Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 21 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

de Málaga, he contratado 50 megas, me lo han instalado hoy,…

de Málaga, he contratado 50 megas, me lo han instalado hoy, router netgear 4 puerts.....con cable datos conectado el poratil me ha medido picos de hasta 66 megas de bajada y 6 megas de subida en esta aplicacion, por wifi 26 megas y 4 de subida... de momento sin problemas

• Actualmente Ono en las altas nuevas (sobre todo si contratas…

Actualmente Ono en las altas nuevas (sobre todo si contratas 30Mbs o más de velocidad) está regalando routers de Cisco o de Netgear, ambos routers con 4 puertos Ethernet y Wifi. No obstante tu router de Vodafone no te servirá para Ono.

• Si contratas por internet, suele ser gratis, y lo indican. A…

Si contratas por internet, suele ser gratis, y lo indican. A mí me dieron gratis el alta, la instalación, configuración de equipo, el router, y portabilidad.
          En su web pone: «Módem de cable o Router WiFi gratis para nuevas contrataciones online».
          En otros ISP, como en Jazztel, ocurría lo mismo en su día: la oferta vía web solía ser más ventajosa.
          Los de Ono me instalaron un CG3100D, y me lo tuvieron que cambiar por un EPC3000+router neutro, estando dentro del primer mes, por culpa del firmware R05 (se me colgaba o medio colgaba al reactivarse solito el firewall ralentizador/defectuoso que trae).

• Creo que para 12 Mbs lo que dan es cablemodem, pero no estoy…

Creo que para 12 Mbs lo que dan es cablemodem, pero no estoy 100% seguro, quizá algún usuario del foro que se haya dado de alta reciéntemente pueda confirmarlo. En caso de que te den Cablemodem necesitarás un router nuevo, los routers que tienes solo sirven para Adsl, lo que necesitarías sería un router neutro (que lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática o cualquier gran almacen por poco dinero, con varios puertos Ethernet y Wifi). En el caso de que te instalen un router normalmente suelen tener cuatro puertos ethernet y wifi integrado por lo tanto solo sería configurar tus Pcs.

• Depende un poco de la zona y de los equipos de los que…

Depende un poco de la zona y de los equipos de los que dispongan los intaladores, el las zonas con docsis 3.0 plenamente implantado me han dicho muchos usuarios que a las nuevas altas de 12 megas les intalan Netgear y Cisco Docsis 3.0.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              creo que mi zona tiene docsis 3.0 por que la instalacion…

creo que mi zona tiene docsis 3.0 por que la instalacion tiene menos de 1 año
              es decir que es nuevo ademas tengo la suerte que la cental la tengo a 92 metros de mi casa con lo cual me llegaria una buena velocidad

• Para esas distancias ya tira fibra óptica ;) , cosa que con…

Para esas distancias ya tira fibra óptica ;) , cosa que con el ADSL no sucede (no se puede tirar un cable de cobre a 50 km, y esperar que lleguen 50 Mb, cosa que con ONO si ocurre, pero eso ya es tema de tecnología de redes)

Un saludo :)

• No juntemos cosas raras... En cable (HFC) la red es fibra y…

No juntemos cosas raras...

En cable (HFC) la red es fibra y la distribución a manzanas es coaxial.

La cabecera puede estar a 200km de los hogares y va a funcionar igual que a 10metros

• Tu eres el experto, pero en distancias de 50 km, como que se…

Tu eres el experto, pero en distancias de 50 km, como que se me hace raro que ONO pueda tirar cable coaxial, cuando la fibra tiene una pérdida de señal ínfima a esas distancias.

• No. esas tiradas son en fibra, el coaxial es desde el nodo…

No. esas tiradas son en fibra, el coaxial es desde el nodo final hasta el hogar del abonado, creo recordar que la distancia media estaba en 200 metros.

Nexus se refiere a la cabecera, que es un tema distinto al nodo.

• Nexus, yo hablo de distancias de 50 km. No creo que entre dos…

Nexus, yo hablo de distancias de 50 km. No creo que entre dos nodos (o routers, o lo que sea), que estén separados 50 km en una red HFC, se ponga cable coaxial, sino fibra óptica ¿No? El rendimiento es máximo, y las pérdidas mínimas.

• Si exacto, mi comentario primero hablaba, de que ya pueden…

Si exacto, mi comentario primero hablaba, de que ya pueden ser 200metros como 50km, está conectado por fibra. Y luego hablais que si el nodo y el nodo y el nodo, pero, sabeis de que nodo hablais? porque hay diferencias entre unos y otros

• Yo al menos cuando hablo de nodo final, me refiero al punto…

Yo al menos cuando hablo de nodo final, me refiero al punto en el que se hace la conversion de fibra a RF.

Saludos y no te mosquees con nosotros, tu tienes la practica, nosotros somos meros teoricos :P

• Porque tu te refieres a nodo final, y es como hay que…

Porque tu te refieres a nodo final, y es como hay que referirse, al nodo primario o cabecera y al nodo final.

No es por vosotros, pero me hace una gracia cuando veo a hablar a mucha gente de cosas que ni sabe lo que son y afirman y crean un desconcierto máximo porque hay cervatillos que les creen.

Como la F1 vamos, los bares están llenos de ingenieros :P