BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono sigue estancado. Resultados 1T 2012

Josh
2

Ono ha publicado los resultados del primer trimestre del año.

Durante los primeros tres meses los ingresos crecieron un 5% hasta los 383 millones de euros. En lo que más crece Ono es en los servicios para empresas, con un 20% más de facturación, mientras que en particulares solo creció un 1,3%. El gasto medio del cliente de Ono es de 52,1 € al mes.

La cartera de clientes de Ono se mantiene estable (creció solo un 0,1%), con 4.387.000 servicios activos.

Un 37% de los clientes de internet (530.000 usuarios) tienen velocidades de 30, 50 y 100 Mbps. Por su parte ONO Móvil ha superado ya las 200.000 líneas operativas.

En resumen, una red que es la envidia del resto de alternativos, con conexiones fiables y muy rápidas, y que no consigue atraer a los nuevos clientes como lo están haciendo otros operadores de la competencia.

ono.es/sobreono/prensa/comunicados/notas…mestre-2012/

BocaDePez
BocaDePez
2

Si la solución es muy sencilla: cablear más. Allí donde no llegan, están perdiendo clientes.

🗨️ 14
dano88
1

Yo quería contratar ONO porque en la misma puerta del edificio hay una alcantarilla de la empresa. Sin embargo llamo y me dicen que no hay convertura... Según he oído en las zonas de nueva construcción dejan los huecos para los cables pero están vacíos.

🗨️ 3
dano88
4

¡¡ Es cobertura por dios!!! XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de chocolate..

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo mismo.... y mira de palma esta plagada de cobertura ono O.o

BocaDePez
BocaDePez

Exacto ...Llevo 10 años esperando que alguien se digne cablear mi barrio. NO entiendo esta forma de hacer negocios, habiendo clientes potenciales y no queriendoles atender.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

1Km de zanja = 100.000e, los pones tu y seguro que tienes cobertura de ono en cualquier lado....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo les hago 1 km de zanja por 80.000e

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
darthlogan

Pues si, si no se expanden poco margen de ganancia van a tener.

jesusiete

Totalmente de acuerdo.

josper

Totalmente de acuerdo! Yo sería un cliente de Ono sin duda ninguna, si me llegara la fibra. Mientras a aguantar las velocidades ridículas de la Timo. Ahora tengo 20 megas en un Muxffin pero apenas me llegan 16 y pago con todo 46 y pico. Ajo y agua!

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jariza
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
jariza
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
campi
2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
campi
yomimmo
1
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Serakon
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Conoceis IPv6 ? vuestros problemas de IPs se solucionaran.

La comparación que se hace con respecto al actual IPv4 es como tener el tamañp de una pelota de golf frente al tamaño del Sol. El problema de IPs será solucionado.

🗨️ 5
campi

Hasta que las operadoras no lo apliquen en sus redes... De poco sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Al contrario: si te dan un rango completo de IPs, es cierto que tú podrás cambiar de IP cuantas veces quieras, pero al no poder salirte de tu propio rango, pues se seguirá sabiendo que eres el mismo.

Es como si te dan el rango 123.123.0.0/16, si primero usas la ip 123.123.82.218 y luego usas la ip 123.123.1.22, son dos ips diferentes, pero son del mismo rango que te pertenece y los que vean las ips saben que sigues siendo tú.

🗨️ 3
superllo
1

Vamos, que si las páginas de descarga saben que cada cliente tiene, no sé, por poner un caso, 16 millones de IPs, seguirán bloqueando el rango y no solamente una IP como hacen ahora. De todas formas yo no creo que pese a tener tantas IPs nos vayan a dar (el día que lo implementen) un rango fijo, es más, diría que ni siquiera un rango, pero son especulaciones mías a años vista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues por eso la dinámica es un putadón para mucha, mucha gente.

La única aplicación de la estática que se me ocurre es el tener un servidor en casa, y ya está (y por eso algunos operadores cobran por ella). Para todo lo demás, lo normal es tener dinámica: mayor privacidad, saltarse restricciones de sitios de descarga, bans...

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, obviamente quise decir que lo que es un putadón es la estática :D

Emad
0

Claro que no consigue mas clientes. Primero por que los 30 MB todavía sobran para un usuario normal y el precio no es del todo cómodo. Si OhNO se mantiene estable ya es un logro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me parece mucho más "cómodo" pagar 47€ por 30 megas reales que 45€ por los 20 megas de otros, que te llegan los que te llegan. Su principal problema es que llevan años sin ampliar cobertura a barrios de nueva construcción, que es a donde se muda la gente joven que es la que más contrata internet.

BocaDePez
BocaDePez
0

Para variar, hay que ver cómo cambia el estilo de redacción dependiendo del operador del que se hable.

Titular alternativo: "A pesar de la crisis y de las ofertas de los rivales, ONO consigue mantener su cartera de clientes"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso sería si hablara de Jazztel, pero no.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me parecen demasiados con lo pesados que son, me informe para ponerlo en mi casa y al final me eché atrás por la cantidad de mentiras que me dijo el comercial y me llamaron 3 veces, al principio eran amables, pero cuando les dije que con mentiras no llegarian a ningun sitio me empezaron a amenazar....(comerciales psicopatas). Les colgue en el acto.

BocaDePez
BocaDePez

No son ofertas que mejoran lo que hay, 30 megas de bajada y 1 de subida...........por favor, al mismo precio me llega jazztel con 3.5 y en cobre............, estaba tentado hace un par de semanas en cambiar, pero vi que eran distintos perros con el mismo collar, y encima capan.

testvelocidad.eu/banner/201205/1wcsx-on6.jpg

🗨️ 1
yomimmo

¿Capan? ¿Que capan?

BocaDePez
BocaDePez
-1

No soy fiel defensor de ONO, pero he probado unas cuantas compañías y está claro...

Tengo contratado l os 30Mb y hace nada me han regalado 15Mb de bajada + 1Mb de subida (siguen regalándolo de por vida).

Mis tests de velocidad son de 46,4/2,1. ONO es la única operadora que te da el 100% (e incluso algo más) de lo que has contratado, por lo que en realidad, pagas el dinero que pagas por la conexión que has contratado. No me tengo que preocupar de vivir a menos de 200m de la central, de hacer cosas raras para reducir el ruido u otras cosas raras.

Además, confirmo que ONO no capa. Suelo bajar a través de uTorrent, y bajo a 2MB de media dependiendo de lo que esté bajando.

En cuanto al ping, es MUY bajo al ser cable, por lo que es ideal para jugar online (a través de la PS3, XBOX, PC,...). Es una gozada jugar al F1 2011 online...

Si quieres fiabilidad, un buen servicio técnico, ésta es tu operadora.

BocaDePez
BocaDePez

No sólo es un problema de expansión: también es de precio. Los precios en España son muy altos y llega un momento en que el mercado se satura para ese nivel de precios. Los operadores extranjeros de cable son todos mucho más baratos y la política es la contraria: cablaear áreas de baja densidad y núcleos dispersos. Y sobre todo sin el absurdo español que obliga a contratar teléfono sí o sí para cualquier operación (fuera puedes contratar independientemente la TV ó el ADSL...) lo cual hace muy rígida la oferta. Los 15 euros de la cuota de línea fija lastran el precio final.

clioot

En mi caso ocurre lo mismo, llega la arqueta hasta el portal de mi casa, pero no tengo cobertura y me interesaria por la fibra y por la TV, pero en ono me han dicho que a corto o medio plazo me olvide que no cblean, les he dicho que cuando lo hagan me avisen. Aunque mi edificio tiene ya 40 años, no es nuevo precisamente.

BocaDePez
BocaDePez
0

Estancados en resultados, y digo yo si en vez de """regalar""" esos 15 megas a los clientes que ya tienen a cambio de una permanencia ((((jejeje parece que no se fian de que se marchen,jejej))))

Hubiesen repercutido el coste qeu eso les supone (vamos supongo que ese regalo les suppone un coste????=) en disminuir las tarifas a sus productos y asi conseguir mas clientes???.

De esta reflexion salen preguntas como por ejemplo,si quieren mejores resultados que es lo que hacen para ello??

-No quieren invertir,pues mal lo tienen para conseguir nuevos clientes

-Tienen una red que no esta al 100x100 explñotada? coñas baja precios,asi no tendras de invertir

en fin lo de siempre,se duermen en los laureles y se quejan de que la gente se les marche a otro operador............

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se estima que el precio del ancho de banda mayorista en los accesos internacionales, baja a la mitad cada 22 meses. Si los 15 megas les suponen un 50% o un 30% de más, aún les sale barata la jugada, pues el precio del ancho de banda está bajando continuamente a un ritmo muchísimo mayor que el que trasladan a los clientes.

Todo el dinero que vayan recaudando de los accesos residenciales, será para reducir su déficit. Recordemos que Ono está en números rojos.

BocaDePez
BocaDePez

Si ONO cableara zonas ex-Supercable (donde sólo se cableaba la capital, como en Almería, que sólo está cableada la capital, habiendo ciudades como El Ejido o Roquetas, con una sóla central telefónica y 90.000 habitantes cada uno) se forrarían vivos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente los costes por conectar a un nuevo usuario asciendan a más de 1500 euros por cabeza, eso si contratasen la gran mayoría por donde debería pasar una canalización.

Eso implica que el cliente debe permanecer un mínimo de 3 años, solo para recuperar inversión.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no creo que nadie esté ganando clientes (y cuando digo nadie, es nadie, hablo de banda ancha fija). Esto son como las cifras de Bankia y otros banquitos, que esta semana quedaron bastante con el culo al aire xD. De entrada, hay dos datos sorprendentes: uno, que con la cantidad brutal de quiebras que está habiendo por todas partes, impagos, concursales, la de Dios etc., se descuelguen diciendo que incrementan nada menos (!) que un 20% la facturación. Directamente: no me lo creo. No hay por dónde cogerlo. La cifra que dan de incremento de ingresos de particulares tampoco tiene sentido porque en el histórico han venido a reducir tarifas (y bastante). Los gastos se les están disparando, como a todo el mundo, así que si damos por buena la cifra de que no crecen, yo creo que se pueden dar con un canto en los piños de la boche de la face del corps. El mercado está en contracción y están falsificando las cifras, cosa que ya es un deporte en este país, naturalmente supongo que con el conchaveo de la CMT-Telefónica, S.totalmente A. Con la que está cayendo, y todavía ni ha empezado el baile, decir que el mercado sigue creciendo simplemente es mentira y burda. No se lo cree nadie, punto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un poco nuevo en esto..alguien me puede decir que diferencia hay entre los coaxiales (htc) o los FTTH? he oido que lo segundo es má fiable y es la fibra de verdad...alguna opinion?

🗨️ 4
superllo

HFC es un híbiro de fibra óptica y coaxial (cable de antena) que es el que llega al abonado. Ese coaxial está compartido con el resto de abonados que comparten ese tramo, por lo que puedes tener hasta... ¿100? ¿200? ¿1.000?, no lo sé. También el ancho de banda posible es menor en el coaxial que en fibra óptica aunque las compañías tienen sus conexiones que no suelen llegar al máximo (ni mucho menos) pero vamos, que en un futuro el coaxial se quedará pequeño como ahora se queda pequeño el par de cobre (ADSL/VDSL). En fibra el cable no es compartido, aunque el ancho de banda es bastante mayor que en el coaxial, por lo que aunque lo fuera no van a llegar al límite en un futuro cercano.

🗨️ 3
yomimmo

Solo un inciso la ftth que se esta instalando si es un medio compartido, el unico tramo individual es el que va del distribuidor de tu finca a tu casa, igual que con el HFC. A ver si te crees que para una finca de 200 viviendas meten 200 fibras desde la central hasta cada una de las viviendas.

Sobre la comparticion en HFC, si no ando muy equivocado los nodos finales andaran sobre una media de 200 conexiones (que no quiere decir que siempre haya 200 usuarios conectados o que en ese ramal haya 200 usuarios con contrato)

🗨️ 1
superllo

Vale, no lo sabía.

BocaDePez
BocaDePez

La fibra FTTH que pone Telefónica es compartida en un ratio de 64:1

El único proveedor que se autopublicita de que no multiplexa fibra en sus canalizaciones es Free en Francia, pero no sé si será cierto del todo.