BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO + TCW710-WEBSTAR + IRC = no funciona

BocaDePez
BocaDePez
1

Pués eso, llevo todo el jodido dia googleando haber si encuentro la solución definitiva del fallo que da al conectar a IRC con esos routers + ono y no he encontrado nada más que lo de siempre: conectar a servidor piscis, cambiar el valor de IAL a 0 y cambiar el método de lookup de server a normal. Soluciones que mejoran algo pero que no arreglan ni por asomo el problema, sabeis algo de como está la cosa? alguna solución que no sea cambiar el router, conectar por proxy, webchat, o pagar una bnc? toy hasta la polla de no poder usar el IRC!!! Gracias :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMSTRAD

prueba con libres.irc-hispano.org o irc.irc-hispano.org a ver si te va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nada, igual de mal que siempre

spaingoeswell

Es raro eso que dices. ¿Has probado a desinstalar/instalar el programa de IRC (¿Mirc?). Reinicia antes de reinstalar.

Prueba también desactivando el firewall en el router y comprueba en el fw de windows que no tienes bloqueado el programa de IRC.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo la solucion a eso, pero no me acuerdo mucho.

Lo mejor es que te metas por vía web al Irc-Hispano, y metete en la sala Ircap. Ahí te lo explican.

Yo tenia el mismo problema y es una cuestion de configuracion sencilla en el mirc, pero no me acuerdo como se hacia. Tienes que irte al user y ponerlo en 0 en vez de 99, luego ponerlo autonick, una cosa asi. Siento no poder ayudarte, pero es eso. Preguntalo en la sala Ircap, un admon te lo dirá que saben mejor que yo.

Luego nos cuentas,

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post anterior... lo mire por google. "Aqui tienes la solucion"

uno de los principales problemas con ONO es que no nos deja acceder a las opciones avanzadas de nuestros cable modem donde podriamos solucionar gran parte de los problemas en las opciones TCP, los mas dichosos podeis quejaros reiteradamente a ono a ver si os dan acceso.

para los demas, una de las soluciones mas comunes en mIRC:

Si usas ONO debes ir a opciones (F3) y en la pestaña Varios, en la opción Límite Usuarios IAL ponerlo a 0.

Guardais cambios y cerrais/abris de nuevo el IRC.

Un saludo, espero haberte ayudado, pero el merito es de la web foro de abajo.

Fuente del foro: www.mediavida.com/foro/3/problemas-mirc- … n-ono-287906

🗨️ 3
Sammi

Opciones?? que opciones?? En los cablerouter están todas las opciones accesibles, en los cablemodem NO hay opciones.

🗨️ 1
LzO
quilloquepasa
-1

uno de los principales problemas con ONO es que no nos deja acceder a las opciones avanzadas de nuestros cable modem donde podriamos solucionar gran parte de los problemas en las opciones TCP

Si un día de lluvia intensa vas por la calle andando y un autobús pasa a toda leche por tu lado justo en el momento donde hay un gran charco de agua por el que te pones pipando hasta las orejas, tal vez la culpa sea de Ono.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

He probado todo, los firewalls tanto por sw como por hw están fuera, todos los puertos abiertos, el port forwarding con todos los puertos, ambos protocolos TCP y UDP, nuevas instalaciones en directorios separados, limpiezas de registro de entradas erroneas o antiguas, diferentes en scripts en diferentes SO's.... pero a ver, ya os lo digo, que es un problema que existe y que tiene mucha gente, está documentado, buscad en google... es de los Thomson y de los Webstar y quien antes me contestaba ya he puesto anteriormente las indicaciones que has dicho, fue lo primero que hice, y ademas de esas que dices existen más: que son 1º Bajar límite de IAL de 99 (por defecto) a 0, 2º Cambiar lookup method, alt+o de server a normal, 3º conectar con servidores directamente conectados con el sistema autónomo de auna, y mejoran un poco, pero es dificil que te llega mucha info sin que se te congele el mIRC, y de verdad, que el problema es ese por raro que parezca... de la linea del net_graph del cs ni hablamos :S

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Wenasss,

Has probado ese router en otro ordenador?? Tambien entrar por f8 con servicios de red?? Por ejemplo, formatear el ordenador, podria ser que el registro este muy tocado, no sirve de nada RegCleaner etc?? Algun antivirus cabron con algun cortafuegos que no te especifique que esta closed el puerto tcp??.

No se que más se me puede ocurrir. Espero ayudarte. :)

Un saludo,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no... eso ya está todo comprobado, y como bien digo es un problema documentado, la única manera de arreglarlo sería con algún Firm o alguna solución muy especifica... a ver que pasa...

🗨️ 2
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo yo el mismo cablemodem, y solo podía entrar pos piscis. PIscis hace tiempo que desapareció y ahora entro a través de paix. De momento ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es un problema de router, bloquea el tráfico entrante del IRC pero nunca el saliente, lo he podido comprobar, cuando creía que mi conexión estaba caída por no recibir lineas ya que podía entrar a un canal (sólo me dejaba recibir una linea suficiente como para que mIRC acceda al canal y cargue la lista de usuarios y comenzaba a ignorar el tráfico) y después ya no veía más nada, yo seguía enviando texto y después alguien me pasó un log y resulta que sí estaba llegando mi texto. El IRC hispano ha habilitado el puerto 443 a través de la URL chat.irc-hispano.org para conectar sin que estos routers bloqueen el tráfico entrante del IRC. para conectarte no tienes más que escribir /server chat.irc-hispano.org:443

O perdirle a ONO que te cambie el modem por ser defectuoso.

🗨️ 2
quilloquepasa

Tal vez, después de seis meses, lo haya solucionado.

Saludos ;)

superllo

Se me había pasado. Cierro por arqueología, si alguien tiene el mismo problema que abra un post nuevo.