BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO + Router USR 9105

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo@s :

Bueno, pues resulta que tengo la linea de 1024/150 de ONO, y me recomendaron este router, por ser bastante completito y porque sirve tbn para la ADSL(nunca se sabe). La verdad, es que me estoy volviendo loco para hacer que funcione con ONO. Nada mas conectar me encuentro con un setup wizard, que me pide datos que desconozco, y que nunca me habian pedido otros routers domesticos : me pide el VCI y el VCP,luego el metodo de encapsulamiento y el protocolo. Estos datos he llamado a ONO a ver si podian proporcionarmelos y despues de pasar por varios "tecnicos", me dicen que no me hacen falta y que eso es solo para la ADSL :-? Tampoco he encontrado nada relevante por Internet, y lo que he encontrado simpre referente a lineas ADSL.

Un dato curioso es que desconecto el router y me conecto directamente al moden-cable, para buscar informacion por Internet, y cuando encuentro un par de detalles y decido volver a enchufar el router para probar de nuevo, lo hago en caliente, y resulta que Internet funciona :-o :-o Me digo: " no es posible", apago todo , enciendo y sigue funcionando, pero la luz del router de WAN IP no se enciende :-? ¿ No es raro ?

A ver si alguien que tenga ONO y este mismo router (USR 9105 ) me puede echar un cable.

P.D. Con el tema de la luz WAN IP del router, he reseteado este y vuelvo a estar como al principio.

Muchas gracias y hasta luego

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno , pues sigo liado con el tema este del router y joer, no esperaba que me costara tanto , la verdad. Estoy pensando en devolverlo y coger el modelo anterior (sin adsl) que era muy sencillo de manejar(aunque no con tantas prestaciones), o en su defecto pillarme un Netgear, que los conozco bien, y siempre sin problemas (no lo he pillado por que en la tienda donde compro habitualmente no lo tenian). Pero me sabe mal devolverlo por haber sido incapaz de conectarme correctamente, y la verdad es que me mola trastear :-P :-D

Aqui os pego los datos iniciales que me pide rellenar al principio de la configuracion :

Quick Setup

This Quick Setup will guide you through the steps necessary to configure your DSL Gateway.

ATM PVC Configuration
The Virtual Path Identifier (VPI) and Virtual Channel Identifier (VCI) are needed for setting up the DSL connection. Do not change VPI and VCI numbers unless your ISP instructs you otherwise.

VPI: VCI: por defecto.ONO dice que son automaticos,
pero si no los relleno, no me deja avanzar en
el asistente. Por lo que, si estan mal desde un : principio ... :-( :-(

Service Category: UBR without PCR
UBR with PCR
CBR Non Real Time VBR
Real Time VBR

-------------------------

Connection Type

Select the type of network protocol and encapsulation mode over the ATM PVC that your ISP has instructed you to use.

- PPP over ATM (PPPoA) - PPP over Ethernet (PPPoE) ONO no te logeas.
- MAC Encapsulation Routing (MER) - IP over ATM (IPoA) - Bridging
Encapsulation Mode : VC/MUX
LLC/SNAP-BRIDGING
LLC/ENCAPSULATION
LLC/SNAP-ROUTING

Luego, depende del tipo de conexion, las opciones son bastante variadas, por lo que ya lo posteare mas tarde si fuera necesario.

Muchas Gracias y hasta mañana ¡¡¡ :-D

keved

...porque ese router sólo vale para ADSL. Si tienes otro tipo de conexión no sirve.

Espero que puedas devolverlo. Un saludo.

PD. Si tienes ocasión de comprar un Linksys WRT54G, te lo recomiendo.

razor927

Que es sólo pa ADSL, si te interesa, yo uso el USR 848003, que es un híbrido para DSL/Cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya, ya se lo dire, ya, aunque estoy seguro que no lo hizo con mala intencion. Entonces, me confirmais que ese router SOLO vale para la ADSL, ¿no? . Pues seguro que voy a devolverlo vamos. Al final lo hice funcionar , pero solo como switch(creo), pero se queda como inutilizable, no puedo acceder a la configuracion del router ni nada.... :-? Pero en fin.

He estado mirando los dos modelos que me habeis puesto y los dos son wireless. Es que wireless no tengo, y no quiero comprarme tarjetas de red adrede para ello.

¿Conoceis algun modelo que sea valido para ONO y ADSL pero de cable ?
Es que estoy por pillarme el modelo sencillite este de USRobotics, pero si luuego me paso a la ADSL por algun motivo, pues ya no me vale.

Muchas Gracias y Saludos

🗨️ 1
keved

... el Linksys WRT54G, pero no porque sea wireless (funcionalidad que apenas uso), sino porque es un muy buen router y porque su firmware es GPL, con lo que hay al menos un par de versiones por ahí modificadas que ha hecho la gente.

Es un router genérico, con lo cual te vale para cable, ADSL y cualquier otra cosa (teniendo el modem correspondiente conectado al router, claro está).

Su precio ronda los 75€. Un saludo.