Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
185 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ono siempre igual (cortes)

    Hola compañeros he estado 3 veces con ono y quiero preguntaros si os pasa lo mismo.

    De vez en cuando Ono me hace un corte, y durante 1-3 horas no me funciona el internet, o solo vuelve a funcionar en ese intervalo pequeños ratos a muy baja velocidad (que abre google muy lentamente) Normalmente ocurren de noche (sobre la 1 de la madrugada) pero tambien me ha ocurrido mas temprano (ayer por ejemplo a las 9 de la noche). Las otras veces llame al servicio tecnico y solo me dijeron que era por que borraba las cookies (digo que se pensaba que yo era tonto o algo asi) asi que las otras dos veces me borre por este tema, estoy pensando volver a jazztel de nuevo (la unicav ez que jazztel me dejo 3 horas sin servicio me devolvio al menos 2 euros en factura).

    Os ocurre algo similar?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Al final se ha pasado un técnico esta tarde por mi casa.…

      Al final se ha pasado un técnico esta tarde por mi casa. Venía con un router debajo del brazo, imagino que la idea era cambiármelo (cosa que no me hace ninguna gracia porque tengo un Cisco y me va muy bien, y no quiero que me pongan uno de esos chinos marca el pato que tantas quejas dan por aquí). Le describí el problema con todo detalle y le dije que podía descartar que fuese problema del router porque le llegan los 100/10 megas sin problemas en horarios en los que hay poca gente conectada. Si fuese problema del router o de mi señal (esto descartado en partes de avería anteriores) la lentitud no sería sólo de mediodía a primeras horas de la madrugada, y tampoco me iría perfecto (o casi) los fines de semana (esto es zona de estudiantes, hay bastantes pisos/habitaciones alquilados y se nota cuando se vuelven a sus lugares de origen de viernes a domingo). Además, el problema comenzó coincidiendo con la subida de velocidad generalizada y la ofertas a estudiantes en la zona en el inicio del curso (él mismo me ha comentado que durante septiembre hicieron muchísimas instalaciones en esta zona).

      Total, que se ha conectado a un portal interno donde se puede consultar el estado de la red y ha visto que es un problema de saturación en una de las tarjetas de red (imagino que en el nodo que me toca). De las dos tarjetas a las que me corresponde conectarme aleatoriamente, una estaba al 80% de carga (a esa estaba conectado en ese momento) y la otra estaba a un 49%. Eso sobre las 6 de la tarde.

      Ha pasado el informe a redes y me ha comentado que tendrán que cambiar la tarjeta de red, y que tardarán uno o dos días en solucionarlo (y que si me sigue dando problemas, que siga llamando e insistiendo).

      En resumen, un problema de saturación, que espero que puedan arreglar pronto.

        • Yo estoy en Ramón Llull, al lado del politécnico, estamos…

          Yo estoy en Ramón Llull, al lado del politécnico, estamos cerca :P

          Lo curioso es que mi madre y mi hermana viven en Blasco Ibañez, cerca de la emisora de Radio Nou, y ninguna de ellas tiene problemas de velocidad. Mi madre tiene 30 megas y mi hermana 100. Imagino que tú vives tirando más hacia Viveros, ¿no?

            • Somos vecinos, yo vivo encima del Consum :D Probablemente nos…

              Somos vecinos, yo vivo encima del Consum :D

              Probablemente nos corresponda el mismo nodo. Si noto que se soluciona el problema (o me avisan de que lo han arreglado) te lo comento para que compruebes si a ti también te funciona bien.

              Yo creo que en nuestra zona hay saturación porque han coincidido la subida de velocidad generalizada a todos los clientes y un montón de altas nuevas con las ofertas que hicieron a estudiantes en septiembre (el barrio estaba lleno de kioscos publicitarios de ONO captando clientes).

              • Sí, en eso estoy de acuerdo.. Los problemas han empezado…

                Sí, en eso estoy de acuerdo.. Los problemas han empezado desde que los estudiantes han vuelto al barrio. O quizás haya sido casualidad.. Pero también como bien dices es que aquí han habido muchas ofertas agresivas.. Por lo que se han dado muchísimas altas en esta zona.

                Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el que postee y no hago publicidad de Jazttle,…

      Soy el que postee y no hago publicidad de Jazttle, simplemente me cambie a ono por que me picaron con lo de los 50 de los mb (que por cierto me lo han aumentado a 100), y no se me fastidia estos temas de los cortes, con jaztle solo me ocurrio una vez y me indenizaron pero con ono me ocurre a menudo y siempre en las mismas horas (entre las 23 y 2, a veces dura una hora otras 3) el otro día me fastidio por que tenia que enviar una practica de universidad por correo, y al final me toco enviarla al día siguiente. Yo laso tras tres veces que he estado con ono me han dado los mismos problemas (cortes de una a 3 horas generalmente de madrugada y alguna vez mas temprano), el tecnico viene y me tiene la jeta de decir que todo esta bien y se trata de "que he borrado el cache" y por eso me va lento...

      Por ahi lei en otra pagina, que un tecnico de ono, confeso que "ONO" para liberar ancho de banda hace cortes nocturnos, normalmente pensando que son horas que la gente no suele navegar, o que nadie realmente va a llamar a las 2 de la mañana a ono pidiendo el servicio tecnico, cuando el servicio tecnico va, son horas que va perfectamente...

      Yo la verdad, que si vuelve a pasar les dare el ultimatum, y ya veremos que pasa...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      yo tengo Ono va fatal desde primeros de septiembre y NO LO…

      yo tengo Ono va fatal desde primeros de septiembre y NO LO ARREGLAN, peo tambien he tenido jazztel y son lo peor que hay con diferencia, he de decir que ono me ha ido super bien durante todo un año sin problemas, hasta ahora, y como estoy cansado de llamarlos y ya han puesto ftth me marcho a sabiendas que mis reclamaciones van a la basura.

      Eso sí, he enviado informe a la CMT para que comprueben que durante más de un mes SEGUIDO "A DIARIO" la linea en horas normales no ha ido ni al 30% de lo contratado, a sabiendas que eso les costará una sanción economica, para que la próxima vez se lo piensen dos veces, no solo pierden un cliente.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        nos pasaba lo mismo con ONO empresas y nada que ver con FTTH,…

        nos pasaba lo mismo con ONO empresas y nada que ver con FTTH, tienen la red troncal echa una pena y cansados de ONO tirándose balones fuera de que su red es maravillosa,mentiras y mas mentiras, nos dimos de baja de varias lineas.