Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
187 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ono (sin deco) + TDT

Ahora tengo la tele a través de ono, pero sin deco, con lo que solo veo tve 1, tve 3, a3, tele 5, canal 4, la 6º, tv3 (autonómica cataluña), c33 (autonomica cataluña), punt 2, canal 9 y las locales de mi ciudad.

El caso es que se me hacen pocos y estaba pensando en ponerme TDT para ver más canales.

Mi idea sería seguir viendo TV a través de ONO y usar el deco TDT para ver más canales (como si fuera el deco de ono).

¿Es posible? Quiero decir, ¿puedo tener TV a través de ono (de ono a mi tv) por otra entrada conectar el tdt a la tele?

¿Cómo está ahora la oferta de canales en castellón? ¿tieen buena calidad?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Me supongo que ahora tendrás la conexión {R.F.} de la TV,…

Me supongo que ahora tendrás la conexión {R.F.} de la TV, ocupada con el cable de la cablera.

Puedes dejarlo de esa forma; al TDT le metes señal de la antena comunitaria y lo conectas a la TV mediante euroconector y listo.

P.D. En el supuesto caso de que tuvieras el (Scart) de la TV ocupado con algún otro aparato, conecta el TDT a través de ese otro aparato que tengas puesto ahora. (En cascada.)

Salu2

• Cerrado

A través de las cableras con un decodificador TDT no es…

A través de las cableras con un decodificador TDT no es posible ver ningún canal.

Las modulaciones son distintas.

Las cableras: DVB-C | Modulación: Qam

La TV digital terrestre: DVB-T | Modulación: Ofdm

Si quieres ver los canales TDT, tendrás que conectarlo a la antena comunitaria (en caso de que estuviera adaptada) sino, a una antena individual de interior/exterior. Esto último tendrías que probar, si la señal te llegara con fuerza a tu zona.

Salu2 :-)

• Cerrado

Una puntualización. Algunas cableras, como Telecable de…

Una puntualización. Algunas cableras, como Telecable de Asturias y creo que también R Galicia, sí envían la señal de TDT por el mismo cable en DVB-T, igual que la que llega por la antena normal.

Lo hicieron así porque en muchas viviendas anulaban la antena colectiva para meter la señal de cable y el abonado no tenía posibilidad de acceder a la TDT, con lo que les llovieron las quejas.

• Cerrado

[Editado 24/06/06 01:08]

Yo lo que había oído era que telecable emite en la norma…

Yo lo que había oído era que telecable emite en la norma DVB-T, porque utiliza el mismo cable de la comunidad, en algunos edificios (no se si será cierto.) De R no sabía que también metían la norma DVB-T, por el cable.

La cablera en la que estoy yo, hicieron una prueba un día metiendo la norma DVB-T; desde entonces sin novedades.

Por el momento parece ser que esta es la única cablera en la que no se puede ver la TDT con un decodificador DVB-T, al igual que la cablera por la que él boca de pez preguntaba.

Salu2 :-)

• Cerrado

Telecable en algunos casos utiliza parte de la instalación…

Telecable en algunos casos utiliza parte de la instalación colectiva que llega a la casa del abonado, normalmente el tramo de cableado que va desde el derivador de la escalera. AlEn las casas que no tienen PAU dejan al abonado sin acceso a la colectiva.

Cuando empezaron las emisiones de TDT muchos abonados se encontraron con que su colectiva se adaptaba a la TDT pero ellos no recibían la señal porque Telecable se la había anulado.

Lo que hizo Telecable fué añadir las emsiones de TDT a sus canales analógicos, y movió la mayoría de los analógicos a la banda "S" para hacer hueco, con lo que se la armó a los clientes que tenían televisiones antiguas ya que esas no tienen banda S. Para arreglar un desaguisado armaron otro y volvió a haber quejas porque algunos abonados ahora tampoco podían los canales que tenían contratados. Por lo que tengo entendido eso se solucionó poniendo decos analógicos a los clientes que no podían recibir la banda S.

Ahora mismo los clientes de Telecable reciben por el mismo cable los canales analógicos y las emisiones de TDT en formato DVB-T. El lunes me lleve el deco de TDT a casa de un amigo para ver allí el partido y con las mismas configuraciones que tenía en mi colectiva se veía perfectamente la TDT a través de Telecable.