BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO te queda media oportunidad!!

BocaDePez
BocaDePez

Para todos los sufridos usuarios de ONO y los jefecillos de esta cutre-empresa, si lee alguno estos foros.

ONO: Te queda MEDIA oportunidad, ni una entera te mereces. Ya han salido varios jefecillos de ONO hablando de los 25 megas... chorradas.

Sabemos que el cable puede dar velocidades simétricas. Con 10 megas simétricos me quedo, si no, baja inmediata. Escribo esto porque me huelo, como muchos, que ONO va a montar la campaña de márketing para hacer creer a los incautos que la supuesta oferta de 25 megas va a ser la recaña... mentira, no nos creemos nada. Lo fundamental ahora es la velocidad de subida, señores de ONO, y que quiten el capado a los p2p.

Así que ya lo saben: si ofrecen una oferta de velocidad simétrica de 10 megas, me quedo en ONO. Si, por el contrario, veo la oferta de 25 megas con 1 mega ó 2 de subida, generando una asimetría bestial, automáticamente pido la baja.

Una prueba clara de que tienen capacidad es que eliminen YA el capado p2p. El tiempo corre, y el 1004 de Telefónica es un número muy sencillo de recordar para pedir el alta con Telefónica.

ESPABILEN O HASTA NUNCA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LuzbeL

Date un paseo por el resto del mundo o si no quieres ir tan lejos, por el resto de Europa y cuéntanos dónde ves tu proveedores de internet por cable dando velocidades de 10 mb simétricos. No es fácil dar tanto caudal de subida, si lo fuese todos los ISPs lo harían. Si quieres conexiones de 10 mb simétricos, al menos para España, vuelve dentro de 5 años mínimo, y lo dudo a día de hoy :-P

BocaDePez
BocaDePez

todos los directivos de ono que leen esta pagina estan temblando de miedo despues de tus amenazas

como te comentan aqui arriba, antes de hablar conviene informarse de como esta el patio, que hasta superjazztel se tiene que conformar con un ratio 20:1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo que el post exagera, pero te comento un detalle:

Ya me he informado sobre cómo está el patio: llevo varios años con cable, y cada vez funciona peor.

o12iol

Ves preparando el burofax de baja. Yo me conformo con 10Mb/1Mb sin capado de p2p.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tb

MaCKeR

Demasiado optimista te veo yo a tí con 1 o 2 megas de subida... Yo sólo te digo eso : 25/0,3. Al menos, a día de hoy, las pruebas están con esa configuración.
Y respecto a lo de las conexiones simétricas, sería lo ideal, pero eso no es lo que vende. A la mayoría de la gente le dices 10 megas simétricos y es como si hablaras en chino. Lo que vende es la bajada... es triste, pero es así. Ahora bien, me voy a reir yo cuando la gente vea que sus peazo 25 megas no son capaces de mandar unas pocas fotos por correo a una velocidad decente :-D :-D :-D

Saludos :-)

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

"...Yo sólo te digo eso : 25/0,3. Al menos, a día de hoy, las pruebas están con esa configuración..."

A pues mire... sin animo de flamear. ESO es imposible...

a no ser que digan que 0,3 un rato y luego nada..

con 0.3 no se puede llegar a 25 MB.. ni ONO, ni la madre que le pario... cuando menos en trafico "real"... nada de pruebas de laboratorio.

a mi me salen las cuentas con mas de 0,47.. digamos que consiguen mejorar algo con protocolos y amplificadores etc.. 0,4 para el uso de los mortales... no TODA la RED tiene la misma calidad..

por tanto para curarse en salud.. 0.5 seria LO minimo para llegar a eso de 25 Mb...

PD: aunque yo pienso que van a montar una gordisima en ese cambio... Ahora los UPLOAD no estan saturados, aunque el usuario navege muy rapido y use ciertos recursos... y ya tienen problemas... si suben la BAJADA a esos niveles, lo unico que van a provocar es qe se CARGEN datos y www MUY MUY rapido.. a costa de USAR todo el caudal disponible y que no tienen.. pues en cada nodo se reparte el canal Ascendente... entre todos los clientes de la zona... en fin

Es un disparate... pero ellos sabran.

Edito: igual si es posible... si uno descarga a 25 y otros dos esperan a que acabe... entonces igual es posible... Me da la impresion de que Estos van a abusar de las RAfagas de datos entre clientes... como todos.

🗨️ 4
heffeque

Qué rápido cambias de parecer... antes se podía y ahora no... hmmm... interesante... ¿qué será lo próximo, queridísimo karma_zen?

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

no se entera usted.

lea entre lineAs, un cliente ok y otros clientes no, y con la suerte que teneis en salamanca ... ya me imagino... je 1 dercargando y 5 mirando.

ademas ya te lo explique: con 0.3 nada de 25, os toman el pelo. y cualquier intento en ese sentido es un disparate y un suicidio tecnologico.

pd: cuando llegue eso o la mitad veremos si tenia razon.

asumalo y sume y siga... ale vete al cole

BocaDePez
BocaDePez

¿Que cuentas te van a salir a ti? Si ignorabas hasta hace poco que el ping es una forma de medir la latencia de una conexion, mas concretamente decias que no tenian nada que ver el ping y la latencia.
Mira que eres fantasmon.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

No se equivoque UsTED que los historicos eSTAN para algo...

Yo era quien decia JUSTO lo contrario... y las vacas sagradas de ONO me ponian a parir por decir ESO y decir que el PING era perjudicado por un bajo upload.. de entonces 150...

Y tampoco se CREA que es exactamente lo mismo PING que LANTENCIA...

PD: de todas maneras esperese un poquito y ya veremos ... si podeIS descargar 25 MB con 300..

Ya llega la ofuscacion a ONO... despues de las FALSAS ilusiones creadas, llegara el jarron de agua FRESCA... yo solo hago que NO degarme engatusar por lo que el PRIMER relaciones publicas de ONO dice por tener ganas de protagonismo... que casulidad que en SALAMANCA..

Menos mal que los historicos no CADUCAN... a este paso las BARRABASADAS de los de siempre me las enchufais todas.. XD

alguna prueba ?= pececillo con mala UVA =?

BocaDePez
BocaDePez

joder como esta la peña, sale alguién diciendo lo que muchos pensamos y parece que ONO es una compañia seria y que cumple. Le doy la razon al del primer comentario. Ya esta bien de que nos esten timando por algo que no tenemos sino a medias. Hasta ahora ONo no ha hecho mas que mentir, han subido a 4 megas y la gente se queja de mala conexion, imaginense si suben a 25. Yo tengo todavia 2 megas pero peor que cuando tenia 1 mega.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien ha iniciado el post, y voy a lo que dices.

Cuando Macker dice que:

"Y respecto a lo de las conexiones simétricas, sería lo ideal, pero eso no es lo que vende"

dudo que la haya tanta gente desinformada, pero eso es lo que hemos de hacer al comentar con los amiguetes, la familia, etc si sale el tema de las conexiones de internet... que no les vendan tanta asimetría, que lo que da calidad son conexiones simétricas, con ping bajo y sin capar.

Se que es utópico pero leñe, que tampoco hagamos como dice la expresión esa de que "cuando más nos agachamos, más se nos ve el culo".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Motivos para irse de ONO hay donde elegir, ahora mismo estaba jugando y lo he tenido que dejar, ping de 300, y eso que es casi medianoche. Pedir 10 mb simetricos a una compañia de cable y mas en España es una utopía, a pesar de la asimetria, y dando el tiempo que llevamos con este miserable upload 1 mb creo que esta bien, aunque por desgracia no sera ni un mega, y lo del capado tampoco lo van a quitar, no es que te anime a darte de baja ya, pero tu mismo, me has recordado a un mal secuestrador de una mala peli poniendo las condiciones a la poli :-P. Dependiendo de la velocidad de subida (espero que no sean 300 kb y al menos 512 o 600), que los problemas de ping, cortes y demas, y que suavicen el capado, la gente se quedara o se marchara de ONO, esa es la única oportunidad o media oportunidad que les queda, aunque quitaran el capado no iba a aprovechar esa conexion para p2p, aparte de software (juegos incluidos) que son cosas mas puntuales, la musica o las peliculas hay que tener tiempo, y creo que si todos pudieramos descargar a 240 kb pocos se quejarian, esto ya depende de cuanto tiempo deje cada el pc encendido, vamos yo con una conexión de 2 mb simetricos y que fuera estable ya me conformaba o incluso 2 mb / 1 mb, no hay que ponerselo tan dificil a ONO para irse de baja, mas aun cuando son ellos los que no lo ponen facil para que nos vayamos por varios motivos.

MaCKeR

La verdad es que cuando entramos al foro vemos a mucha gente reclamando conexiones más simétricas, quitar el capado, más upload, conexiones estables... y un sin fín de cosas (hablo de ono en específico, pero para el resto de ISPs la historia es parecida). Ahora la reflexión es la siguiente : por un lado tienes el número de clientes que tiene ONO en internet (creo que ya se ha superado el millón pero no estoy seguro... y además ahora no puedo entrar en la página de ono para verlo ¬¬), y por el otro el número aproximado de usuarios que se conectan a este foro para exponer sus quejas, opiniones, etc... que rondarán los... 5000? Pongo una cifra bastante al azar, pero creo que me paso. Es decir que para ONO no representamos ni el 1 % de sus clientes a internet. Además por mucho que queramos concienciar a nuestros allegados (yo también lo hago siempre que puedo), no conseguiríamos superar el 2 % creo. Por eso hablo de que a la mayoría de la gente (quizás el 80 ó 90 %??) lo de conexiones simétricas es hablar en otro idioma, mientras que si dices 25 megas de bajada ya empiezan a ver que es más que, por ejemplo, jazztel, que da 20 megas, y por tanto es "mejor". Y esto lo digo porque tengo algunos amigos que por mucho que les explique que es importante la simetría para el emule o que una conexión no es necesariamente mejor a mayor número de megas, siguen poniendo su mula a compartir al mínimo y cuando no baja a tope ya funciona mal la conexión... y dicen que hay que poner más megas para que vaya mejor... de bajada por supuesto.

Saludos :-)

PaKo-inactiva

Pues yo me conformaría con que mi mega especial siguiese funcionando bien (sin que me capen el upload... total, el download no lo uso apenas, me da igual que esté capado, con las horas que dejo encendido el pc..) y con que no me dieran subidones de ping.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me cambiado de router tenia el aleta de tiburon y es curioso e notado desde que me lo an cambiado que la conexion no me pasa de 20kb descarga u 0,3 de upload cuando con el otro ruter con los puertos 1755 pasa perfectamente los 300kb

BocaDePez
BocaDePez

Te doy toda la razon, pero, lamentablemente, todos sabemos que no va a ser simetrico.

Si que puedes encontrar ISPs europeos que dan 100Mbit simetricos, e incluso uno sueco estaba empezando a dar 1Gbit simetrico en una ciudad. Pero para eso hace falta fibra hasta el hogar, y esa infraestructura no la vamos a tener en la vida aqui.

Yo pediria mas upload sobre todo. Estoy seguro de que si pusieran 1M, muchos de nosotros nos dariamos por contentos, de momento.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me conformaba con 2 megas reales sin capada o 4 megas.

El problema k estamos llegando en españa es k hay ciertas compañias (dicese "ONO" y jazztel") k engañan a sus clientes con publicidad engañosa.

Ejemplo jazztel..k te dice hasta "20 Megas", aunque si te fijas en la television te ponen 20 Megas y el "hasta" en muy muy pequeño. Hasta 20 megas, signfica muxo menos de 20 megas...

Lo mismo pasara con los 24 megas de ONO, venden un numero, pero no es la realidad.
Sobre simetria en españa, hemos pasado de tener conexiones tercer mundistas a algo mas o menos "bueno" en muy poco tiempo, si te fijas de aki a 3 años hemos pasado a tener 300 o incluso internet a 600, cuando hara unos 4 o 5 años k habia cable modem.

Ono tiene cable, y se ha dixo k cuando telefonica ponga su adsl++ barrera al cable.
Sobre los 25 megas de ono, yo creo k sera "hasta 25 megas", mas el plus del "capado" k supongo k lo pondran en el contrato, y kizas pongan la subida a 512 (digo kizas...).

Hay k tener en cuenta k la mayoria somos muy novatos con internet, yo de red se lo k es TCP, UDP y cable por k he estado en un modulo y algo se, pero de redes toi fatal y a no ser k lleves con el pc muxo tiempo y te guste leer muxo o estudies informatica, un usuario normal no sabe lo k es simetria o asimetria ni nada de eso, es como preguntarte a ti a "overclockear" el motor de un coche, o k sepas lo k sabe un mecanico, cada cual estudia y aprende lo k kiere o puede...y la gente es muy inculta en lo referente a la informatica (me incluyo yo tb ^^).

Sinceramente ono si subiera el capado de 40 kb a 150 o 200 no tendria esos problemas. Bajar a 200 kb es un pasote, lo k no hay derecho es k yo con "600/300" bajaba en emule a 70 kb estables, y k con ono 4 megas baje a 40 kb estables.....eso en mi pais se llama ESTAFA.
K si 4 megas k si 4 megas....pero 4 megas pa navegar, pa lo demas tienes menos de 600, diria k una conexion de unos 400 kb para emule...estafa...

Sobre la subida no entiendo muxo, pero si es cierto k sino la suben, no vas a poder bajar. Se por esta pagina k los clientes de emule tienen zratio o como se diga, vamos k como muxo vas a tener un ratio 1:2, o 1:3, y con 300 kb de subida y 25 megas de bajada, no vas a aprobar ni de coña la conexion.

si nos suben la subida, aprovecharmeos mejor la conexion mientras no la capen.

ONO tiene un serio problema, sino kitan el capado van a tener problemas, y mas con telefonica y su conexion a 3 megas (k dixo sea de paso, yo me pasaria a la de 3 megas con una subida de 300 si supiera k no tiene capado), a tener 25 megas con 300 o 500 de subida y capado a 40 kb.

En fin ellos se estan kemando o se kemaran...sino hacen nada van a perder a muxos usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Pues adios muy buenas y que te vaya bien.

BocaDePez
BocaDePez

JOJOJOJO.
No veis lo bien que me lo estoy pasando leyando esto...

Ya os podeis quejar lo que querais que ONO nos seguirá capando, mintiendo y robando.

Yo estoy capado pero aun asi y todo me bajo mas cosas de las que puedo llegar a ver, jugar,oir y demás.

Internet no se termina con el emule,tambien teneis los torrents o rapidshare por dar algún ejemplo.

Coño,poned el utorrent y activad la ofuscacion.También podeis usar el Azureus con el encriptado de transporte activado.Usad emules 47 b o c ofuscados.

Estad al loro de páginas que hagan sus lanzamientos a traves de p2p ofuscados y vereis subir un poco vuestras descargas.

Yo paso hasta de quejarme ya.Que eso me cuesta dinero,además siempre termino insultando a la fuck operadora de turno. Cuando haya algun proveedor mejor en mi zona me cambio y punto. De momento seguiré con mis 4 megamierdas.

PD. LO que le cuesta pelas a ONO es la subida de datos.
Poned la mula a 32 kas de subida por las noches así al menos os sentireis un poco menos vejados. :-D

Y por lo que mas querais no lloreis más...

Rectifico seguid,seguid, que me lo estoy pasando genial leyendlos JJOJOJOJOJOJOJOJOJO

:-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

SOY CLIENTE DE ONO Y EN 1 MES ME HE HARTADO DE QUE TENGAN CAPADO EL EMULE Y AZUREUS Y DEMÁS... ME DOY DE BAJA AHORA Y ME PONGO CON TELE2 O CUALQUIER OTRO... ESTO ES UN TIMO, ASÍ CUALQUIERA MANTIENE LOS 4 MEGAS DE CONEXIÓN, CAPANDO EL GRUESO DE LAS DESCARGAS CUALQUIERA MONTA UNA INFRAESTRUCTURA TAN ENDEBLE Y DE LA QUE SE FÍA TAN POQUITO. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

yo desde mi mas estrecha ignorancia claro veo esto del capado como una utopia no se... y lo digo xq tengo ono antes auna ya hace muchos años y mi emule siempre tira igual proporcional a lo k tengo de bajada....

kiza sere el unico k soi tan listo no se pero dispongo de 4 megas i hay momentos k me llega a 300 kb de bajada, pero suele estar entre los 220 o 240, pero es k no me llega a mas xq yo lo tengo limitado a 300, xq es k si pongo mas no puedo ni navegar, por cierto la subida la tengo limita a 10 kb.

y yo voi a romper una lanza en favor de ono, xq siempre han cumplido al menos conmigo, los test me dan altos, las paginas resuelven rapidisimo, (tb suelo cambiar las dns cuando se realentizan), y cuando me vicio dispongo de un ping bastante bajo.
estais obsesionados con el tema de la subida y se k es importante pero no os obsesioneis, y por cierto me creo lo de los 25 megas y apuesto xq nos pondran 1,5 megas de subida, lo cual no es lo mejor del mundo pero si sera el mejor producto del mercado actualmente en españa.

🗨️ 1
braculas

Ya veremos cuando te llegue el capado si dices lo mismo. Por que no dudes que te llegará, como a todo buen hijo de vecino. :-D

david15

yo del capado es de lo unico que no me sento identificado de q halla cortes y esas cosas si peor del capado no ademas cuando no esta caido saco unas velocidades de 500kb/s y un ping de unos 50-80 en juegos... asi q no me puedo quejar pero en general ONO es una basura yo les e dado de oportunidad hasta navidades

🗨️ 1
MaCKeR

Pues sí porque si es cierto que para principios de 2007 quieren empezar a implantar los 25 megas con la cutresubida de 300, aparte de ser una conexión completamente descompensada, va a ser un auténtico caos viendo como está el patio ahora mismo :-P

Saludos :-)