puedas usar normalmente. Alguien que entienda de redes seguro que te dice como hacerlo y será fácil y barato de hacer.

gnrx

Comprendo lo del router y la linea telefonica, conectando el router a la linea telefonica es suficiente para que tenga linea cualquier telefono conectado a cualquier roseta. El problema reside en que, en la habitacion donde tengo el sai no tengo cableada linea telefonica y tengo que cablearla ya sea para el telefono o el adsl, debe llegarle a esta habitacion un cable telefonico. Efectivamente, el cable que tengo ahora es el coaxial de ono, si a ese, hubiese algun tipo de "adaptador", entonces no habria problema.
Pero el caso es que de mi habitacion es donde "nacerá" todo, ya que es donde tengo el sai y donde debe llegar la linea telefonica de adsl y el PTR creo me lo pondran donde tengo ahora el de ono, osea, en la otra punta del piso (no se si me expliqué bien, es que llevo un buen lio intentando "cablearlo en mi cabeza", xD).

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 2
Tenacitas

Claro, entonces es como dices, necesitas cable telefónico hasta tu habitación pero como ya te digo fijo que hay alguna forma sencilla de usar el cable que ya tienes dentro de casa (y de las paredes). Lo mismo los tecnicos te conectan directamente a ese cable para no tirarte cable nuevo. Eso pregunta en el foro de ONO por ejemplo, que seguro que hay alguno que se fue de ONO y sabe si te lo hacen así.

De no hacertelo ellos ya te digo que fijo que hay alguna manera de conectar el cable coaxial con el telefónica, pero vamos, segurísmo, pregunta en este foro:

Foro Telefonía VoIP

A mi se me ocurre una forma chapucera de hacerlo, pero que seguro que funciona. A ver que te dicen en el foro los entendidos.

🗨️ 1
gnrx

Gracias, expuse ya el caso, a ver que comentan.
Si hubiese posibilidad de "reutilizar" el coaxial, entonces estaria solventado el asunto, yo sigo dandole vueltas a ver como podria cablearlo en caso de que no se pudiese "reutilizar".

Gracias y un saludo.

gnrx

He llamado a Tele2 para preguntar una dudilla que tenia, me han indicado que mi domicilio esta a 750 metros de la central, veis esta distancia una buena distancia?
Por otro lado, me han indicado que, al ser ahora cliente de proveedor de cable me cobraran 25 euros por la instalacion y que el router que me mandan no es wifi (solo conexiones ethernet), si lo deseo wifi tambien debo abonar 35 euros mas y me envian otro.
Actualmente no uso conexion wifi (pero nunca se sabe si mañana si) me aconsejais la opcion del wifi por 35 euros mas?

Muchisimas gracias y un saludo.