BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono en Sevilla (microcortes y caidas aleatorias de DNS)

nodas

Buenas, desde que contraté Ono en Sevilla hay microcortes casi todas las noches al dejar el ordenador encendido y dejarlo en Idle con algún proceso que no consuma apenas ancho de banda (aunque no sé a ciencia cierta si es así, se me cae todas las noches desde que dejo el ordenador en idle... a las 2 horas y algo se corta la línea muy poco tiempo diría yo y supongo que vuelve) y otras veces se cae aleatoriamente 20 segundos o menos a lo largo del día, dejándome acceder a ciertas páginas y a otras no por problemas de DNS. Aqui dejo el log del cable modem WebSTAR EPC2100r2, con 12 MB contratados.

Imagen original en http://img863.imageshack.us/img863/2807/caidas.jpg

Alguien tiene el mismo problema que yo por esta zona o algún técnico del foro podría echarme un ojo? La verdad es que es desesperante, y sé que es problema de Sevilla porque en Jerez de la Frontera tengo contratado lo mismo y en verano me llevo el mismo PC y Router (vivo en un piso de estudiantes) y no se cae como aqui. Ha venido un técnico a mi zona, el cual me ha dado su nº de móvil de las veces que ha venido para decirme que la calidad de la señal está bien... Gracias y un saludo

cienfuegos

Buenas,

Pasame el id a onodocsis(arroba)gmail.com y esta noche le echo un vistazo.

Saludos.

🗨️ 1
marjes

Hola Cienfuegos, Tal y como comenta el compañero Nodas, veo que le has ayudado en su problema. Si eres tan amable de pasarte por este hilo que creé hace poco tiempo: Cortes de conexión en Huelva podrás ver que yo sufro los mismos síntomas, con el mismo modem, y los mismos megas contratados, 12, dando como resultado un log muy parecido, con los mismos cortes de conexión que el compañero Nodas. ¿Serías tan amable de ayudarme a mi también? ¿Qué es esa id que le pides? ¿el número de usuario de Ono? ¿Qué datos necesitaría facilitarte? Nodas, ¿cómo se ha llegado a la conclusión de que era un tornillo suelto? ¿Han ido los técnicos de redes a verlo? Muchas gracias de antemano.

BocaDePez

Hola, yo tengo microcortes con ono practicamente desde que lo tengo hace casi un año, es una pena, porque por lo demas, tanto telefonia como moviles van medianamente bien. El problema es que yo trabajo conectado a una base de datos online, y varias veces he perdido el trabajo realizado.

Estoy pensando darme de baja por este motivo.

vivo en tenerife.

nodas

Buenas, gracias al estupendo trabajo de cienfuegos hemos dado con la solución de uno de los fallos, era un tornillo suelto en un distribuidor de señal en la azotea.... bendito técnico :P, ahora queda por solventar otro problema, pero la estabilidad de la conexión ahora mismo es bastante mejor que antes, aunque sigue habiendo microcortes U.u. Un saludo

TimeLevelDescription
Wed Jun 01 23:04:45 2011Error (4)SW upgrade Failed before download - File not Present
Wed Jun 01 23:04:42 2011Notice (6)SW Download INIT - Via Config file dJKDHSUBsgvca69834ncxv9
Wed Jun 01 23:04:41 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Wed Jun 01 23:04:25 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Jun 01 23:04:17 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
🗨️ 1
cienfuegos

Buenas,

parece que es la herrmaienta de actualización de software. Miro a ver si tienes configurado correctametne el modelo de cable modem.

saludos

nodas

Hola, hay alguna novedad sobre la herramienta de actualización o que puede provocar las caídas? Dejo aquí otra caída de hace unas horas, un saludo

TimeLevelDescription
Fri Jun 03 22:38:34 2011Error (4)SW upgrade Failed before download - File not Present
Fri Jun 03 22:38:30 2011Notice (6)SW Download INIT - Via Config file KDHSUBsgvca69834ncxv987
Fri Jun 03 22:38:30 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Fri Jun 03 22:38:11 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Fri Jun 03 22:38:04 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out