Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

ONO + Router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. En primer lugar debo aclarar que el problema no es mío sino de unos amigos, pero lo contulto yo porque no dominan esto de poner mensajes en los foros, jeje.

El caso es que en la casa de mis amigos tienen ONO de 3 megas y un router smc barricade 7004ABR. Tienen dos ordenadores conectados: un portátil con Windows ME y uno de sobremesa con Windows XP. La conexión ha ido bien durante largo tiempo hasta que hace unos días el ordenador portátil comenzó a experimentar cortes esporádicos en la conexión. El de sobremesa no se vio afectado. Conecté el portátil directamente al módem y funcionaba sin problemas. Pero cuando volví a conectar ambos PC al router, la conexión había desaparecido definitivamente para ambos. Ahora ninguno logra conectar a Internet, a menos que lo conecte directamente al modem. He entrado en la configuración del módem y me dice que el cable está desconectado, cosa falsa, por supuesto. ¿Alguna idea de cómo arreglarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Fe de erratas: donde dice "configuración del módem", debe decir "configuración del router", jeje...

BocaDePez
BocaDePez

desconecta el c-modem de la red electrica (un minimo de 30 s) y apaga el router y los ordenadores. Enchufa el c-modem y cuando esten todas las luces enendidas, enciende el roter y el pc.
despues en ejecutar escribes:
cmd (aceptar)(se iniciara una sesion de dos)
ipconfig /renew (intro)

ciao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para Windows ME en ejecutar: command en vez de cmd.