Yo hice lo mismo y soy de Alicante, pase de Ono a Tele2. La portabilidad tardo en completarse unas 6 semanas, y cumplieron exactamente con todo lo que se me prometió. Vinieron dos técnicos a casa, uno se ocupo de dejarme todo el cableado listo, el segundo vino a configurarme el router que ya me habían mandado por correo previamente. Como use la portabilidad la instalación solo me costo 30 euros más iva y el router me lo regalaron (el router tiene 2 salidas Ethernet, una para mi pc y otra para mi xbox 360 :D ) y las facturas como dicen son 39.99 + llamadas + iva, que no me llega a los 50 euros al mes.
Encuanto a servicio no puedo quejarme, no he sufrido ningún corte, y si que he notado gran mejoría encuanto a conexión de internet. De los 3,5 /150 ks que tenía con Ono he pasado a 6 /512 ks con Tele2. Actualmente puedo usar sin problemas "TODO" lo que tengo que consume conexión a internet al mismo tiempo: Emule, Poder script, Messenger, Internet explorer y World of warcraft.
En el Emule noté una grandisima mejoría, baste decir que las inmesas listas que se me amontonaban de archivos que bajar, han desaparecido literalmente y llevo una semana sin usarlo por que no se me ocurre que más puedo bajarme XD.
En el World of warcraft noté una bajada de latencia importante, lo normal con Ono eran de 150 a 250, con Tele2 y su fastpath lo normal era de 65 a 120, menos de la mitad!.
Lo único negativo es que el teléfono tiene algo de ruido de fondo, almenos en mi caso, según me han comentado puede que sea cosa de los inhalámbricos que tengo por mi casa, no lo se, y si se te va la luz y se apaga el router te quedas sin teléfono, pero eso tiene facil solución, conectandolo a un SAI junto al resto del pc te aseguras tener corriente tanto para tu pc con conexión a internet como para tu telefono ;).
A mi me ha ido bien, pero se de gente de otras zonas que no han tenido tanta suerte, en última instancia es decisión tuya, tu verás si merece la pena "arriesgarse" a hacer el cambio, ¿pero eso es como todo en la vida, no? ;).
Saludos.