Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

¿ Ono puede "piratear" tu ordenador ?

Me explico hace unos dias algunos clientes de la zona ex Auna, recibieron un mensaje para que cambiaran las dns, mediante el siguiente metodo.
    cualquier pagina que metian en su browser, los rediccionanaba a http://212.95.216.62/, donde le ponean que tenana que cambiar las dns, etc.
    Esto es solo posible, creo, alterando el fichero HOSTS.

¿como lo hace ? Y si lo hace me parece una falta de seguridad.

Espero vuestras respuestas. Por lo menos para mi es un tema muy importante.

Un saludo.-

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Esto es solo posible, creo, alterando el fichero HOSTS Aunque…

Esto es solo posible, creo, alterando el fichero HOSTS

Aunque ya te han respondido, decirte que eso no es correcto. Windows, para resolver nombres de host a direcciones numéricas, se sirve de varias "fuentes", entre ellas el archivo HOSTS que comentas, pero para nada es la única. Sin ir más lejos, otra de esas "fuentes" son los servidores DNS que tienes configurados en tu conexión.

Dado que estás conectado directamente a la red de Ono mediante el módem, ellos pueden detectar perfectamente si intentas solicitar la resolución de un nombre de host a otros servidores DNS que no sean los suyos, únicamente mirando a qué direcciones haces las peticiones de resolución. Si detectan que no son sus servidores DNS, interceptan la petición y te redirigen a una web creada por ellos que te muestra la advertencia de marras.

Así que para nada han tenido que acceder a los archivos de tu sistema. Aparte de que los firewalls están para algo, eso es ILEGAL, y les pueden meter un puro gordo si fuera cierto que van entrando en los ordenadores de sus clientes a cambiarles el contenido del archivo HOSTS :D

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en utopía vives.... un isp no tiene otra cosa que hacer que…

en utopía vives....

un isp no tiene otra cosa que hacer que entrar a cada ordenador para cambiar el archivo hosts..............

como si fuera tan fácil vulnerar un xp con firewall incorporado.

• Cerrado

¿En "utopía"? :-? Me da que no has entendido mi respuesta.…

¿En "utopía"? :-?

Me da que no has entendido mi respuesta. Quise decir que en absoluto hay que modificar el archivo HOSTS para hacer la redirección de las peticiones DNS, aparte de que eso es ilegal y que, como bien dije, "los firewalls están para algo".

Lo único nuevo que has aportado es lo de:

un isp no tiene otra cosa que hacer que entrar a cada ordenador para cambiar el archivo hosts..............

A ver si leemos mejor antes de responder :|

• Cerrado

estas en la red de ono, ellos te pueden direccionar donde…

estas en la red de ono, ellos te pueden direccionar donde quieran si ven que utilizas otras dns's, eso no es cosa de tu pc.. simplemente filtran las peticiones dns. Telefonica tmb lo hace para que te pongas su antivirus