BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ONO + Router (3com 3CRADSL72)

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, he estado leyendo mucho sobre el tema de conectar el Modem Cable de Ono + un router para compartir la conexión.

Vereis, actualmente tengo lo siguiente para conectar en red...

1- Macmini (por ethernet o WiFi, me es indiferente).

2- Macbook (WiFi)

3- iPhone (WiFi)

Bien, el caso es que tengo por casa un Router 3com 3CRADSL72 WiFi.

Lo que hago es que conecto el Modem (es un Scientific Atlanta, tengo en casa también un Motorola5100 o un Thomsom de ONO, ¿sería problema del modem?) al Router con un cable cruzado RJ45, y consigo que el MacMini por Ethernet se conecte bien, pero los demás por WiFi no pueden conectar.

Luego he hecho la prueba de conectar el Modem al Router por un cable normal RJ45 (no cruzado), y he conectado por WiFi con el portatil perfectamente.

Total, que creo que lo que hace el router simplemente es dar conexión a un ordenador, en el caso de conexion con cable cruzado pues conecta al Ethernet (es el primero que hay conectado), y en el otro caso, al estar el cable RJ45 normal ocupado para conectar el Router al Modem, pues por WiFi, ya que es el único modo de conexión.

Hay alguna opción para esto?

En el Setup Wizard me pone que especifique la conexión, si es PPoE, PPoA, o algo así, pero no tengo ni idea.

Por cierto, el NAT está activado (según he leido por el foro, aunque no tengo ni idea de lo que es).

El iPhone conecta perfectamente al WiFi, pero no recibe internet, lo mismo que el portatil (MacBook) cuando está conectado el Macmini por Ethernet.

Si me ayudarais os debería un gran favor, y unas cañas en Granada jeje.

Un saludo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

lo qe necesitas es el cable-modem(ya lo tienes) + un router wifi neutro ..
el router adsl que tienes, como mucho te serviría como pto. de acceso, i.e. para conectar a internet un solo ordenador a la vez..

saludos

🗨️ 9
quierito

Si, es el que yo tengo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ok perfecto, pues ni media palabra más jeje, mañana os contaré. Espero que vaya bien! jeje.

GRACIAS!

quierito
🗨️ 4
quierito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
quierito