BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO sube los precios

BocaDePez
BocaDePez

Hace dos meses miré BA 6 MB mas TV esencial y estaba promocionada dos meses a 28 €.

Ahora te cobran el alta que sube de 35 a 39, te cobran la Instalación 80 € (advirtiendo con un numerito que sólo es este mes, igual lo suben) y en el Tarifario Oficial me entero que no se incluye antivirus como si la otra vez. Ademas ya no hay promoción de 28 € y son 40 € de entrada.

Cuando todos bajan ONO sube, así nose puede ir a ninguna parte

BocaDePez
BocaDePez

Eso ocurre cuando una empresa navega sin rumbo fijo.Ono pudo romper el mercado y destrozar a timofonica.Al principio empezo bien.Pero no ellos han ido a remolque de lo que hacia timofonica para decidir que hacer...

Total perdieron su oportunidad y timofonica empieza con ftth.

Aunque nunca es tarde,solucion bajar los precios,quitar el capado y subir la velocidad de subida y en el sat que metan españoles profesionales y capacitados.Asi de sencillo................

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El problema es ke hay gente ke no entiende, que ono ahora mismo no tiene suficiende dinero para hacer eso que dices, y aun asi los precios de ono son muchisimo mas baratos ke telefonica, solo ver ke tienes 3 megas por 35 euros + iva no tienes alquiler de la linea, y telefono incluido.

Y ono ha hecho por nosotros mas de lo que crees, han cableado mas de media españa en unos años empezando desde 0 y no como telefonica ke le pagaron las redes...

Solo pensar eso

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

3 Megas con 150 Ks de subida y capado no es lo mismo que 3 Megas con 320 Ks de subida de Telefonica, no nos equivoquemos. Las dos conexiones son demasiado asimetricas pero la de ONo el doble.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que no tienen mantenimiento de línea pero no ha cableado media España, porque ONO absorbió otras cableras y éstas, tampoco tendieron los cables sino fueron Madritel, Menta, Canarias Telecom, etc. que eran sostenidas por los gobiernos autonómicos. La más saneada, ONO, se fue quedando con todo. Y ahora, intenta sobrevivir tras tanta adquisición.

liberado

Por eso mismo en su red o red nacional podian haber roto el mercado aunque luego en su salida fuera de España bajara la velocidad,un estilo a japon.

Esta claro que hace 8 años no ibas a descargar a 100 megas de alemania con las infraestructuras que habian

yomimmo
1

Bla, bla, bla, pasate por portada y veras quien sigue a quien. Ono anuncia que este mes empezara a dar servicio de 50 y 100 megas en Madrid tras las pruebas realizadas en Valladolid, en el resto de demarcaciones se ira implantando a lo largo de 2009 y telefonica dice que empezara prueba piloto de 100 megas sobre FTTH.

Ono dada la crisis crediticia decide paralizar las inversiones de expansion de red, pero aun asi durante el primer semestre se ha dejado 200 millones de € en inversiones en su red, casi el 50% de lo que ha invertido Jazztel desde su creacion.

Con todos mis respetos lo que veo es mucho desconocimiento y hablar por hablar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y para que 100 Megas si con el capado la mula o el torrent te van a 35 KB?

Ademas de pedir que se garantice un porcentaje de la velocidad contratada habria que pedir tambien que se garantice la neutralidad en las conexiones. Si no puedes ofrecer tropecientos Megas lo mejor es no engañar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

como no yomimmo. Ono ha ido a remolque de timofonica le pese a quien le pese y si ofertara en madrid los 100 megas es por que le ha visto las orejas al lobo.Con el ftth de tesau.Y sigo en mis trece, hace unos cuantos años ono pudo destrozar al adsl en el ambito domestico y profesional.

Y la mejor politica para una empresa es el boca a boca, te comento, comiendo en un restaurante le pregunta uno que estaba alli a su conocido. sobre que contratar y su colega le contesta que ponga un adsl que no ponga cable por que capan que tal etc...

lo dicho el engañar a los clientes y el boca a boca hacen mucho daño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es un duopolio. Van aumentando con cuentagotas la conexion mirando de reojo al otro. Efectivamente ONO podria haber roto el mercado pero a base de meter mas y mas clientes en cada nodo sin ampliar llego el momento en que se les ocurrio lo del capado porque no tenian dinero para dimensionar la red y ofrecer la velocidad que cobran. Telefonica si que tiene el dinero pero lo utiliza para pagarse sus aventuras por el mundo (UK, Alemania, Chequia, Brasil ...) donde si que ofrece mejores velocidades a precios atractivos.

Porque tanta leche con el FTTH y la inversion es de 1000 millones de € entre los años 2008-2011. Solo el año pasado Telefonica obtuvo 7000 millones de € de beneficios.

Mientras estemos en mano de estos dos apañaos vamos.

BocaDePez
BocaDePez

BA 6 MB más TV esencial es el producto de ONO que poniendo decodificador gratuito en alquiler y modem gratuito tiene menor precio. Es lo más lógico que se cobre 80 € de instalación viendo el índice de morosidad que se dá hoy en día y que la persona que no disponga de esa cantidad, no le interese a ONO. No tiene nada que ver con los precios de otras empresas sino con la rentabilidad de ese combinado .... así se llega por lo menos, a no perder dinero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es lo más lógico que se cobre 80 € de instalación viendo el índice de morosidad que se dá hoy en día y que la persona que no disponga de esa cantidad, no le interese a ONO.

Pues que quieres que te diga, yo dispongo de 80 y de 8000 tambien, pero es que los tengo para disfrutarlos, no para regalarselos a ONO. Mis 80 € desde luego que no los van a ver. Ahora si lo que dices es que la gente que le interesa a ONO es la que no le importa tirar 80 € por la instalacion cuando NADIE la cobra ... eso reduce su mercado a ciertos colectivos muy "especiales" (sin animo de ofender).

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo. 300 € en la primera factura...

Lo que hace ONO cobrando al instalación 80 €, mas el alta 39 €, más 40 € de un mes de pago anticipado, mas 40 € por el mes corriente, más el IVA, mas 39 € si quieres banda ancha movil, resulta que en la primera factura se alcanza casi los 300 € !una barbaridad y un suicidio para esta empresa!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tio pero eso pasa con todas si no pillas en promocion por ke la mayoria del año es gratis el alta, segundo la banda ancha movil la pones si kieres, tercero son 2 meses lo ke pagas no uno, y la instalacion tambien esta gratis en promocion casi todo el tiempo, eso con todas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono cobra instalación solamente en el caso de 1 producto o de morosidad o con net de 6 mg y televisión

liberado

300 loros.Despues se preguntaran los de ono que raro no se dan de alta mucha gente.Con semejante competencia. Ya se por que ha triunfado el ADSL.

postdata:A esos 300 le tienes que sumar 100 + - .Del router si tienes mas de un pc o quieres tener wifi.Ya que el que vende ono ademas de caro es una merda.

BocaDePez
BocaDePez

hablando de ono, aviso para navegantes.

si habéis rechazado los recibos de ono como cableuropa unipersonal, ojo porque ahora -aprovechando que es agosto y no se miran tanto los estadillos bancarios- los están pasando como cableuropa sau y el banco los acepta (ya le vale al banco), a mí me ha sucedido y me han colado un recibo de 90,48€ por un servicio que 4 meses que no me prestan y del que me di de baja en abril y eso después de pagar el último recibo íntegro -sin haberme prestado el servicio pues ya me había dado de baja la propietaria de la linea del servicio de ono y yo mediante el oportuno fax- bajo amenaza de acciones judiciales. cuando hablas el servicio de atención al cliente/"pagano" en relación a tu baja, te ningunean, te dicen más o menos que operan conforme a la ley -su ley- y que te informes donde quieras -ahora resulta que los teleoperadores son juristas- en fin que en ono no dan la baja cuando tú lo pides si no 15 días después -curiosa práctica- por lo que tienes que pagar todo el mes entero y el también el siguiente si dentro de esos quince días entras en una nueva mensualidad y así ad infinitum. en fin que ahora me toca otra vez reclamar y ya me han cobrado más de 150 euros de más.
por tanto y complementando el debate sobre ono añadir que no sé si será la peor compañía de telecomunicaciones pero lo que no cabe duda es que tiene prácticas abusivas con los usuarios,así que ojo, por supuesto que ninguna compañía es 100% trigo limpio, pero algunas no llegan ni a paja forrajera.

🗨️ 2
superllo

Te lo he puesto en minúscula (todo) porque en mayúscula queda demasiado mal pero no he tocado nada de lo que dices que, por cierto, no me he leído por mis dificultades de ver un párrafo tan largo (y en mayúsculas imaginaos).

🗨️ 1
RossTB

normalmente cuando te cobran como 300 euros, es cuando una persona no cumplio las clausulas de permanencia de ono o de cualquier otra compañia, por lo cual para "protegerse" contra ello te cobran toda el alta, ya que si te ofrecen la instalacion no tiene la seguridad de que les convengas tenerte... y no solo se refiere a ti, sino que a la direccion en la que vives...

ONO tenia que ser...

OJO, ahora todas las promociones que estan sacando tiene un compromiso de permanencia para clientes de cartera(antiguos), o sino €80 por lo bajo...