Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Ono con Surfboard 5100

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de los antiguos usuarios de retecal y me he decidido a pasarme a ONO ya que lo tendria que hacer tarde o temprano, y bien vinieron hoy a hacer la instalación y entre otras cosas me cambiaron el modem y desde entonces no puedo conectar 2 pc's y aveces tb una xbox a la vez a traves de un switch xq si antes podia con retecal con ono ahora no es posible?

Saludos y gracias :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando, con un hub se arreglaria el problema? Ya que un switch conecta con los pc's como si fueran distintos pero un hub no lo hace asi, verdad? Bueno nose a ver si me hechais una mano :-(

Salvaje

El problema es que ONO no te da multiIP sino una unica IP publica, salvo que les contrates el servicio de multiIP claro.

Solucion: comprate un router (unos 30-50euros, mas si es Wi-Fi, claro) conecta todos tus cacharros y navegar.

Conectas el cable-modem a la entrada WAN del router, los diferntes pc's, Xbox, etc.. a los puertos ethernet del router y listo.

Del router para fuera tendras una unica IP otorgado por ONO y del router para adentro una IP privada estionada por el router.

Yo lo tengo asi, tres PCs conectados a internet ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿es lo mismo un hub que un router? yo tengo lo primero y no me funciona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No un router es un equipo de nivel 3 (tiene IP básicamente) y un hub es un equipo de nivel 2 (no tiene IP).

Al no tener IP no puede hacer servicio DHCP para asignar direcciones ni puede hacer nada de routing, lo único que hace es lo que entra por una boca lo pasa a las otras

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias :).
Crees que con este router se podra -> (link roto)

Y si no dime que tipo de router debe ser, thanks ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si se podra con ese router???

BocaDePez
BocaDePez

Me pille el router antes mencionado y solucionado :D

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema, habia provado con un switch i nada, me compraré el router neutro ese, el conceptronic. he provado de todo, hasta que un pc haga de servidor.. pero al final me compraré el router

ferrervicent

actualmente tengo un pc haciendo de servidor de el otro, la pregunta es:
vale la pena un router neutro a tener k tener un ordenador siempre en marcha para tener el otro con internet???
no suelo tener el pc server todo el dia, antes si para la mula, pero ahora ya paso de bajar tanta mierda :-P .
de comprarme uno seria el conceptronic ese de app que hace una semana ya entre i lo vi, i esta bien.
El router administra bien la conexion? esque yo quando pongo la mula en el server se come la conexion de el otro (normal) i no me he parado a bajarme programas de esos para administrar el ancho de banda

BocaDePez
BocaDePez

Buenas...
tengo el cable modem este de ono y tengo el router de ya.com wifi que regalan haora creo.
No puedo ponerlo directamente , nose si es poreke no tiene lo de wan, oke.. alguien me sabria decir si se puede, o no?
si se puede pues ya lo mirare mejor...

Muchas gracias ante todo.