BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ono puede que al final compre telecable

Swatch501
-1

Pues nada que , estan saltando las noticias tanto en television como prensa escrita , que ono es la mejor posicionada para comprar telecable.

expansion.com/agencia/efe/2011/09/16/16509119.html

Noticia :

Madrid, 16 sep (EFECOM).- El operador de telecomunicaciones por cable ONO ha confirmado a EFE su interés por adquirir el operador asturiano Telecable, que está en proceso de venta.

Las mismas fuentes señalaron que ONO está bien posicionado en el sector para competir con éxito por la adjudicación de este operador asturiano.

El diario Expansión informa hoy del proceso iniciado por Liberbank, que controla el 92 por ciento de Telecable, para la venta de esta empresa, a la que han acudido alrededor de 12 grupos, entre ellos CVC Capital, que es el accionista de referencia de la operadora de cable R de Galicia.

Este diario señala que la venta está dirigida por Société Général por encargo de Liberbank, que es la entidad a la que Cajastur traspasó la participación que tenía en Telecable el pasado mes de julio.

Según Expansión, la venta está motivada por exigencias del Banco de España a Liberbank y podría estar perfilada a finales de este mes.

Telecable, cuya valoración se estima entre 350 y 420 millones de euros, acudió a la subasta de espectro para telefonía móvil el pasado mes de julio y consiguió una licencia de 2,6 GHz para operar en Asturias por un importe de 708.317 euros.

Para construir la red móvil, Telecable planea invertir 35 millones de euros en los próximos 10 años e instalar entre 100 y 200 estaciones base.

El pasado mes de abril, Telecable inició un servicio de banda ancha a 70 megabits por segundo.

En el último ejercicio, Telecable tuvo un beneficio neto de 17,5 millones de euros con una facturación de 121 millones de euros. Contaba a finales del año 2010 con 156.000 clientes. EFECOM

Sergiusll

de lo malo lo mejor, eso si en móvil ONO se tiene que mover más porque si no no contratare ONO en el tema de móvil

Eso si espero que cajastur siga manteniendo parte del operador y que no nos lleven el CAC al otro lado del charco, lo siento mucho pero si se van a cargar empleo en asturias, no quiero que lo compre y encima una atencion en el SAT/CAC pesima

🗨️ 8
Swatch501

No se sergio como quedara esto de la venta , si quitaran el trabajo de atencion al cliente y tal. sera malo eso esta claro. pero los clientes puede que ganemos en calidad de servicio.

🗨️ 1
Angelus

y en precios !!!

pero si nos compran los gallegos a preparar la cartera

Cenicienta

Y si al final compra ono Telecable la gente que quiera la tele ¿Qué necesita descodificador o seguiran la tele como hasta ahora?

elu

Sergio lo del pésimo servicio técnico lo sabes por experiencia propia?

🗨️ 4
Sergiusll

familiar, y experiencia con CAC al otro lado del charco

Lo que si firmaria, seria por tener tivo, que mantengan el servicio en TDT del paquete basico, que subencionen mas los moviles y que traigan todo el cac a asturias desde latinoamerica, cajastur aseguro que comprase quien comprase iban a firmar clausulas de asturianindad, una de ellas estaria bien que fuese esta

🗨️ 3
Swatch501

al final eso de la asturianidad , cajastur ya pidio una prologa en este asunto , asi que cuanto mas terde en hacer la venta luego menos podra exigir , ya que el que esta apurado vende a la desesperada.

🗨️ 2
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 1
Angelus

lo malo es que ono tiene una deuda muy grande ...

Yo voto por los gallegos

🗨️ 4
Sergiusll

yo voto por el corte ingles!

La deuda la senean con nosotros, que somos un caramelito financiero!

🗨️ 3
Swatch501

y dale con el corte ingles , yo quiero que me den un buen servicio , no que me llamen cada dos por tres ofreciendome la tarjeta el corte ingles.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues yo quiero que siga siendo asturiana. No entiendo porque hay que vender empresas que dan beneficios, es pan para hoy y hambre para mañana. Sería mejor integrar TC en otro operador manteniendo la participación accionarial proporcional. Mvina sin logear.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer

No olvidemos que no solo compraria TC Asturias, sino que tambien el operador de cable en Extremadura, asi que ONO ya tendria toda españa menos euskadi y galicia...

ONO si, por favor...

🗨️ 5
BocaDePez
1

¿Y de precios qué? Yo tengo dos decos, los antiguos (necesito tener en casa dos decos independientes), y en el caso de que OhnO compre telecable no creo que los precios sean tan chollo, 3 € partido en pack 3 (aunque ahora con Abono fútbol serán menos los que compren partidos), con GolT + Abono fútbol 15 € (IVA incluido) , Canal+ a 9 €. Vaya p... mierda. ¿Quien en otras cableras ofrece esto tan barato? compre quien la compre vamos a pagarlos los clientes y más aún los que trabajan en el CAC

🗨️ 4
ejorofer

HOmbre, mirate las ofertas que tienen ahora... TV Extra (70 canales) + Tfno + 50 megas: 30 euros +8% Iva el primer año.... Cuanto te ahorras al año con TC?

🗨️ 3
BocaDePez

Pero ahora pago (bueno a partir de octubre cuando GolT suba 0,90€) 50 euros extras por tener 2 pluses, 2 GolT + 2 Abono fútbol. En total con IVA y todo creo que son unos 50 €. A eso hay que añadir la cuota "normal" (la de TV+Tfno+Internet) que suelen ser unos 70 euros mes. Creo que ahora en TC de 120 € no bajaré. Es mucho, pero teniendo en cuenta que puedo tener los mismos servicios en 2 TV's independientes. ¿En OhNO se puede hacer eso? Si se puede no creo que sea más barato que telecable. Si el deco ese de mierda que compró telecable funcionara bien... pagaría la mitad al pagar solo la cuota de un canal premium, pero prefiero pagar el doble antes que sufrir con ese cacharro de marca nisu. En fin toca esperar a ver quien compra telecable y cuanto afectará a los clientes en sus bolsillos.

🗨️ 2
Angelus
Angelus
fervigo
fervigo
Swatch501

sugon ponen en expansion ahora mismo ono competira con el capital de riesgo la compra de telecable.

BocaDePez

¿Alguien sabe cuanto costaría en ONO tener TV + Internet 15 megas + Tlfno + Canal+ + GolTV + Abono Fútbol? He visto que por 29,90 el primer año y sin iva hay TV+15mgs+tlfno. GolTV cuesta unos 15 euros pero no está Canal+ ni abono fútbol y sé que están en ONO, y eso que en su guia de programación aparece Canal+ pero de precio no pone nada, ni siquiera lo tienen en alguna opción premiun, tampoco está abono fútbol. Quisiera hacer unos cálculos a ver cuanto sale comparándolo con TC. Teniendo lo que tengo ahora, o sea, como decía TV+Internet 15 mg. + TV Total (o algo así era) + GolTV + Canal+

🗨️ 8
BocaDePez

+ abono fútbol

Sergiusll

ya, pero los que tenemos tele en 3 o 4 habitaciones...

🗨️ 5
limpoer

que es que si ono compra telecable se pasará a llamar ono y no mantendrán la oferta de telecable?

🗨️ 4
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 1
limpoer
limpoer
elu
elu
🗨️ 1
BocaDePez

Pues sí que pinta bien eh... un montón de socios tecnológicos sin ningunas pretensiones especulativas...

"ONO cuenta entre sus accionistas con CCMP Capital Advisor, Thomas H. Lee Partners, Providence Equity Partners, Grupo Multitel, Quadrangle Capital Partners, GE Capital, Caisse de Dépôt et Placement du Québec, Val Telecomunicaciones, Ontario Teachers Pension Plan, Grupo Santander, Sodinteleco, Nortwestern y Bregal Co-Invest."

Imagen original en http://www.ono.es/resources/images/sobreono/Tarta_enlazada2.png
🗨️ 1
Swatch501

menuda ensalada jaja

BocaDePez

Lo de cajastur es vomitivo. Traidores

🗨️ 7
Infernodemonio

Yo,ya pienso k telecable va a ser vendida si o si,ya son muchos rumores y ya sabremos la decisión tarde o temprano. Pero teniendo k elejir,los gallegos u ono,prefiero ono. Por lo menos en peering y carriers van bn.las dns tienen varias para navegar en condiciones.Y las descargas con sus 50 megas estarían bn o sus 100 megas.

🗨️ 6
Sergiusll

jaja los peerings de ONO, algunos meten miedo.

🗨️ 5
Infernodemonio

Miedo en que sentido?

🗨️ 4
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 3
Swatch501
Swatch501
🗨️ 1
Sergiusll

si cajastur mantiene el 20% puede que telecable siga siendo telecable pero ONO o CVC como accionista de referencia,

🗨️ 16
Angelus

con un 20% ?

integracion con quien la compre en 3 2 1

Salvo que sea un grupo inversor sin nada que ver en el sector

🗨️ 15
Sergiusll

más lo que La nueva españa tiene, que yo sepa ONO, siempre ha comprado el 100% de la empresas y las han integrado.

Pero vamos, con estas cifras mucho me huele a que cajastur tiene mucho que tapar y no esta declarado todo

🗨️ 14
Angelus
Angelus
🗨️ 13
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 12
Angelus
Angelus
🗨️ 7
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 6
Angelus
Angelus
🗨️ 5
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 4
Angelus
Angelus
🗨️ 3
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 2
Angelus
Angelus
BocaDePez
BocaDePez
-1
ejorofer
ejorofer
🗨️ 3
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 2
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez

¿Qué coño voy a hacer yo con mi TV con TDT-HD y como cojones voy a ver la TPAHD en mi habitación? Mi antena comunitaria pasa por el salón hasta una TV en la cocina porque en la TV del salón está la antena de TC. En el cuarto de al lado donde tengo otro deco recibo la señal de la TDT de TC. Para la TV del salón se puede apañar poniendo una T para poner de nuevo la comunitaria en el salón y en la cocina, pero en la habitación no tengo acceso a la antena comunitaria. Además vivo en una comunidad de "ancianos" y nadie se preocupa de arreglar la antena del tejado. En la cocina cada cierto tiempo hay falta de señal durante varios segundos, cosa que ahora con TC no pasa con "su" TDT. No me van a joder ni nada. Cago en la puta que los parió a todos los pufistas de cajastur y a la puta venta de TC... Mi dinero se va de cajastur a otra entidad el lunes mismo.

🗨️ 27
Swatch501

no se sabe nada de lo que haran o no haran. no estoy muy seguro si alguien de ono nos puede contestar , pero me parece que por el cable de ono se puede ver la TDT normal nada de canales extra. todo lo otro lo tienen por su deco. en si es lo mas logico. de lo contrario supongo que tendran que ir restableciendo la instalacion comunitaria a sus clientes.

🗨️ 16
BocaDePez

Pero en mi habitación y en la de mis padres no creo que puedan poner la antena comunitaria porque entra por el salón y tendría que repartirla para ponerla de nuevo a la TV del salón, a la de la cocina, a mi habitación y a la de mis padres si quieren seguir viendo la TV. En este caso ya no TC sino solo la TDT nacional. ¿Cuatro empalmes de una antena comunitaria para 4 cuartos? Salón, habitación contigua (la mía), habitación contigua (la de mis padres) y cocina. Encima como dije la antena del tejado no está en muy buen estado, en mi edificio hay mucho anciano y pasota, a los que les da igual que la TV se vea bien mal o fatal, y aunque mi instalación es buena si no la arreglan arriba tendré problemas continuos con los canales TDT. Y va a ser difícil convencer a los vecinos de que arreglen la antena de arriba.

Salón ---> TC (con deco y TV TDT sin TDT HD)

1ª Habitación (pegada al salón) ---> TC (con deco y TV TDT con TDT HD. Esta es mi habitación y hay una T para repartir la señal del deco)

2ª Habitación (pegada a la 1ª habitación) ---> TC (sin deco con TV TDT para ver la opción principal. Esta es la habitación de mis padres)

Cocina ---> TDT comunitaria que pasa por encima del mueble del salón con un empalme a otro cable mucho más largo que pasa por encima de un falso techo del pasillo para que llegue a la cocina. Manda huevos, arreglamos la cocina hace 3 meses, y ponemos una TV ¿para qué? para volver a tocar todos los cables de la comunitaria y hacer milagros (si es que los hay) para ver la TDT normal en los 4 sitios.

Cuando llegue el momento se lo voy a dejar bien claro a quien sea. O me dejan la TDT nacional (que se apañen como puedan) en los 4 cuartos o a OhNO les van a dar por ahí.

superllo

En Ono, actualmente, los canales que van "en abierto" son a través de DVB-C, por lo que se necesitaría un deco que implementase ese estándar. Otra cosa sería que lo dejasen en esa zona, aunque lo más normal es que poco a poco vayan quitando canales como hicieron en la transición de analógico a digital.

🗨️ 14
BocaDePez

¿Qué pasará con la TPA y la TPA HD que solo se ven en Asturias? No creo que una operadora de cable nacional los meta. Los demás canales HD en abierto sí porque son nacionales. ¿Los que tienen la comunitaria capada (porque a los técnicos de TC les salió de ahí por cortar la comunitaria a mucha gente) o la tienen pero no pueden ponerla en las habitaciones qué? Esa es mi duda ¿qué pasará con los canales de TPA? ¿Hacer cabriolas para que te pongan la comunitaria de nuevo en la TV? ¿Y si no pueden poner la comunitaria en las 2 habitaciones ¿como veo las TPA's? Vaya gracia de mierda.

BocaDePez

He visto en una web que no es de ONO que pone una lista de canales y que los autonómicos se ven en sus respectivas CC.AA ¿Es eso cierto?, no me refiero a los .sat, que ya sé que son en abierto todos para toda España. Otra cosa ¿ONO tiene deco HD para los canales nacionales y autonómicos en HD?

🗨️ 12
yomimmo
yomimmo
🗨️ 10
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 9
yomimmo
yomimmo
🗨️ 8
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 7
yomimmo
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
1
Sergiusll

+1

El dinero a caja rural, que al menos son bastante mas serios que los otros

🗨️ 9
Angelus

ale como eres accionista barres pa casa eh XDDDDDD

🗨️ 8
Sergiusll

aparte de ser socio, es la verdad, en cajastur te taladran a comisiones

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 5
Angelus
Angelus
🗨️ 4
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 3
Angelus
Angelus
🗨️ 2
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 1
Angelus
Angelus
BocaDePez

Los cableoperadores Ono y Euskaltel han entrado en la carrera por adquirir el operador regional Telecable. Cajastur, la caja de ahorros que acopia el 91.8%, espera cerrar el acuerdo antes de final de mes.

Telecable opera en las regiones de Asturias y Extremadura. Liberbakn, el propietario mayoritario de la cablera a través de Cajastur, está siendo aconsejado por el banco Francés Société Général. Según el banco aproximadamente una docena de fondos inversores y grupos de negocio están interesados en adquirir la cablera.

Liberban, ha dicho que planea para vender su participación mayoritaria en el operador, pero también que mantendrá cierto porcentaje en Telecable con "una participación significativa". Según las fuentes familiarizadas con la situación, este podría rondar el 20%. Liberbank ha dicho que está buscando principalmente un "partner tecnológico".

En Julio 2011, Telecable consiguió una licencia en concurso para operar una red móvil LTE en Asturias en la banda de 2.6GHz por un precio de 708.317€. El operador planea invertir 35 millones de euros a lo largo de la próxima decada e instalar entre 100 y 200 estaciones base. Telecable comenzará el despliegue de red de su servicio LTE en 2012.

Ono confirmó su interés en adquirir acciones en Telecable durante una presentación de su nuevo servicio de internet de banda ancha a 100Mbps en su red de cable. Por su parte, Euskaltel también se encuentra interesada en la compra de Telecable, que se efectuaría en el caso de la operadora vasca mediante una operación doble, ya que una parte de la compra se realizaría en metálico y el resto en acciones de Euskaltel. El fondo de inversión británico CVC, que recientemente compró la cableoperadora gallega R, también se encuentra entre los aspirantes a hacerse con el control de Telecable.

Fuente: Mundoplus.es

¿Alguien puede explicar como es que telecable va a seguir desarrollando telefonía si va a ser comprada por ONO o Euskaltel? La noticia da a entender que telecable será comprada pero no entrará a formar parte ni de ONO o Euskaltel. ¿Alguien puede explicar esto?

PD: Telecable comenzará el despliegue de red de su servicio LTE en 2012. ¿?

🗨️ 1
Sergiusll

telecable tiene que seguir trabajando en los proyectos que tenga abiertos, ademas pueden tener el proyecto preparada, y comprarlo otra empresa y usar ese proyecto