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50 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 2/06/10 01:48]

    ¿ONO reduce la velocidad HTTP o problema de conexión personal?

    Sorprendentemente desde la mañana del sábado pasado me he encontrado con un interesante problema: mi velocidad (que supuestamente la que tengo contratada es de 4MB), se ha visto reducida a apenas 1,5MB.

    La pregunta es la siguiente: ¿a alguien más le ocurre esto?

    Supuse que sería un problema de ONO, por lo que esperé unos días. Pero a día de hoy ha seguido el problema tal cual, y tras realizar varias comprobaciones el problema no es mío (al menos de momento).

    ¿Nuevo capado de ONO, en este caso directamente reduciendo la velocidad HTTP?

    Saludos.

    PD = He realizado el famoso test de Glasnost y ayer noche me indicó que cabría la posibilidad que mi ISP me estuviera limitando la velocidad de descarga. Lo dejo ahí.

    Ahí va una captura de pantalla del susodicho test.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Ami me pasa lo mismo tengo contratado 6 megas y por las…

      Ami me pasa lo mismo tengo contratado 6 megas y por las tardes solo me llega 1 y los fines de semanas enteros solo un mega llevo una semana llamando a ono y me dicen que es un problemas con los nodos , yo pienso que estan desvodados y cuando se conecta mucha jente se viene el servicio abajo.

      • Cerrado

        No es que dude de tu post, pero no me cuadra lo que dices.…

        No es que dude de tu post, pero no me cuadra lo que dices. Además te agradecería que abrieses un nuevo post y no uno de hace 4 meses.

    • Cerrado

      ONO no limita la velocidad de descarga (ni HTTP, ni P2P, ni…

      ONO no limita la velocidad de descarga (ni HTTP, ni P2P, ni nada). Puede ocurrir que tu nodo esté congestionado. Tu tienes 4 Mb, pero en canarias, mucha gente ha contratado el paquete de 12 Mb profesional, con lo que no me extrañaría nada, que algún nodo, haya llegado al límite de su ancho de banda, y ahora los usuarios que estáis conectados a ese nodo, estáis notando las consecuencias.

      Es mi opinión, por supuesto, discutible, ya que podría ser también problema del cablemódem, o de algún nodo intermedio de ONO que esté dando problemas.

      Para ver por donde pueden venir los tiros, lo lógico, sería que hicieses unas trazas, tanto a ono.es, como a una web nacional (como bandaancha.eu, por ejemplo), y alguna internacional (como megaupload.com o rapidshare.com, por poner algún ejemplo). Con esas trazas, podemos ver si el problema está en ONO, en algún carrier nacional, o en algún carrier internacional. Para hacer un tracert a una web, hay que ejecutar la consola de comandos, y escribir (sin las comillas): "tracert -d ono.es" (por ejemplo).

      Un saludo :)

      • Cerrado

        Gracias por la respuesta. Paso los datos a continuación:…

        Gracias por la respuesta.

        Paso los datos a continuación:

        • Tracert realizado a ono.es
          01 2 ms 1 ms 2 ms
          02 8 ms 9 ms 9 ms
          03 10 ms 19 ms 9 ms
          04 10 ms 11 ms 9 ms
          05 45 ms 45 ms 43 ms
          06 38 ms 39 ms 40 ms
          07 42 ms 40 ms 42 ms
          08 39 ms 41 ms 42 ms
          09 39 ms 39 ms 39 ms
          10 39 ms 39 ms 39 ms
          11 45 ms 45 ms 45 ms
          Traza completa.
        • Tracert realizado a megaupload.com
          01 2 ms 1 ms 2 ms
          02 10 ms 9 ms 9 ms
          03 10 ms 9 ms 12 ms
          04 9 ms 9 ms 10 ms
          05 40 ms 38 ms 38 ms
          06 35 ms 42 ms 33 ms
          07 57 ms 57 ms 59 ms
          08 134 ms 138 ms 135 ms
          09 135 ms 253 ms 208 ms
          10 135 ms 133 ms 141 ms
          11 141 ms 141 ms 147 ms
          12 135 ms 133 ms 133 ms
          Traza completa.
        • Tracert a rapidshare.com
          01 2 ms 1 ms 1 ms
          02 10 ms 7 ms 9 ms
          03 11 ms 9 ms 17 ms
          04 11 ms 12 ms 10 ms
          05 39 ms 39 ms 38 ms
          06 36 ms 41 ms 33 ms
          07 58 ms 55 ms 56 ms
          08 63 ms 63 ms 63 ms
          09 57 ms 57 ms 60 ms
          10 57 ms 56 ms 56 ms
          11 142 ms 64 ms 92 ms
          12 63 ms 62 ms 63 ms
          13 66 ms 66 ms 66 ms
          14 71 ms 70 ms 70 ms
          15 73 ms 73 ms 73 ms
          16 70 ms 69 ms 68 ms
          17 75 ms 75 ms 75 ms
          18 80 ms 71 ms 71 ms
          19 77 ms 76 ms 73 ms
          20 78 ms 75 ms 77 ms
          Traza completa.

        ¿Con estos datos es suficiente? Personalmente desconozco cómo interpretarlos.

        Un saludo.

        • Cerrado

          No veo problemas en las trazas. Quizás más saltos de lo…

          No veo problemas en las trazas. Quizás más saltos de lo normal hacia rapidshare.com (en mi traza, son 13 saltos, y en la tuya 20, pero los pings son normales en tu traza).
          Tampoco veo que ningún nodo de ONO esté saturado (el ping en las direcciones 10.X.Y.Z se dispararía), ni tampoco en los carrier.

          El problema, a mi entender, y viendo los datos que ofreces (te agradezco las trazas, de verdad), proviene, o bien de tu PC (tarjeta de red a punto de fallecer, algún antivirus que esté limitando la velocidad de descarga, etc), o bien, es problema del cablemódem (que es posible que esté en las últimas).

          Un saludo :)

          • Cerrado

            Nada djnacho, te agradezco muchísimo que te hayas tomado la…

            Nada djnacho, te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de contestar, y además de echar un vistazo a las trazas (lamento que lo haya expuesto todo tan junto, que casi se hace un lío leerlo con calma).

            Haré la prueba del test de velocidad sólo con el módem y posteo. Puede que con la misma el problema esté en el router. Como indiqué, me pareció extraño que minutos antes de que sucediera este problema de velocidad, el router me rebotó varias veces por problemas de seguridad, como que la configuración de clave se bloqueó en varias ocasiones (nunca había pasado antes).

            Un saludo ;)

            • Cerrado

              No hay de que ;) Haz la prueba con el router, y nos comentas…

              No hay de que ;)
              Haz la prueba con el router, y nos comentas a ver que tal (se me olvidó comentarte, que el problema también podría venir del router).
              Si es problema del router, pues...., no quedará otra que comprar un router neutro nuevo.

              Un saludo :)

              • Cerrado

                Bueno he hecho la prueba y parece que hay un problema con el…

                Bueno he hecho la prueba y parece que hay un problema con el WiFi, no sé si tiene que ver con las antenas o si existe un problema en su configuración. La prueba la he hecho directamente conectando el cable al router (no al modem), y la velocidad ha alcanzado los 5MB. ¿Hay alguna forma de reducir la velocidad del WiFi mediante el panel de administración local del router? ¿Es posible? Lo digo porque yo no soy el administrador de la red, y no tengo acceso a él. Saludos!

                • Cerrado

                  Lo que es posible, es que haya muchas dispositivos wifi cerca…

                  Lo que es posible, es que haya muchas dispositivos wifi cerca de tu PC, y si muchos tienen el mismo canal que el tuyo, es más que probable, que haya muchos problemas de velocidad, ya que las señales se cancelan unas a otras, si están en el mismo canal. Si puedes, deberías dejar el cable ethernet como método de conexión, ya que es el método más seguro de alcanzar la velocidad máxima de la conexión (como has visto, con wifi, y muchas señales wifi alrededor, se producen muchos fallos).

                  Un saludo :)

                  • Cerrado

                    Bueno en casa somos 4 PCs (uno de ellos conectado por cable),…

                    Bueno en casa somos 4 PCs (uno de ellos conectado por cable), y luego 3 mediante WiFi. La cosa es que hemos estado conectados los 4 a la vez y nunca se habían producido estos problemas de velocidad, cosa que me extraña mucho ahora.

                    ¿Sabrías decirme si es posible limitar o reducir la velocidad de conexión por WiFi pero no por cable? Es la única duda que me quedaría :)

                    Saludos ;)

                    • Cerrado

                      Si te refieres a limitar la velocidad del wifi, en la…

                      Si te refieres a limitar la velocidad del wifi, en la configuración del router, se podría hacer, cambiando en el router, de la norma que tengas ahora, a una norma más baja.
                      Me explico: Si tienes un router G (54 Mbps), y cambias su configuración a modo B (12 Mbps), evidentemente, bajarás la velocidad del wifi, pero no de un sólo PC, sino de todos los conectados al router.
                      No se si te referías a esto en partícular.

                      Un saludo :)

                      • Cerrado

                        Perfecto, era justo eso a lo que me refería. Solo una última…

                        Perfecto, era justo eso a lo que me refería.

                        Solo una última duda (y no molesto más): Aparte de comprobarlo con la velocidad, ¿hay alguna forma de poder corroborarlo?

                        Un saludo y gracias :)

                        • Cerrado

                          Creo que no, simplemente verificando que la velocidad no…

                          Creo que no, simplemente verificando que la velocidad no supera la velocidad máxima del wifi (hay que tener en cuenta que el rendimiento máximo real de un router wifi es del 50%, por lo que en la norma B, si la velocidad máxima son 12 Mbps, el rendimiento real máximo serán 6 Mbps).

                          Un saludo :) y por supuesto, no molestas en absoluto ;) Estamos aquí, para ayudar en lo que podamos :)

                          • Cerrado

                            He hecho una prueba y estando cerca del WiFi, donde la…

                            He hecho una prueba y estando cerca del WiFi, donde la intensidad de la señal es excelente, la velocidad que marca es de 54Mbps, la máxima del router (aunque luego el test de velocidad no marque ni el 50%, como no ocurría antes).

                            No sé si esto será un indicativo de que en realidad no hay limitación y se debe a un problema con las antenas o algo así :S

                            Gracias y un saludo :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Ono nunca capa los megas contratados, ante problemas asi el…

        Ono nunca capa los megas contratados, ante problemas asi el SAT te dice que es que la red esta congestionada. Pero que curioso que si accedes desde otro IPS en el mismo momento y a la misma informacion, esta congestion no existe.

        Ono aun cree que sus usuarios son gilipollas o algo asi, en fin menudo pais.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si accedes con otro proveedor, estás accediendo a través de…

          Si accedes con otro proveedor, estás accediendo a través de otra ruta, y si no es el mismo equipo no puedes descartar el error de configuración. La congestión también puede existir fuera de la red de ONO, ahí ellos no pueden hacer nada más que pasar incidencia.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que no hace falta muchas luces para entenderlo. Al decir…

            Creo que no hace falta muchas luces para entenderlo. Al decir red congestionada me refiero a la red existente fue de la del ips, que en todos los casos es la misma. Y no me vale la excusa de que en cada situacion enruta de una forma diferente cuando estas diferencias son SIEMPRE iguales.

            • Cerrado

              Es un error muy grande pensar de esa forma. Yo puedo llegar…

              Es un error muy grande pensar de esa forma. Yo puedo llegar de ONO a megaupload (por poner un ejemplo), por una ruta X. Esa ruta X, una vez que sale de la red de ONO, puede ser gestionada por uno o varios carriers (empresas dedicadas al transporte de información de internet de forma internacional). En otro ISP, se seguirá una ruta Y, en la cual al salir del ISP, la información será gestionada por otros carriers distintos. Con que uno de los nodos de esos carriers (ya sea de la ruta X o Y), esté congestionado, todos los usuarios que pasen por ese nodo, van a notar las consecuencias (bajada en la velocidad de descarga, subida de latencia, etc, etc.).

              Por lo tanto, antes de hablar, pensemos un poco en que no es tan sencillo, como algunos puedan pensar. Internet fue pensado para que la información fluyese a A a B y viceversa, por varios caminos (rutas), para que en el caso de que una falle, pueda habilitarse otra que permita ese flujo de información. Si hay algo en el camino de A a B, que falla, los usuarios lo van a notar. Pero para eso, se puede cambiar la ruta, o bien, solucionar el problema en su origen.

              Un saludo :)

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                Pienso (es mi opinion) que la respuesta que das es muy…

                Pienso (es mi opinion) que la respuesta que das es muy sufrida, y es curioso porque es el argumento que esgrime todo aquel que defiende a ono cuando surge un problema de velocidades. Estamos de acuerdo que cada ips es enrutado a una direccion final por una serie de carriers diferentes (en algunas ocasiones pueden llegar a ser los mismos), pero en lo que no estoy de acuerdo de tu respuesta es que das a entender que los carriers de uno y otro ips son siempre los mismos para el mismo destimo. La red considero que es un poco mas inteligente que todo eso, enruta en cada ocasion usando los carriers que le sean mas favorables (por decirlo de una forma sencilla), por lo que si el problema es reiterativo como es el caso, nada tiene que ver el enrutamiento ya que por logica un ips no enruta a un cliente suyo de la misma forma ahora y dentro de dos hora, ¿o si?. Con lo cual toda la explicacion que das del enrutamiento no sirve. A partir de este punto que cada cual piense sobre el origen del problema, creo que las diferentes soluciones a esto pueden llegar a ser muy rocambolescas.

                • Cerrado

                  Te equivocas. Yo digo literalmente en la primera frase: Yo…

                  Te equivocas. Yo digo literalmente en la primera frase:

                  Yo puedo llegar de ONO a megaupload (por poner un ejemplo), por una ruta X. Esa ruta X, una vez que sale de la red de ONO, puede ser gestionada por uno o varios carriers (empresas dedicadas al transporte de información de internet de forma internacional).

                  Y en la segunda frase digo:

                  En otro ISP, se seguirá una ruta Y, en la cual al salir del ISP, la información será gestionada por otros carriers distintos.

                  Por lo tanto, o no me has leído bien, o bien has interpretado algo completamente distinto a lo que quería transmitir. Y por supuesto, la solución al problema, puede ser muy, pero que muy enrevesada. Si nos situamos en el lado de un técnico, y seguimos la lógica, primero se verificará que todo funciona correctamente en el PC del usuario. Después se pasa al cablemódem. Después al nodo que da servicio al usuario. Después al siguiente nodo. Y así hasta llegar a la cabecera. Posteriormente, si no se ha logrado ver el problema, se verificarán las conexiones con los carriers en los puntos de interconexión. Y si el problema aún no se ve, entonces, ONO no puede hacer nada, ya que el problema no está en su red.

                  Como mucho, puede poner un aviso al carrier correspondiente, para que verifique sus nodos. Pero...., ONO no puede tocar nada que no sea de su red.

                  Y con respecto a los enrutamientos de los ISP, puedes leer esto, que quizás te ilustre más que todo lo que yo pueda decirte: cesarcabrera.info/blog/?p=1618

                  Y una cosa antes de acabar. Yo no defiendo a ONO en ningún sentido. Simplemente te he dado una explicación, a algo erróneo que has escrito. Si tu estás a disgusto con ONO, lo comprendo, pero no intentes inventar de nuevo la rueda, cuando ya está inventada ;)

                  Un saludo :)

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    De mi primera linea de esta discursio, dije literalmente: Ono…

                    De mi primera linea de esta discursio, dije literalmente:

                    Ono nunca capa los megas contratados, ante problemas asi el SAT te dice que es que la red esta congestionada.

                    y yo añado, sin realizar ninguna prueba mas ni dar ninguna solucion.

                    Creo que despues de esto sobran todas las consideraciones que haces de como tratar el problema (aunque sigo pensando que el problema no esta ahi), ya que el meollo de la cuestion es que NO SE PROCEDE CASI NUNCA como tu indicas que se deberia de proceder.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Como comenta el usuario que ha abierto el tema, el problema…

                      Como comenta el usuario que ha abierto el tema, el problema estaba en su wifi, así que aceptamos tus disculpas por tus ladrillos conspiranoicos, y para la próxima ya sabes...

                    • Cerrado

                      Pero no se procede, ni ONO, ni en ningún ISP. ¿O piensas que…

                      Pero no se procede, ni ONO, ni en ningún ISP. ¿O piensas que en Telefónica, Jazztel, etc., obran de la manera que yo he indicado? Sólo lo hacen, cuando multitud de usuarios se quejan y mucho. Si no, lo quedan como está, y ya se arreglará sólo (nótese la ironía de la frase, por supuesto).

                      Un saludo :)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      ONO ya no hace ningún tipo de capado desde hace mucho tiempo,…

      ONO ya no hace ningún tipo de capado desde hace mucho tiempo, e incluso cuando lo hacía el http no lo tocaba. Además de hcaer la prueba sin el router, cuidado con la configuración de algunos antivirus y firewalls, que en ocasiones provocan problemas de velocidad.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      yo si puedo ponerlo en duda ono no se jugara su imagen con…

      yo si puedo ponerlo en duda ono no se jugara su imagen con nuevos capados... y tu caso es el unico pro el momento, y nisikiera sabemos ke SO usas si tienes router, ni si tienes virus... asike no hablemos tan rapido...

      • Cerrado

        Tienes razón, tal vez me he dejado llevar por la rabieta.…

        Tienes razón, tal vez me he dejado llevar por la rabieta. Elimino ese "casi no lo pondría ni en duda" y espero a mañana a ver qué sucede con la prueba.

        PD = Utilizo el Windows Vista y el Norton Internet Security, ambos configurados para que no haya ninguna limitación en velocidad (por ejemplo, en Vista he deshabilitado algunas opciones recomendadas). Pero creo que este no es el problema. He hecho el test de velocidad en otros PCs de casa y la velocidad de bajada sigue siendo la misma: no supera los 1,5MB.

        Gracias por la respuesta ;)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Saludos de nuevo, ya no comentas la prueba, conectándolo…

          Saludos de nuevo, ya no comentas la prueba, conectándolo directamente por cable desde el módem al ordenador.

          Suerte, y ya verás como seguramente te va bien la velocidad. :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Saludos, no sé si tendrás algún aparato entre el módem y el…

      Saludos, no sé si tendrás algún aparato entre el módem y el ordenador. Si fuera así, conecta el módem directamente al ordenador, y haz el test de velocidad.

      Muchas veces los equipos intermedios pueden mermar la velocidad. A ver que velocidad te marca.

      • Cerrado

        Me conecto con router Sitecom a través de WiFi, aunque nunca…

        Me conecto con router Sitecom a través de WiFi, aunque nunca he tenido problemas en este sentido, ya que la velocidad de bajada, por ejemplo, siempre ha sido de unos 400kb/s. Sí es cierto que antes de que ocurriera este problema con la velocidad la conexión me falló varias veces y me rebotó la seguridad del router en dos o tres ocasiones. ¿Puede ser debido a eso?.

        En cualquier caso haré la prueba que me indicas y cuento.

        Gracias.