BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ono + router robotics 8003

karoli

hola,quisiera saber si alguien me puede ayudar?tengo ADSL de ono de 600kb y dos ordenadores conectados por un router robotics 8003. el problema es que tengo el emule siempre con id baja y me va muy lento y la gente me dice que abra los puertos del router pero no tengo ni idea de nada y me da miedo tocar algo y que se estropee algo. alguuien me podria ayudar pero paso por paso?muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n01z3

Veamos es sencillo...

Para abrir los puertos en el router lo primero será darles una IP estática, ya que probablemente la que tengas sea dada por el DHCP del router.

Datos:

IP: 192.168.123.x --> Donde la x es en cada ordenador un número distinto.

Mascara Subred --> Al poner la ip y pasar a este campo se pone sola, dejala tal cual, en el caso del XP, si es otro S.O. 255.255.255.0

Puerta de Enlace --> 192.168.123.254 esta igual en todos los Pc´s

DNS primaria --> 192.168.123.254, eso para coger las que se le asigne al router, si quieres usar otras pues las pones, en el Analizador DNS de esta página te aparece una larga lista.

Una vez hecho esto, queda lo más fácil:

En el navegador escribes la dirección 192.168.123.254 y entrarás en la configuración del router. Para acceder pones el pass que le hayas asignado y si no le has puesto ninguno pues dale a Login y entra.

Vas al apartado de Virtual Server y ahi pones los puertos que quieres abrir y la IP del ordenador que se los quieres abrir.

Ejemplo:

4662 ~ 4662 ~ 192.168.123.1

O bien si quieres un rango de puertos por ejemplo para bittorrent:

6881 ~ 6885 ~ 192.168.123.1

Un apunte, para cada PC los puertos tendrán que ser diferentes , asi que tanto en emule como bittorrent configuralos para que los puertos no sean los mismos.

En fin creo que eso es todo, si tienes alguna duda lo dices.

Un saludo.
GRACIAS A NEKKY :-D