Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Ono sigue siendo una mierda

    Yo estuve un año con Ono con una oferta que me ofrecieron de 35,59 € después del año me llaman ofreciéndome el mismo precio y más velocidad, cuando le pregunto el precio que me ofrecían me dicen que 53€ con lo que me siento engañada, me mosqueo me aconsejan hablar con otro teléfono y lo que hago es portabilidad con Teléfonica, con baja de todos los servicios; como la factura de Ono la tenía domiciliada en una cuenta con poco dinero que practicamente ni usaba a los tres meses tengo un aviso del banco con números rojos, me han cobrado los tres meses. Hablo con ellos y me dicen que Telefónica tiene la culpa porqué solo me dio de baja de mi linea de teléfono no de internet, entiendo que la tarifa plana hoy en día se vende como un paquete y nadie tiene pagar internet por una parte y teléfono por la otra, según ellos como no me he dado de baja en internet el cobro es correcto, porqué ahora dicen que tenía que haber hecho una llamada y lo que me están cobrando es internet¿? no se que es eso ni como se come. Después de hablar con Ono, me dicen que la única forma que tengo para que en algún caso me devuelvan el dinero es demostrar con un papel que Telefónica pidió la baja de todos los servicios.

    A día de hoy no se si conseguiré algo pero escribiéndolo aquí espero por lo menos que alguien sepa con quien estamos tratando, si en algún caso decidís dar de baja ONO hablar con ellos directamente, además también os aconsejaría que si teneis dudas de operador ONO ES UNA MIERDA, así lo siento espero que por lo menos esto sirva para que a otras personas les le tomen el pelo como me lo han tomado a mi, yo si que tengo claro que pase lo que pase antes me quedo sin internet ni teléfono que estar de nuevo con ONO.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      0

      La operadora a la que te vas lo único que tiene que hacer es…

      La operadora a la que te vas lo único que tiene que hacer es tramitar la portabilidad por los canales establecidos al efecto, punto, ahí acaban sus obligaciones. Es el operador que dejas el que debería dar de baja todos los servicios cuando recibe la petición de portabilidad.

      El problema es que en la mayoría de los casos se hacen las suecas y siguen cobrando, y si cuela, cuela.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Falso. Sólo se deben dar de baja los servicios asociados a la…

        Falso.

        Sólo se deben dar de baja los servicios asociados a la línea de teléfono, y en el caso de ONO tanto el servicio de internet como el de TV son independientes de la línea telefónica.

            • No te molestes, es la misma discusión que he tenido yo con él…

              No te molestes, es la misma discusión que he tenido yo con él en otro hilo. Es incapaz de comprender que la TV e Internet de Ono no son servicios que van asociados a la línea. Insiste en que van asociados por contrato y seguirá con ello continuamente.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya, pero no me resigno a que si viene alguien con una duda se…

                Ya, pero no me resigno a que si viene alguien con una duda se quede con una respuesta equivocada. Y ya poniendo el modo conspiranoico, me resulta muy sospechosa la avalancha de críticas, justo ahora que empieza la temporada de renovaciones.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  lo curioso es que si uno contrata Internet o tv con ono,…

                  lo curioso es que si uno contrata Internet o tv con ono, necesariamente, te obligan a contratar linea telefónica, luego al darte de baja de la misma deberían hacer lo propio con Internet, o al menos consultar al cliente, repito es imposible contratar Internet en ono sin linea de teléfono. y que conste que no es conspiración ninguna, solo sentido común.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya has visto que no es así, y también te han dicho que el…

                    Ya has visto que no es así, y también te han dicho que el teléfono se puede dar de baja en cualquier momento. Lo demás ya son temas de marketing.

                • 12
                  Bueno pues para salir de dudas mandé un formulario de…

                  Bueno pues para salir de dudas mandé un formulario de contacto en la web de usuariosteleco y esta es parte de la respuesta:

                  Si solicitamos la portabilidad de un paquete de voz y datos y el operador que nos presta el servicio no tiene red propia, éste está obligado a dar de baja todos los servicios contratados por el cliente. En caso de que el operador donante tenga red propia, sólo está obligado a dar de baja el servicio telefónico, no el ADSL a menos que el usuario lo solicite expresamente.

                  Ellos mismos lo resaltan en negrita. Fíjate lo que son las cosas que si el operador donante tiene red propia ni si quiera está obligado a dar de baja el Adsl salvo que el usuario lo solicite expresamente (el usuario y no Jazztel).

                  Sobre el servicio de TV ellos no tienen competencia y me dicen que me diriga a la OMIC. Por mi parte no me importa enviar el documento completo a quien quiera verlo (quitando mi nombre del mismo obviamente).

                  Ahora seguramente dirás que los de usuariosteleco están equivocados, y si los de la OMIC también dijeran lo mismo pues dirías tres cuartos de lo mismo.

                    • Díselo a los de usuariosteleco. Si nos fiamos de su palabra…

                      Díselo a los de usuariosteleco. Si nos fiamos de su palabra que en teoría son los que entienden de eso el caso es que Ono no está obligado. Puedes decir lo que quieras, que Telefónica tiene buena fe al dar de baja el servicio o que en Ono son gentuza por esas prácticas. Pero parece ser que legalmente no tienen obligación o que tampoco nos creemos lo que nos dicen los del Ministerio de Industro, Energia y Turismo.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues parece ser que no la tienen, pero no por el hecho de que…

                        Pues parece ser que no la tienen, pero no por el hecho de que uno sea coaxial y otro cobre o porque internet vaya por un cable y el teléfono por otro, sino por el hecho de tener o no red propia sea cual sea el medio que se utilice.

                        En cualquier caso resulta curioso que Telefónica y Ono puedan no dar de baja el resto de los servicios y en cambio las demás deban hacerlo, no le veo mucho sentido pero ellos sabrán ;)

                        • Realmente yo no estoy de acuerdo con lo que hacen Ono y…

                          Realmente yo no estoy de acuerdo con lo que hacen Ono y Telefónica en este caso (si es que Telefónica lo hace que no lo sé) a pesar de que tengan razón legalmente me parece una práctica con muy mala fe, eso junto con que Ono además no se someta a arbitraje y por lo tanto cualquier reclamación que no se resuelva por la vía amistosa haya que llevarlo directamente a la vía judicial me parecen dos de los peores defectos de Ono, sumando la bajada de calidad de su centro de atención al cliente.

                          Que algo sea legal no quiere decir que esté bien hecho. Por otro lado yo considero una buena práctica que cuando hacemos una portabilidad (me da igual el operador de origen y de destino) una vez realizada llamar o mandar un burofax para solicitar la cancelación de todos los servicios que pudieran restar, de este modo nunca hay sorpresas y vista la actuación de las empresas nos cubrimos el trasero nosotros mismos porque está claro que ellos no lo harán. Muchas veces es preferible prevenir que luego andar con reclamaciones que al final nos roban un tiempo que muchas veces no merece la pena perder (dependiendo del importe a reclamar claro).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Cierto que ono es lo que dices al principio (mierda) más…

      Cierto que ono es lo que dices al principio (mierda) más otras tantas que se dicen (impresentables, ladrones...) y con bastante razón, pues aún llamando para dar de baja después de una portabilidad, se hacen los locos para seguir facturando, por si algo cae y que el cliente se joda y se mueva para reclamar. Todo esto con el consentimiento de la legislación vigente y la oficina de atención a los usuarios al uso y demás. Es una vergüenza que se repite constantemente. Yo que tú intentaría reclamar, aún teniéndolo difícil. Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Pero si tú mismo reconoces que ONO opera de acuerdo con la…

        Pero si tú mismo reconoces que ONO opera de acuerdo con la legislación vigente, ¿qué quieres reclamar? Está claro que el fallo es del cliente por no informarse, o bien del nuevo proveedor por dar información falsa.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Solo se encargan de la linea de telefono,si tienes television…

      Solo se encargan de la linea de telefono,si tienes television o internet es el titular quien debe cursar la baja administrativa.

      Eso te pasara de cualquier portabilidad de O.n.O,HACIA MOVISTAR ,ORANGE,JAZZTEL solo hacen portabilidad del telefono.

      A todos,o casi todos nos ha pasado eso,en la 1ªportabilidad de ono hacia otros,en las otras dos porta que hice de ono,ya no me cogieron.

      Paga y dejalo correr.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        lo curioso es que si uno contrata Internet o tv con ono,…

        lo curioso es que si uno contrata Internet o tv con ono, necesariamente, te obligan a contratar linea telefónica, luego al darte de baja de la misma deberían hacer lo propio con Internet, o al menos consultar al cliente, repito es imposible contratar Internet en ono sin linea de teléfono.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Al contrario, esa opinión pierde muchos enteros cuando se les…

          Al contrario, esa opinión pierde muchos enteros cuando se les califica en base a cagadas del usuario.

    • BocaDePez BocaDePez
      18

      Quien te tenia que haber avisado es Movistar diciendote que…

      Quien te tenia que haber avisado es Movistar diciendote que si, de la línea de telefono se encargan ellos pero del ADSL tenias que darte tu de baja en ONO, lo que te ha pasado es que has estado con adsl de par de cobre con Movistar y con fibra coaxial con ONO.

    • 12

      Quién te ha tomado el pelo es Movistar, pues cuando tienes…

      Quién te ha tomado el pelo es Movistar, pues cuando tienes cable con la portabilidad solo se da de baja la línea de teléfono, el resto de servicios tienes que darlos de baja tú. Es algo que en este foro siempre recalcamos, es más, hagas la portabilidad que hagas, cuando se cumple siempre es recomendable llamar a la compañia de la que te vas para comprobar que ya no tienes ningún servicio con ellos.