Solo eso, q poderse se puede ^^
Ono puede uncapearse
cuanto tiempo te aguanta?
¿Cómo lo has conseguido? ¿Me lo podrías explicar por favor?
GRACIAS
Otro que ha oido tiros y no sabe donde.
ola? ¿ q he oido tiros y no se donde? ok tu mismo
Pues si controlas el tema haz el favor de dar algun dato clave para los que ya esten cansados de quemarse las pestañas leyendo manuales en ingles y comentarios vacios en los foros. No, no es necesario una "guia para uncapear para torpes". Solo algo orientativo.
Si por el contrario no sabes como se uncapea o te lo han uncapeado y eres incapaz de explicar como al menos haz el favor de cerrar la boca y no meter más basura en el foro. Que tenemos de sobra.
Un saludo.
La verdad si q se puede uncapear, y por cierto ahora es mucho mas sencillo q antes, solo digo una cosa, incluso en el www.google.es se dan las claves para uncapear, solo hay q saber como buscar.
Por cierto, yo, estoy en ONO, en Valencia y ya esta hecho, demasiado facil...
Saludos gente...
solo kiero saber si se puede uncapear con el moden aleta de tiburon gris con las 3 luzes solo eso pa sabe si se puede o no pa intentarlo o no
Po no, ese no sirve.
ey tio explica eso de las claves un poco mas, de que se trata?
Ayer andando por google encontre incluso un foro en donde te lo explican al dedillo, no te voy a dar el enlace...pero si la pagina, asi por lo menos haces algo ;) www.hakim.ws
Yo soi d supercable y si abeis leido el foro estas ultimas semana salgo disiendo komo se ase ya k nadie lo acia lo k explike en este FORO segun m djieron y sta komprobado k funciona es para los motorola SB4200E komo el mio x ejemplo :-D los demas no se si ira....leer el post y ya m kontareis,spero serviros d ayuda. ;-)
para que ese metodo funcione el del dhcpforce lo principal es conocer el archivo de configuración cosa que no es dificil ya que con un simple programa de tftp se saca en cuestion de segundos, depues la hfc ip esa es la mas jodida de sacar ya que ono se dio cuenta de que por ahí si se podía averiguar cosas y caparon las interfaz html y el snmp, solucion para saber la hfc ip supongo que sniffando un pongo aunque no lo se seguro y eso si lo que suele durar el uncap con este metodo es cuestion de 1 hora aproximadamente
salu2
xDD que conste que yo no lo he hecho todavía y si lo hago es como experimentación ya que pronto, ono subiran las conexiones
Efectivamente el SNMP esta cerrado (en algunos foros dicen que si está el snmp deshabilitado ya no es posible el uncapping, algún modo debe de haber) y respecto a la HCF ip en los "aleta de tiburon" creo que si que aparece, pero bajo "modem ip" (que es distinta de la ip "publica", al menos en mi caso, tampoco o es la ip local de modem) (aparece en la página web del modem ). Me da que es la que usa ono en su red interna ¿wan? . Esto lo presupongo por eliminación xq si esa ip no es ya no se cual puede ser, tengo ya un kilo.
En mi modem, utilizando el DHCP force, obtengo como servidor tftp "0.0.0.0" Esto me parece que va a ser que no es XD. He utilizado el OneStep mientras el modem estaba online (en este caso el modem no responde)y también reinicializandolo y aunque he sacado algo más de información por este último método aun no he sido capaz de fijar una ip válida para el servidor tftp. Lo que me pregunto es si es realmente necesario incluirlo puesto que el modem no parece usarlo en ningun momento para solicitar el archivo de configuraciones a ono ¿es esto posible? ¿puede haber otro método para solicitar el arxivo o esto es el efecto del tftp-enforce?. A mi me parece absurdo pero... "cuando se eliminan todas las posibilidades, la que resta, por improbable que parezca, es la acertada" by Sherlock Holmes ;-)
También he sacado una ip que parece ser del "Tftp firmware server", he hecho algunas pruebas por que no me queda demasiado claro si esta es la que necesito. Probé a hacer unas peticiones de archivos cm que me consta que deberían existir si este es el servidor que suple los archivos de configuración "****.cm", sin exito, simplemente no responde a los get.
Ah, un tema que se me paso comentar, existe una herramienta llamada docsdiag, se supone que extrae info del modem, a mi no me funciona. Leyendo el manual comenta que si se tiene el SNMP deshabilitado la herramienta no tira y por desgracia tiene todos los visos de tratarse de eso.
Una última cosa, todavia no le he metido mano pero a lo mejor os resulta util este tutorial:
cable-modems.org/tutorial/
A ver si saco horas y posteo algo más consistente sobre el tema y sobretodo algo más claro.
Este otro puede ser incluso más interesante ;-)
cable-modems.org/articles/uncapping/
(atención a los chequeos que pueden usar los CISP's)
es tambien la ip privada del modem pero como comente antes tengo capada la ip del modem es decir que me han borrado la interfaz html y no puedo acceder lo unico que puedo cambiar es el firmware pero eso sirve de bien poco
entonces pienso que solucion pues un sniffer e ir pillando los paquetes y con eso sacar los datos que necesitamos, creo que realmente lo unico que se neceista es la hfc ip puesto que lo demas lo conocemos de sobra
salu2
Un gallifante para el que saque el user-password:
http://192.168.100.1/rf_config.html
Yo ya tengo mi crackeador por fuerza bruta dale que te pego.
Si lo sacamos entramos en la config :)
ante todo saludos de Occi, hodie y compañia, q es lo suyo... y ahora lo interesante, si necesitas informacion sobre el tema, opnte en contacto con Occi o Hodie y que te pasen mi MSN en 20 seg, te resuelvo la duda q tengas, un saludo tiu... a cuidarse
Me comentan que el DHCP Enforce no funciona con ONO... Debe ser otra cosa? Puede que estemos buscando por el camino equivocado... :(
He buscado y buscado. Me he leido un monton de foros llenos de las mismas preguntas tontas respondidas bien con superioridad bien con respuestas semi-místicas de cuatro gurus (o pretendidos gurus) que han descapado el modem (o no).
Me gustaría verlos a todos ellos con ono y un aleta de tiburon entre manos.
Me rindo despues de usar 5 programas distintos: sniffer, dhcp force, onestepzup, docdiags y bootpquery.
Que le sirva esto a los que lo intenten, al menos para descartar métodos fallidos.
hola a todos, hace muchisimo ke no escrito pero esto parece ke esta peor ke cuando deje de pasarme por aki para para postear con la gente, yo solo digo una cosa, ke ha ocurrido esta ocurriendo y seguira ocurriendo, solo una minoria ira delante del isp de turno y saken lo ke saken las cableras tendran lo ke sea a la velocidad ke kieran e incluso sin pagar... pero la gran mayoria, ke no hace nada y no sabe de nada esto (no es por faltar pero es la verdad) y muchos no kieren aprender (otros si... menos mal) :-) kieren ke se le den un manualito de como piratear un modem o como poner online modems dados de baja, pues no me parece bien el ke kiera ke se lo curre y sino a soltar euros y seamos legales con lo ke firmamos. Sorri por el sermon pero este foro esta desvirtuado completamente, da un poco de lastima, bueno me piro a estudiar ke es lo ke toka... Un saludo a todos
No te quito razón al tema de la dedicación. Desde luego dedicandole más tiempo y aprendiendo un poco más la cosa acabaría por salir.
El problema es que "la mayoría" que tu mencionas o no tiene tiempo o teniendolo no tiene conocimientos, o simplemente no tiene ganas de gastarlos en esto por que no le compensa.
Respecto a lo del nivel del foro, una cuestión:
¿Que hay que hacer para nacer como tu?
quiero decir...
¿Que hay que hacer para nacer sabiendolo todo?
Te vengo a preguntar esto no con animo de ofenderte o atacarte directamente sino por que no creo que haya que pedir perdon por no saber, mucho menos por preguntar de lo que no se sabe y aun menos por esperar una buena respuesta, o como mínimo, esperar que te contesten sin dejarte por los suelos. Me he dado cuenta que hay toda una fauna de tip@s que están esperando a que alguien deje un comentario algo ingenuo o tremendamente equivocado para su "moral" (ay que me da la risa) para saltar sobre la yugular y dejar clara su altura de miras y sus sobresalientes conocimientos. Mi opinión... (je, esto me lo he pensado mucho, no iba a ponerlo, pero...) mi opinión es que o bien son unos roñosos que no quieren que les jodan el invento o bien son una panda de lastimosos acomplejados que buscan desesperadamente un resquicio por el que destacar, sentirse superiores o por encima de los demás. No es exclusivo de los foros pero aquí se ve más a menudo.
Como tu has dicho este foro puede haber perdido nivel pero cabría plantear si se debe realmente por los que preguntan.
P.D. : Reitero lo dicho: los consejos paternales guardaroslos que aquí estamos todos creciditos.
La historia se repite, parece ke he pasado por esta situación ya otras veces, opino ke cada uno haga lo ke kiera, los lamer seguiran lameando y el ke sepa po ole sus huevos y ke le robe todo el ancho de banda a las cableras y si es a superkk mejor, sobre el tiempo dedicado, me da la sensación, ke tienes en tu mente ke todo el ke sabe es un puto friki ke se lleva 25 horas al dia con un pc, pues no!! y lo vuelvo a repetir el ke kiera algo ke se lo curre y deje de pedir manualitos y estudie, ke yo no le pido un manualito a ningun abogado para defenderme en un juicio, ke pa eso hay ke estudiar... po igual con esto, algunas cosas son mas complicadas y si sabes pk te dedicas a esto es 1 min pero para el ke no es media vida eso es a asi y es irremediable y lo siento pero es la verdad. Un saludo a todos.
P.D: 7:30 y a estudiar... ke vida mas mala :-P
Bronch, acabas de postear eso quiere decir que estás por aquí :) Anda dejame una dirección de correo de hotmail (si quieres una dirección basurita dejala y me pongo en contacto contigo ahora mismo). Si prefieres entrar al IRC di un canal del hispano.
Salu2!
Los flames y yo no nos llevamos bien, gracias.
Qué quieres decir con los "flames" y tu no os lleváis bien? Yo decia lo del IRC o cuenta de correo para comunicarnos más rapidamente. No es por nada. Pero como quieras :(
Deja un canal, deja un servidor de irc y estaré ahi en dos minutos.
NOTA: Flames son varias cosas pero en este caso me referia a saturar un mail ajeno con publicidad y demás mierda como represalia. Si no era esa tu intención perdona pero uno no puede fiarse.
Tranquilo, ni iba por ahi la cosa, ya te dije lo de "cuenta basurita" (es decir, una cuenta que te crees para hacer "marranadillas" y cosas por el estilo que te la traiga floja lo que le pase) para que no tuvieras que darme tu cuenta verdadera porque suponia que vendrian las desconfianzas... jeje! Incluso te habia comentao lo del IRC, quieres más pruebas de que no soy de la "GESTAPO"? jajaja!
Enga,
Server: Hispano Canal: #eresundesconfiao
Tendré de nick "Incognit"
Te esperoooo!!!
Señores, no es tan difícil como se está diciendo. Como he leído por este foro, puede encontrar la solución en el mismo google. Otra cosa es que hayan desabilitado la página del módem y no sepas cual es tu HCF IP.
Mi modem es un motorola 4200 y tiene su pçagina de inicio y tal, = no actualizaron el firm por que lo compré...
Un saludo y lo dicho, mirad el google coño, que ahí lo teneis
Estoy papeandome un rollete de cisco acerca del snmp y los permisos de lectura de los datos. Resulta curioso que los ejemplos que he visto están calcados al contenido de un cm de ono. A lo mejor se puede sacar algo por aqui.
Por cierto en el mismo documento se habla de que el fichero de configuración del cable modem se puede preparar para que solo se acepten los comandos SNMP desde la "Network Management workstation ".
Según yo lo veo ¿sería posible falsificar la ip simulando ser 10.0.0.1 para que el cable modem aceptara los comandos?
¿Me estoy yendo por los cerros de uveda?
P.D.:Respecto a lo que se comenta del DHCP, puede que con el dhcp force se pueda, con mi modem no lo he conseguido a pesar de seguir los foros y toda la parranda asi que habrá que arremangarse.
Lo digo más que nada para que nadie me pegue algo de la web esa de hackim.ws
(lo de rendirse... jejeje ni muerto)
Bronch, vas por buen camino.
Es cierto, en los ficheros .cm se puede restringir el uso del snmp mediante un filtro que diga desde que ip´s puede recibir el cablemodem estos comandos, pudiendo "falsear" esa ip facilmente y enviarle oid al cablemodem, como por ejemplo: habilitar la página html (la de 192.168.100.1), conocer la hfc ip, velocidad de subida y de bajada, etc.
La oid para conocer la hfc ip es: 1.3.6.1.2.1.4.20.1.1.0
La ip para poder enviarsela al cablemodem: tú mismo la puedes saber mirando el fichero de configuración. Me imagino que ya te habrás dado cuenta de cuál será la ip y la mascara de subred, pero por si acaso, ya que te veo que te estas informando, te digo cuales son las mibs que se utilizan:
- docsDevNmAccessIp = (1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.)
- docsDevNmAccessIpMask = (1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.)
Venga, un saludo.
Nota: aconsejo a la peña q hagan lo mismo q esta haciendo Bronch, q se lean todo lo q pillen por ahi, sobre todo documentos de cisco, que vienen muy bien para conocer el funcionamiento del cablemodem. Aqui teneis la prueba, Bronch estaba obteniendo cosas interesantes por medio de esos manuales. Como bien se ha dicho por aqui, nadie nace sabiendo, pero hay cantidad de información disponible para todo el mundo que se puede mirar, aunq se tarde un poco más de tiempo que si alguien te lo dice, pero las ideas quedan mucho más claras y son mejores que un simple comentario aqui de como obtener tal cosa o tal otra.
Bronch va a tener un problema y es el cablemodem que tiene ya que tiene un 3com aleta y esos por smnp con el coaxial puesto no escupen nada, y sino que haga la prueba a ver sin con el oid de la hfc ip se la dice, eso que lo haga con el coaxial puesto y por probar quitale el coaxial y reinicia el modem verás como lo dice todo así es como he cambiado infinidad de veces el firmware del 3com
salu2
Vale, esq no sabia el cablemodem q tenia Bronch. Ahora le toca hacer las pruebas a ver si saca algo.
Me tengo que ir en cinco minutos por eso solo unas aclaraciones:
He quitado el coaxial y usando el snmp del onestep (por cierto tiene varios oid's prefijados) le he echado un vistazo. Aunque ahora sí (al fin) me deja ejecutar comandos SNMP no he sacado datos validos (evidente). Solo he podido tocarlo unos minutos, el martes me pondré en serio con el tema de intentar falsear la ip para mandarle los comandos snmp. (no, si al final aprederemos hasta a embutir chorizos).
Una pregunta a raiz de lo del firmware y el coaxial, si no he entendido mal con la configuración actual del modem no hay manera de tocar los comandos snmp estando online ¿no?. Quiero decir, si:
a) Coaxial+ Rj45 -> On-line ->SNMP (tus ganas, aun falseado la ip)
b) No coaxial+ Rj45 -> Off-line -> SNMP (que nos sirve de poco, creo, de esto todavia no me he informado bien)
Entonces se me ocurren dos vias:
1. Que con SET (comando snmp) pueda modificar el esquema anterior con el modem desconectado del coaxial. Vamos, metiendole mano a la configuración del modem. (esto tengo que probarlo, me da que va a ser eso)
2. Que sea necesario manosear el firmware. Espero que no sea así porque me pilla fuera de juego.
¿alguna sugerencia?
Perdonad si estoy metiendo la pata o la estoy liando :-P Hoy no he podido meterme de lleno con el tema y tengo la cabeza en otras cosas, esta semana que viene a ver si hay más horas :-\ .
(ye, pero esto cae, vamos si cae! X^P )
Sacar la HFC IP es extremadamente fácil también. Se hace como ha dicho Bronch, muy fácil. El caso es que ya lo tengo todo, tengo todos los campos cubiertos y mi CM es un SB4200, el problema es que he reseteado el modem, le he dado a "Start" y todo ha ido bien, todas las luces se han encendido y he tenido salida a internet. Que iluso de mi que cuando he hecho el test me ha salido la misma velocidad de siempre que tengo. No he descapado nada... ¿Alguien sabe qué puede pasar?
Harás algo mal, prueba a intentarlo un par de veces, a la primera = no te lo ha pillado
.
>N3k0 :Gracias por el ofrecimiento pero solo tengo pequeños ratillos para dedicarle a esto y hasta el martes como mínimo no volveré a ponerme con este tema.
De todas formas prefiero ir escribiendo aquí los "avances" (por decir algo...) poco a poco aunque me lleve más tiempo. Fijate que puede servir para la gente que se quede atascada en algún punto o para que evite usar cosas que ya hemos probado.
Oye, por cierto, le echaremos un ojo a ese programita y a los enlaces a ver si suena la flauta :)
P.D: yo de ti quitaria tu direccion de correo por si las moscas.
>Gendeck: Me parece que depende, y mucho, del modelo de CM y del firmware que tenga. Aunque en la página de Tcniso figuren como "uncapables" la realidad es que el DHCP force no da resultado aunque tengas todos los datos. Lo digo por experiencia propia.
Pero con este metodo también importa el Firmware???
Yo tengo el SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Tenia entendido que con este metodo no importaba el Firmware que tuvieras... que desilusión :(
Confirmadmelo por favor, alguien lo ha conseguido con ese Firmware??
vamos a ver, a partir de la version 4.2.2 olvidaros de uncapear por el metodo del DHCPforce... asi como los q tengais aleta de tiburon (aka 3COM) y los motorola sb 5100, yo por mi parte estoy estudiando el metodo para poder uncapear esos modelos...ardua tarea...los q tengais a partir de esa version, deberiais cambiar el firmware a uno mas antiguo...
Saludo
Soy el que escribió el post de que tenia el firmware 0.4.4.2 y que creía que era por eso que no me funcionaba. Me parece que ya sé porque no funciona: ME DEJÉ EL PUTO FIREWALL EN MARCHA DURANTE TODAS LAS PUTAS PRUEBAS!!! Me cago en la leche... (Perdonad el vocabulario pero es que es para cagarse en algo mu gordo o no?) Bueno pues ahora no lo voy a probar que es mu tarde y mañana hay curro y tengo el CM en un Router y en mal acceso y tengo que hacer varias pirulas y no hay ganas. Mañana sin falta se prueba y como haya sido eso me estrellaré la cabeza contra la pared XDD
Y ahora pregunto: ¿Alguien me confirma que pueda haber sido eso? En el "antiguo" uncap debias quitarlo, supongo que en este también deberia haberlo hecho, aunque me ralla porque antes era porque subias el archivo de tu PC, pero ahora no es así... No sé ya veré. Y a ver si os ponéis de acuerdo: Karma dice que desde las versiones 0.4.2.2 pa alante no sirve el DHCP Force, otro compañero dice que sí... ¿En qué quedamos? Gracias por todo y mañana os cuento!!
Solo os digo que lo que unos dicen que ONO no hace nada porque prefiere mantener los clientes a perderlos y prefieren que les hagan UNCAP es totalmente falso.
Hay denuncias de ONO interpuestas contra estos clientes además de que estos clientes pasan a no poder contratar servicio de cable en ninguna cablera.
Os aviso, ahora bien de aqui en adelante lo que hagais es cosa vuestra. He empezado a trabajar en ONO esta semana pasada y en esta semana hemos solucionado dos problemas de conexiones deficientes ( velocidades inestables y pings de vertigo ) la solución bien sencilla comprobación en el nodo de los ficheros de configuracion de los cablemodems a los 4 que se les cogió con el modem a más velocidad de la contratada se les llamó, se les envio una carta y se les avisó de las medidas legales que iba a tomar la compañía.
Personalmente no creo que merezca la pena lo que haceis... siendo que yo en su tiempo también lo hice, pero que sepais que cuando se abren partes de incidencias de velocidades deficientes y pings altos lo primero que se comprueba es eso.
Un saludo.
Asi es , no se si curras o no en ono y me da = pero lo que si os digo es que desde te tengo ono en 1 año y medio jamas paso lo que paso por navida pasada de que tenia ping de 200 o 300 y apenas bajaba a 20 k teniendo ono 300 k , entonces llame y me keje y les dije que o me lo arreglaban o me iba a mis abogados a poner una denuncia por no cumplir en ancho de banda segun mi linea , ya no digo del 10 % de perdida , por lo cual tambien les mencione el tema del uncapping y,bueno en 1 semana volvi a tener ono 300 k como ha de ser.
Osea que dejaros de hacer movidas con los ficheros y tener lo que podais tener,por que el "ancho de banda hay que pagarlo",no robeis a los demas y a la compañia que todos tarde o temprano salimos perdiendo,y que tengamos que pagar las personas legales, con mala calidad de linea vuestra ilegalidad.
Espero y confio que pronto ono solucione el tipo de señal que hace que programita engañe al server ,y a los que lo haceis que lo dejeis de hacer sino espero que os expulsen por ladrones.
Voy a dar parte a ONO de toda la información que dispongo para que pronto se subsane la utilización del DHCPFORCE.
Y de ahora en adelante cualquier noticia de movidas de estas vulnerabilidades etc... que encuentre las ire remitiendo a uno de los jefes de permisos de ono.
Es más ya estoy abriendo el outlook.
Aver que cojones pasa aqui,robando al personal por la cara.
Es posible uncaparlo con router?
Tengo un modem SB4100 y Firmware: SB4100-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Me acuerdo que antes podia (como a 1.6mb) pero lo quite.
Aunque parezca mentira, en cuanto pueda no me lo dejare puesto todo el rato, os juro que mas que nada es curiosidad y la "satisfaccion" de poder hacerlo.
Yo tengo contratado 1 MB y con eso tengo mas que suficiente para descargar (pocas veces lo utilizo en su totalidad) pings entre 70. Si acaso, me pondria 1 mb DE VERDAD porque en los test siempre me da un resultado alrededor de 800-700kbits cuando pago un dineral por 1MB, encima los muy cabrones de ONO me dicen que es normal. No tengo ningun proceso "chupa conexiones" (spyware, lo de QoS) como me quieren hacer creer los de ono.
Salu2
Pero cuando llamas diciendo.. que tengo una lantencia alta te dicen: que no se hace responsables, cuando tienes un problema te dan largas, te empiezan a pasar de una sección a otra hasta que el coste de la llamada, ya supera los 6 € y bueno, un sin fin de cosas más que yo he tenido que probar.
Qué tienen que decir a eso? Por que lo que es el servicio al cliente, es de lo más penoso que he podido ver en una operadora de un calibre como puede ser ONO.
Un saludito. Viva el uncap y la madre que lo parió
Si tu solo te das la respuesta.
Lamentable estado en el que se encuentran los nodos? ;)
Si no recuerdo mal.. la infraestructura de ONO está preparada para alcanzar velocidades de transferencias de muy superiores de la que nos llega ahora mismo a nosotros.. esto que pasteo es un fragmoento de un texto que podeis encontrar en la página de ONO --"ADSL está limitado tecnológicamente a 2 Mbps como máxima velocidad y de hecho un 20% de las líneas telefónicas no admiten esta tecnología. El modem de Cable no tiene estas limitaciones. ONO en este momento ofrece comercialmente hasta 4 MBps pero la tecnología que usamos nos permitiría sin problema técnico alguno subir este valor hasta 27 Mbps. Y esto sólo es el principio..... "
Si es verdad eso que cuentan... me parece que si tengo 1 mega, me sobran 26 no? XP
Un saludito y viva el uncapping