Esto es un extracto de parte de la informacion que se le puede sacar a un 3com "Aleta de boqueron".
Aqui podeis ver la razon de porque al menos en este modelo de cablemodem cuando llevas un tiempo se resetea el modem y el uncap a tomal pol saco.
El aleta en esta seccion consulta con la central para saber su estado como podeis ver al ser uncapeado los apartados TFTP DHCP y Time server estan en OFF
Cable company
CMTS ON
TFTP Server OFF
DHCP Server OFF
Time Server OFF
Gateway ON
Relay Agent ON
Esta es la seccion de usuario como podeis ver como esta bien uncapeado parece que todo esta bien.
Cable modem
Registration Information
C DHCP DCHP SUCCESS
D TFTP TFTP SUCCESS
E Registration REG SUCCESS
Siguiendo en otro apartado de usuario vemos como esta configurado el cablemodem como podeis aporeciar el uncapping rula evidentemente la velocidad no se corresponde con la dle nombre del fichero.
Operational information
Network Access Enabled
Maximum Downstream Data Rate 1.02 Mb/s
Maximum Upstream Data Rate 0.51 Mb/s
Maximum Upstream Channel Burst No Limit
Modem Capability Concatenation Disabled
Maximum Number Of CPEs 1
Configuration File cm_trescom_jejejeje_1.cm
Baseline Privacy Disabled
Registration Status Registration Complete
Y aqui el "meollo" de a que viene este rollo y el titulo del topic.
La informacion IP del cablemodem no la del equipo conectado a el.
IP Information
Cable Modem IP Address 10.x.x.x
Cable Modem Subnet Mask 255.255.240.0
TFTP Boot Filename cm_trescom_jejejeje_1.cm
IP Address Lease Time 96 Hr : 00 Min : 00 Sec
IP Address Lease Time Remaining 81 Hr : 48 Min : 27 Sec
La IP del modem emmascarada no vaya a ser que alguien de ONO lo lea y la tome conmigo. :-P
Se vuelve a repetir el nombre del fichero, y se aprecia el leasing time de la ip del modem y el tiempo restante.
Pues bien en cuanto transcurre el tiempo de leasing nuestro CM como esta mandado hace una peticion de renovacion de DHCP pero como hemos visto al principio el dhcp de la compañia dice que no estamos en marcha, pues bien en ese momento se resetea el cablemodem pillando el archivo que nos corresponde en realidad y evidentemente queda registrado en el servidor DHCP de ONO nuestra peticion de renovacion de un CM que en teoria esta apagado.
Una vez puede ser un error de funcionamiento del Cablemodem pero supongo que en ONO no son tan tontos y a poco que se repasen un poquito los logs del servidor DHCP tienen a tos los uncappers pillados por los güevos
Hasta mas ver.
Si quereis uncapear hacerlo, pero si un dia os llaman pa daros la buena noticia, no digais, es que yo no sabia, yo me pensaba..... en fin escribo esto con el modem uncapeado una vez probado y analizado el tema, creo que es demasiado peligroso seguir con ello.