BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De ono sin telefono a jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo ONO, pero solo internet, es decir sin telefono, llamé a Jazztel para preguntar si en mi casa había cobertura. La telefonista me preguntó el telefono, y le expliqué que no tenía, entonces me respondió que no es posible saber si tengo cobertura si no le doy el telefono, que me de de alta una linea fija, le volví a explicar que no me interesa darme de alta si no tengo cobertura, la telefonista un poco enfadada, me dijo que no es posible saberlo sin telefono.

Lo que hicé fue combrobar el telefono del vecino, y efectivamente este tiene cobertura, asi que supongo que si lo pongo yo tambien tendria, ya que en 10m no creo que cambie de central.

mi duda es, si no tengo telefono y quiero darme de alta en jazztel, supongo que tendré que dar de alta una linea fija de telefonica, y despues pedir el cambio, pero tengo que estar un tiempo minimo en telefonica?? o al dia siguiente de que me instalen la linea puedo llamar a Jazztel???

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sirluguan

No tienes que esperar nada, puedes solicitarlo inmediatamente a cualquier operador, ademas ahora creo que poner la linea de telefonica es gratis, un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La instalacion de la linea de telefonica actualmente no es gratis, solo es cuando realizan promociones de vez en cuando, de todos modos creo que jazztel tiene su propia red de telefonia pero no estoy totalmente seguro.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SI es gratis. En telefonicaonline.

D0MINGO

a ver, eso me pasa a mi parecido, yo tengo teléfono con ONO y es un número que me han dado ellos (en realidad retecal), por lo que no sale en lo de comprobar la cobertura, en cambio, pongo mi número antiguo de telefónica y si que sale, cada centralita tiene su rango de números . Así que si tu vecino tiene cobertura, tú también, así que dile que te de alta el téfono de jazztel.
Si no te hace caso, dale tu dirección para que lo compruebe con ello en lugar de con el teléfono, que hay gente que no usa teléfono de telefónica
Jazztel tiene su propia red de telefonía, para ponerte los 20 Mb tienes que ponerte el teléfono con ellos, no con telefónica

EDIT: pues acabo de llamarles y no, no tienen red propia de telefonía, me han dicho que tengo que tener la línea de teléfono con telefónica para tenerlo

🗨️ 1
stryder

El problema es que Jazztel no tiene fisicamente el par de cobre(el cable de las fachadas o el subterraneo) , tiene que alquilarlo de telefonica, por eso aunque quieras contratar la linea de jazztel tienes que pasar antes por telefonica. lo suyo seria que dejasen instalar a cada operador su propio cable o que se instalase fibra optica para todos los operadores

erdanblo

A ver, te comento, porque estoy en el mismo caso tuyo y ya he estado investigando, también te cuento lo que voy a hacer yo.

Para ponerte jazztel tienes que tener obligatoriamente linea con telefonica y luego a partir de ahi (si vas por los 20 megas) tienes que pedir que te pasen a jazztel, dejarias de pagar le la cuota de mantenimiento de linea a telefonica y pasarias a pagarsela a jazztel.

El precio es 30€ (ADSL) + 12,85€ (Creo que era, del mantenimiento) + IVA (16%).

Para asegurarte lo del telefono, hazlo mediante la dirección o también consigue varios telefonos de la zona y pruebalos aquí (link roto) para ver a la central a la que pertenece.

Te cuento lo que voy a hacer yo.

- Ahora mismo tengo internet solo con ono, la semana que viene voy a ir a la central de ono (paso de mamoneos de 902) y voy a pedir que me den de baja justa cuando me venza el mes que tengo pagado.

- Unos dias antes de quedarme sin internet, voy a telefonicaonline y pido el alta de linea básica, me buscaré un telefono y por lo que me han dicho tiene que venir a casa un técnico, y es totalmente gratuito, ese mes pagaria los 13,85€ + IVA del mantenimiento de linea, más lo que gaste en llamadas.

- En cuanto tenga linea, llamo a jazztel y pido la portabilidad, según me han dicho desde el 1567, me tienen que mandar un contrato, firmarlo y volver a mandarselo a ellos, una vez que les llegue, tardan 30 dias como máximo en activar el adsl, antes me deberian ver mandado el modem o el router. Yo mientras el tiempo que no tenga internet, pondré el modem de 56kk que tengo quitado que me dieron con el ordenador y me conectaré de noche aunque sea sin tarifa plana, "para ver que se cuece por los foros, ver mails, etc.." y también poner en venta el cable modem de ono y coger dinero para comprar pagarme el router (35€)

Si todo sale bien, para navidades ya navegaré a través de jazztel y lo bueno que tiene es que encima mientras no coga ninguna promoción me puedo marchar cuando me de la gana.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pedi la linea en telefonicaonline.com, es gratis el alta y la instalacion.

Vino el tecnico en 3 dias y le dije que no me quitara la conexion de ono, que conectara la linea de telefonica y ya desconectaria yo el coaxial cuando me de debaja.

Y ahora tengo telefono de telefonica e internet con ONO hasta que me tenga conexion con jazztel.

Saludos.

KIROV

en telefonica:

el alta de la linea es gratis (alta de servicio telefonico y asignacion de numero)

la instalacion del cableado de la calle a tu domicilio, y del ptr dentro del domicilio donde quieras conectar el telefono (roseta) NO es gratis

llama gratuitamente al 1004 y que te informen o ve a cualquier delegacion de telefonica si hay donde vives y que te informen de palabra y por escrito

🗨️ 1
erdanblo

En el 1004 no te informan de nada sobre las ofertas de telefonicaonline.

pd. Acabo de mirar en la web y lo que pone explícitamente es:

Continúa la promoción sólo en telefonicaonline.com

Cuota de Alta e Instalación de la Línea GRATIS ¡Ahórrese 92,25 € (IVA incluido)!

Telefonica Online

Otro Link

karpinito

una consulta.
si por casualidad jazztel no me puede dar el servicio de 20mb.
Con ke conexionme kedaria?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

depende de tu central , la calidad de tu linea etc..

erdanblo

Pero compruebalo antes, pide el telefono a algún vecino de tu mismo bloque (es lo más acertado) y pruebalo en la web de jazztel.