BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ono y Simyo?

jamad92

Después del comunicado dado por el CEO de KPN, se puede especular sobre el futuro de Simyo, que claro está seguirá en el mercado, la pregunta es el "cómo".

Una de mis mayores especulaciones y viendo el mercado como está funcionando actualmente...

¿Sería una buena compra por parte de Ono el operador Simyo y asumir el fracaso de su propio OMV actual?

Mi opinión es que es muy posible que esto pase, ya que se podría decir que salvo por no tener red propia Simyo es el 5º operador móvil de España y es una compra acertada siempre, aunque el día que tenga cobertura propia sin duda será aún mejor.

Eso sí, con Ono en el mercado móvil no me inspira mucha confianza en cuanto a competitividad de tarifas..

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

SEO? Posicionamiento en buscadores ¿o CEO?: Chief Executive Officer

No me seas como el de una cafetería sevillana que me encontré que tenía un cartel que ponía: "Serrado por reformas".

🗨️ 1
jamad92

Fallo mío cierto ;)

BocaDePez
BocaDePez

Simyo gana dinero, al menos en conjunto en Europa, el problema es que KPN no gana lo suficiente y la propia Simyo fagocita a KPN en algunos mercados, por no hablar de la dispersión de marcas de la propia Simyo/KPN que se hacen la puñeta unas a otras.

En ese aspecto es un sin sentido, KPN crea OMVs en un mismo mercado que se hacen la competencia unos a otros.

Lo que pienso es que terminarán barriendo ese caos y creando una única marca, y se dejarán de lanzar marcas para nichos concretos de mercado, que al final no consiguen llegar a esa mínima masa crítica de clientes.

Saludos.

🗨️ 1
tumerudi

No te creas, precisamente tener distintas marcas les beneficia, te diré algunos motivos:

  • Diversificación de marca: si una persona está interesado en una OMV con precios baratos, es más fácil que caiga en KPN si ésta tiene varias marcas. Imagínate que la mitad de los operadores virtuales estuviesen asociados a KPN, sería más fácil acaparar clientes que teniendo una sola. Es como un dado de seis caras, si tienes un solo operador (una sola cara del dado) tienes menos posibilidades de atrapar al cliente que teniendo varios operadores (varias caras del dado).
  • Oficialmente las marcas de KPN son operadores distintos y su tarificación en llamadas de uno a otro operador, aunque realmente sean la misma, no incluye los diez minutos por llamada que existen en alguna tarifa de las de Simyo. Por tanto les permite tener buenos márgenes de beneficio (casi todo lo que le cobran al cliente).

Solamente esas dos razones hacen que las posibles desventajas como las que comentas no sean un gran problema.

claraclara23

Unos tienen la fama y otros escaldan la lana; cada cosa requiere lo suyo, yo me quedo con el Simio. [spam]

🗨️ 1
ROSENDO

Es un poco raro que vendan Simyo, sobre todo porque va bien, y mucho más raro es que lo compre ONO!