BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO sigue capando el Emule - Murcia - 100% comprobado

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Acabo de pasarme a telefónica tras comprobar loq ue hace ONO con las conexiones de Emule.

Todo empezó hace un mes, cuando de bajar a unos 100 kb/s, pasé de repente y sin razón aparente a 10 kb/s.

He reinstalado el emule 1000 veces, cambiado los parámetros, etc, etc, pero nada. Que no había manera. Dejando el firewall conectado y el emule con lowid, bajaba igual, a 10 kb/s. O sea, que daba lo mismo.

Todo el rato con el dichoso "demasiadas conexiones".

Así que los he mandado a la mierda y me he dado de alta un ADSL 1mb normal y corriente. A los 5 minutos de tener el emule puesto, con la misma configuración exactamente con la que me bajaba a 10 kb/s, ya estaba bajando a 100 kb/s. Y hasta hoy.

Así que os aviso. Ono capa el emule. No siempre, pero de vez en cuando por períodos de tiempo.

Por mi parte, que les den. Esa no es manera de tratar a los clientes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
macr

¿Alguien sabría decirme hasta qué punto es legal lo que hace ONO?

Yo estoy pagando una conexión a Internet para hacer con ella lo que me de la gana, siempre dentro de la legalidad, por tanto no es correcto que esta gente evite que yo pueda hacer lo que quiera, en muchos casos, lo que necesite.

Supongo que alguno dirá que bajar cosas en eMule no es legal y bla,bla,bla, como dicen a veces algunos.
De antemano digo que no respondería a eso, pues encuentro una tontería que haya gente que piensa que el uso de eMule es ilegal.

🗨️ 3
yulnet

Ademas se cubren legalmente, en el contrato pone (lo digo de memoria) que garantizan solo un 10 % de la velocidad contratada, y como bien sabras.....10 es el 10% de 100, asi que fijate sin son listos los de ono, lo hacen todo de forma legal, aunq eso no quiere decir que se la mejor forma de hacer las cosas.

Un saludo

🗨️ 2
macr

En Cataluña, cuando era MENTA, garantizaban el 60%.
Creía que al menos en cable, esta garantía continuaba vigente.

Saludos,

djnacho

Lo mismo sucede con el ADSL, así que por ahí no van los tiros. Todos los ISP, en una de las claúsulas del contrato, pone muy claro que sólo garantizan el 10% del total del ancho de banda contratado (ya sean ADSL, Cable, WiFi, etc.)
La única forma de garantizar el ancho de banda es justamente contratándolo, y eso normalmente implica una opción de empresa, lo cual cuesta bastante más que la conexión doméstica, y no está accesible a todos los bolsillos, aparte de ajustarte a los "extras" que el ISP indique (lineas de teléfono extra, número de lineas de internet mínimas, etc).

Un saludo :-)

Vermu

Ono siempre ha dicho que prioriza el tráfico en perjuicio del p2p. No es ningún secreto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo:

NO TIENEN CAPACIDAD DE SERVICIO SUFICIENTE, los nodos están "echando fuego" de pura saturación y les falta ancho de banda.

Es la historia de como sacar la máxima pasta con los mínimos medios. :-( :-( :-( :-(

🗨️ 1
macr

Bueno, pues yo contribuyo con 42€ cada mes para ayudar a que inviertan un poco más. ¿Qué os parece? ¿Está bien no?

Fdo: Uno que paga por 4Mb más de lo que se paga en otros ISP y para colmo me dan menos. 4Mb de 2ª categoría.