Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿ONO sólo dobla la subida o tengo mi línea mal?

Hola, una preguntilla pls.

Hace poco me llegó una carta anunciando que me iban a "doblar" la velocidad pagando creo recordar unos 2 o 3 euros más mensuales. De momento he notado que la velocidad de subida sí que me la han doblado a 500KBs pero la de bajada sigue igual que antes durante todo este tiempo.

Luego he echo el test de velocidad varias veces en la web de ONO y me muestra una velocidad de bajada estable a 3Megas durante el test excepto la última fracción de segundo en la que se dispara a barbaridades como 210.000KBs o 100.000KBs.

Lógicamente el test está mal, pero la verdad es que ya no se ni qué velocidad tengo si me fio de los tests, cada uno me da una velocidad distinta.

¿La duplicación de velocidad a la que sereferían era tan solo para la subida? Porque si es así vaya timo.

Antiguamente con velocidades de 128K/25K si se te averiaba la línea o tenías alguna incidencia era super fácil saberlo tan solo navegando, porque se hacía insufrible. Pero ahora con estas velocidades más altas podemos estar perfectamente meses pagando por la mitad de lo que tenemos contratado y no darnos ni cuenta de ello.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Entiendo que la velocidad que tenias contratada era 3000/150,…

Entiendo que la velocidad que tenias contratada era 3000/150, por tanto te deberían haber duplicado a 6000/300.

Si tienes acceso al pasaporte ONO, allí puedes comprobar si te han hecho ya la duplicación.

Si es así y no te llega lo que debe, reclama a ONO.

• Hola, yo tengo 6 megas a 300 kbs, y la subida pues deberia…

Hola, yo tengo 6 megas a 300 kbs, y la subida pues deberia ser 12 megas a 500 kbs, lo bueno y lo malo....pufff que ahora tengo 9 megas de bajada y 540 de subida!!! me faltan 3 megas?? ande andaran? que han sido de ellos?? espero que la factura cuando me venga no me cobren los dos euros porque sino vaya timo.....

• ¿Has optimizado el stack de tcpIP? Si usas XP con los valores…

¿Has optimizado el stack de tcpIP? Si usas XP con los valores que lleva por defecto la velocidad ocila entre 7 y 9 mbps, tras la optimizacion los valores de descarga son los correctos. Precisamente ayer estuve mirando la conexion de un compañero al que le ocurria lo mismo.

• tengo windows 7, he reiniciado el router wifi, luego el…

tengo windows 7, he reiniciado el router wifi, luego el ordenador y me sigue dando 9,4.

He instalado un programa que hace eso de cambiar los parametros, los he puesto 12000, sera entrar en la configuracion del modem?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿La velocidad de 9'4 te la da por cable ethernet o por Wifi?…

¿La velocidad de 9'4 te la da por cable ethernet o por Wifi?

Si es por wifi puede deberse a baja intensidad de la señal o a saturacion del canal Wifi por otras redes cercanas sobre el mismo, prueba cambiando de canal.

• es por wifi, y ahora me da 8.... esto va a peor jajaja, yo he…

es por wifi, y ahora me da 8.... esto va a peor jajaja, yo he reiniciado el modem le he puesto la contraseña tal y tal y tal y na, que tengo la velocidad de subida a 540 que si que ha subido, pero la bajada sigue igual, y la señal es excelente, el parametro de las tp es por dhcp y siempre me ha ido bien, lo que no se porque no va a 12, donde puedo configurar eso??? la señal es la ostia!

• Secundo la propuesta. Prueba por cable para descartar que…

Secundo la propuesta. Prueba por cable para descartar que pueda ser un problema de la wifi (un vecino usando un canal cercano o igual al tuyo por poner un ejemplo de los múltiples problemas que podrían ser).

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Entonces tu conexión está perfectamente, lo que tienes que…

Entonces tu conexión está perfectamente, lo que tienes que hacer es cambiar la configuración del wifi, por ejemplo cambiando de canal a ver si mejora la velocidad.

• hola a todos otra vez, teneis razon!!! es por Ethernet!!!!…

hola a todos otra vez, teneis razon!!! es por Ethernet!!!! estoy ahora probando con el programa de bendchmark ese y me pone 12,600 megas y 504 de subida.... vaya, y por wifi me va a 9,4, y eso que estoy a 2,3 metros si llega, estoy en la misma habitacion, la ps3 que esta un pelin mas lejos me pone 7,5 megas. He cambiado a un canal nuevo para que no pille interferencias pero aun asi no me llega ni a 10, si fuera a 11 ya me doy un canto en los dientes, alguna aportacion para notar mejoria via wifi? aparte de la que me habeis dicho de cambiar el canal. GRACIAS!!!

• La mayoría de los routers funcionan mejor con WPA2+AES que…

La mayoría de los routers funcionan mejor con WPA2+AES que con WEP, o sea que lo que has comentado no es del todo cierto.

Lo que puede hacer el chico es hacer una busqueda de wifis, mirar a ver dónde están las más fuertes y dónde las más débiles e intentar calcular dónde tendrá menos interferencias.

• heffeque te cojo la palabra jajaj, te explico lo que…

heffeque te cojo la palabra jajaj, te explico lo que realizado, no tengo ethernet, lo he conectado con un cable usb, el modem es el scientifc atlanta ese dicho, he probado y la conexion es 5,876 bajada y 526 subida, vamos que me ha puesto la conexion que tengo contratada (6 mb 300) pero la subida son 500, quiere decir que ONÓ me han doblado la velocidad en general o el usb no funciona como deberia, y ahora por wifi al lado del mismo aparato me da los 9 megas, he visto como anteriormente me han comentado en un post lo del tcpip y me he descargado uno de la pagina de ONO, lo he puesto como ponia en el manual, a 12000 y para todas las tarjetas pero no da resultado, mira que es raro....

• BocaDePez BocaDePez
      6

La subida era para los clientes de 6 mg lo pasaban a 12 por 2…

La subida era para los clientes de 6 mg lo pasaban a 12 por 2 euros mas.Y la velocidad de subida te la ponen a 1mg.Un saludo.