BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO Roba Conexion !!!

MaCaY

Alguien se ha fijado si su Modem "siempre" tiene la luz de Activity ENCENDIDA????
Y Sin Estar Bajandose NADA de la RED :-(

Tengo entendido que ONO manda una SEÑAL a todos sus clientes de cable, para conocer si hacen uncapping......

De ese Modo, PERDEMOS alrededor de 2 "Kas" en nuestra conexion...... :-( ......(una cuarta parte de la conexion)

¿PERO CUAL VA A SER LA PROXIMA JUGARRETA DE ONO?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mortara

Hola:

Pues si está todo el rato encendida desde hace unos días..... y dices que perdemos ancho de banda?, es eso cierto?, alguien puede confirmarlo?.

Estoy bajando con el emule a 12 kb/s, pero si lo que dices es cierto, sería una jodienda, que nos den mas ancho de banda 150 (en lugar de 128) y luego nos quiten esos 2 kb/s para detectar a los capullos de los uncappeadores.

A ver si alguien confirma la noticia.
Saludos.

spobler

No lo veo muy logico pero si es verda es normal que intenten saber quien soy los uncapper. Pq ahora no quemos que Ono no roba conexión per en el caso de tu vecino q page por ono 128 y hace uncaping a 1 mega, tambie roba ono y te jode a ti.
Si es verda que ONO hace esto sera para intentar defenderse de los uncappers y intentar ofrecerte una conexión mejor para ti. Ja que los uncapper te perjudican.

Lo veo estraño, un saludos a todos

🗨️ 1
spobler

El post anterior no me ha quedado claro y vos pido disculpas.

lo que queria decir era:

1-No lo entiendo mucho, y me jode que me roben parte de mi conexión pero tambien es verdad que los uncappers nos fastidian a nostros directamente o indirectamente.

Por eso tambien hay que entender a los de ono que quieran averiguar los uncapper que le estan robando, para que nos puedan dar un mejor servicio.

No lo justifico pero los entiendo que hagan eso.

Si ono no roba no quejamos
si el vecino roba a ono y hace que nuestra conexión vaya peor no es culpa del vecino si no de ono?. Creo yo que es culpa del vecino o del uncapper. solo es mi opinion.

Zomax

pues eso... que la razón de que tengas la luz encendida todo o casi todo el rato es que has estado o estás "robando" (notense las comillas, sin malos rollos) pelis, appz, juegos... simplemente con programas p2p tipo emule, overnet, edonkey... cuyos demás usuarios te guardan en su lista y te van preguntando aún cuando has dejado de tener el programa en marcha e incluso el pc encendido... si lo dejas un par de semanas no te preocupes que se irá... y para los puritanos que no usen p2p pues decir que también les puede pasar si les asignan una ip cuyo anterior usuario haya hecho lo mismo....

En cuanto a los 2K pues no se que decirte ... no se si es verdad pero lo que si tengo entendido es que el protocolo TCP/IP de por si necesita un poquillo para funcionar y puede quitarte esos 2k seguramente... pero es que así es como funciona internet... no es ni de lejos un robo de ono... a mi me va genial y no noto que me roben nada de nada.

incluso estoy más que feliz...

Haciendo ping a www.ono.com [62.42.230.18] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=17ms TTL=123

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=13ms TTL=123

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=15ms TTL=123

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=10ms TTL=123

Estad¡sticas de ping para 62.42.230.18:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

M¡nimo = 10ms, M ximo = 17ms, Media = 13ms

Y eso bajando al maximo la mandrake a las 16:24... ping estable y escaso... lástima que no me de por jugar en red :)

Moraleja: menos quejarse de ono que tiene culpa a veces pero no siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1º tienes razon en lo de el trafico antiguo del emule, pero la mayoria del trafico que ves por el led de actividad es ARP, leete un poco lo que es eso y luego comentas que te parece, el trafcio de ARP esta directamente relacionando con el numero de modems que hay en tu nodo y cada dia estan mas ocupados, de hay viene lo del aumento de la actividad del led.

2º otra cosa lo de los pings, yo tambien he tenido esos pings durante mas de un año y medio, pero el problema ha venido con el cambio de ip, antes todos teniamos ips en el rango 62.42.x.x y 62.43.x.x pero ahora a muchos nos han pasado al 81.203.x.x y ahi es cuando han venido los problemas y el del ping es uno de los menore y conste que juego bastante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me preocupe en saber q es lo q estaba recibiendo mi CM.
Con un sniffer capture los paquetes y mire las estadisticas
63% - ARP, generado por el router q me da servicio.
12% - IGMP
21% - DNS es q tengo puestas las de Madritel
EL resto era trafico diverso.

Bueno de todos los paquetes recibidos, el 63% era por necesidades de operacion/mantenimiento de la red de ONO.

O sea q lo que ONO me da son 128 kilobits de bajada, de los cuales 1 aprox. es de sus sistemas. Si tenemos en cuenta q ONO garantiza una determinada velocidad de bajada de internet en Kilobytes, pues nos toca aguantar con lo que hay.

Repuesta contestada, si nadie tiene nada mas que decir claro. Espero que os heruditos en la materia puedan poner un poco de luz en mi ignorancia si en algo estoy equivocado.

MaCaY

chaval, a lo que yo me referia, es k desde hace unas semanas, el LED de Activity, esta siempre fijo, COSA que antes, (cuando me lo instalaron), no era ASI.

Otra cosa.......NO utilizo programas de P2P (lo siento por no contribuir, pero me aburre estar esperando en "cola" :-P

La Prueba se hizo exclusivamente sin descargar nada, ni siquiera con el Messenger encendido

¿Como ello posible es???

edurne

2kb/s son 2048 bits cada segundo solo pare ver si haces uncapping....

me parece mu txungo

no son tan lelos como para aplicar eso

las cosas no son tan sencillas.

AloneWolf

Bueno, esto es de las primeras cosas que te explican en cualquier libro de "literatura" sobre redes:

FUNCIONAMIENTO DE LA TOPOLOGÍA de redes en anillo

Un grupo de ordenadores conectados entre si en una red en anillo, es decir, un ordenador se conecta con el anterior y con el posterior, no con un hub, sino mediante, por ejemplo, cable coaxial y una conexion T en cada uno.

El funcionamiento de los paquetes lanzados a la red es asi, muy simple para que lo entendais:

Un ordenador lanza un paquete a la red, este paquete avanza hasta el siguiente ordenador, si es el ordenador de destino entonces captura el paquete y fin de la transmisión (o devuelve una respuesta, dependiendo del protocolo). Si no es el ordenador de destino, envia el paquete al siguiente ordenador. Así un paquete va pasando de un ordenador al siguiente por todos los ordenadores (tarjetas de red) desde el ordenador que lo ha enviado al ordenador de destino.

Se entiende mucho mejor con un dibujo ...

FIN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA TOPOLOGÍA de redes en anillo

Evidentemente la configuración de red de ONO no es en anillo (jodidos ibamos sino). Es en estrella y supongo que segmentarán (trocearán) las redes en sub redes más pequeñas. Pero os lo he puesto como algo sencillito ... para que el que no sepa tenga al menos una idea.

Si habeis entendido como funciona lo de los paquetes en anillo seguir, sino volvedlo la leer.

Ahora empezar a pensar con el cablemodem ... todo paquete que el cablemodem envía sale destinado al resto de cablemodems de nuestra subred local (un edificio, una manzana, etc) y les llega a los demás, que lo reciben y lo obvian (otros cablemodem) o lo transmiten a otras redes (equipos de cabecera). El mismo proceso realizan los paquetes entrantes a nuestra red local ... si cada paquete es transmitido a todos los cablemodems de la subred local, les llegarán a n cablemodems de los cuales n-1 rechazarán (o deberían) el paquete y sólo 1 lo aceptará (o debería). Si el número de usuarios aumenta considerablemente el número de paquetes crece enormemente ... y de ahí que el led de actividad esté más tiempo en funcionamiento ... evidentemente , si el número de usuarios aumenta, pero el número de equipos de cabecera sigue constante, el número de paquetes a "dispersar" por una red es muy elevado ... por tanto nuestro cablemodem no para de comprobar paquetes, mirando si cada uno que le llega está o no destinado a nosotros ... de ahí el led de actividad siempre encendido ...

Podeis hacer la misma prueba en una red local (empresa, ciber, etc.) ..... por la noche, cuando no hay ordenadores encendidos, el led de actividad casi no se enciende, pero por el día, cuando todos los ordenadores estan encendidos, no se apaga ...

Aparte hay que tener en cuenta paquetes que ONO envía a nuestro cablemodem en forma de configuración, actualización, comprobación, etc, etc, etc. Y de paquetes de señalización y demás que la propia configuración utiliza ...

Bueno, espero que con esto haya quedado clara la paranoia del led de actividad siempre encendido ...

P.D: Si hay algún listo que me responda que antes el led estaba apagado y ahora encendido y el número de usuarios no ha aumentado tanto como para eso, podemos tener una conversación sobre la inercia del led (o de la unión PN) con la frecuencia .... (soy especialista en sistemas electrónicos) ... y le desmontaré tecnicamente cualquier posible paranoia que tenga.

🗨️ 1
edurne

Osea que ahora me vienes a contar que un led se enciende por inercia? JAJAJA...

que tiene que ver la polarizacion de una union p-n con que un led se encienda o no?

si el led está inversamente polarizado, se enciende y punto.

vas a poner ahora las ecuaciones de ebers-moll para demostrarlo? jajajaja, ¿pero que cojones dices?

¿que tiene q ver una red en anillo con mi modem de cable?

ayyssss esto es un foro, no un curso de mekanografía para windows...

BocaDePez
BocaDePez

es cierto, a mi tb me esta pasando, el led lleva 2 dias encendido sin parar, incluso si apago el modem y luego lo enciendo al rato, parpadea los primeros segundos y luego se queda fija la luz de activity. Además las descargas van mucho mas lentas (yo uso Kazaa lite)

BocaDePez
BocaDePez

A mi ONO 128 me va a 105-110 kb/s y me descarga a 13.5-14 como mucho.................no se q coño haran estos de ono pero en fin q le vamos a hacer..............

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que el maximo teorico de bajada es de 16KB/s, si a ti te baja a 13-14KB/s no se de que te quejas.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso desde hace cosa de un mes o un poco mas, tengo encendida la lucecita de los cohones,...al principio me tenia muy mosca porque pensaba que algo raro habia, alguien se habia conectado a mi pc, o alguna cosa parecida.

Depues de mirar con programas y con el Netstat -a , no me aparecian conexion con el pc. Sin embargo la lucecita si que andaba por aki parpadeando.

Despues de cambiarme Ono la IP, ocurria exactamente igual...y total, que aun no se que es, pero estoy seguro de que no me estan robando ancho de banda por la simple razon de que sigo bajando a la misma velocidad de siempre y en los test de velocidad me siguen dando los mismo resultados.

Esto me ocurre en el trabajo con un Motorola SurFBoard SB3100, sin embargo en Casa con la Aleta de tiburon no me ocurre, y tambien tengo la misma conexion, 128.
El vecino que tiene 300kb, tampoco tiene lucecita parpadeante con su Aleta de Tiburon.

Un Saludo.

-----------------
NO A LA PROPAGACION DE BULOS
SI A LA GUERRA!