BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono y Splitters

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches!

A ver si alguien me puede solucionar esta duda:

Tengo Ono TV + Internet. Básicamente, y como casi todos sabréis, llega un cable desde fuera a un splitter que lo divide en 2: Un cable va al decodificador de TV, y el otro cable al cable-modem.

Habría algún problema si a ese cable que va al cable-modem le meto otro splitter? Es para sacer un cable al cable-modem y el otro meterlo directamente a una TV (sin deco ni nada, para ver los canales normales).

Sería algo asi:

Un saludo y muchas gracias!

Dani.

BocaDePez
BocaDePez

no malogras la señal del cablemoden y es posible q se caiga la señal y el dtv pixelee

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

¿Y en el caso de que la tele y el cablemodem no estuvieran funcionando a la vez?

Y si lo intento, ¿puedo cargarme algo? ¿O lo peor que puede pasar es que el dtv pixelee y la señal del cablemodem se vea afectada?

Lo pregunto desde la más profunda ignorancia. A lo que voy es que, si no voy a romper nada, podría intentarlo a ver...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer perfectamente, tal como está en el plano que has hecho y sin pérdida de señal, pero siempre que el splitter sea de los que utiliza Ono. Los splitters de televisión normales no dan señal de retorno (o la atenuan mucho) y tendrás muchos problemas con Internet o con el deco de Tv Ono. Si no tienes splitter de Ono ve a una tienda especializada en antenas y, es posible, encuentres uno similar; pero especificando para que lo quieres

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con lo de que "sea de los que utiliza Ono" te refieres a que lo tienen exclusivamente ellos, o valdría uno de caractrísticas similares (frecuencia, pérdida...)

Muchas gracias por las respuestas!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sirve cualquiera de caracteristicas similares a los de Ono, que son los que admiten retorno de señal. En una tienda especializada en antenas planteas tu caso y te ofreceran el que más te interese.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo claro que veas algo en la tv, no hace falta otro deco ?

🗨️ 1
yomimmo

No, si tiene un televisor con capacidad para recibir DVB-C vera todos los canales nacionales y los autonómicos de su comunidad, en su versión SD.

Esos se emiten en abierto sin codificar.