BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO Problemas con sevicio

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, tengo un webstar 2320. Ayer no funcionaba y llamamos a ONO para ver que pasaba. Por telefono intentaron solucionar la incidencia pero dijeron que el modem estaba roto y que nos enviaban un tecnico.

Hoy a las 9 de la mañana se presento el tecnico y dijo que el problema es que la instalacion esta modificada por nosotros, porque los cajetines o no se que historias no pueden ir asi, bla bla bla. Todo esto viene porque "Transmit Power Level es 61.0 dBmV" y segun el tecnico deberia ser unos 50, obviamente, no tengo ni idea que es eso.

Yo lo unico que se es que hace unos 7 años se hizo una reforma en la casa, a la vez contratamos ONO, vino el tecnico de ONO ha hacer la instalacion, luego vino el inspector a dar el visto bueno, etc, etc. Entonces este tecnico que seguia diciendo que nosotros lo hemos modificado, nos pidio recibos, papeles de el inspector y mi madre dice que no tiene tales papeles.

El caso es que el modem que segun la chica del telefono estaba roto, el tecnico que ha venido hoy, ha conseguido darnos el acceso, y esta funcionando correctamente, por lo tanto me gustaria saber que es lo que esta roto si el modem esta funcionando. Pero este tecnico sigue diciendo que lo hemos modificado, que tenemos que hacer una nueva instalacion, que consiste en poner otro cable y otro router. A todo esto mi madre a firmado el papel que le ha dado el tecnico donde pone que hemos modificado la instalacion y que nos negamos a hacer la instalacion y aparte nos ha cobrado 24.90 € de mano de obra.

Como datos extras, esta es la casa de mis apdres, ya que yo estoy viviendo en Inglaterra, se lo justo de estas cosas, pero mis padres no tienen ni idea y les venden lo que sea, y no me gustaria que aceptaran otra nueva instalacion, y menos cuando afirman que nosotros hemos modificado la instalacion, porque es mentira, la instalacion no se toco desde la reforma que se hizo en la casa, y el inspector dio el visto bueno. Y lo mas curioso ha sido que cuando yo sali de mi habitacion y fui a ver que pasaba, el tio no dijo mucho, unicamente configuro el modem para que tuvieramos acceso, y me entere de estas cosas cuando el tecnico se fue y mi madre me conto el resto.

Me gustaria saber si esto es normal, si podemos hacer algo, si nos estan vendiendo la moto para sacar dinero, que como estan las cosas economicamente hablando es lo que nos faltaba.

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Si te cobraron 25€ injustamente reclama, así funciona esta gente, siempre que puedan te van a intentar cobrar 25€ por la visita, aunque el técnico salga por la puerta diciendo que el problema es de ONO y no tuyo. Además si no firmasteis ningún recibo más razón para reclamarlos.

KarmaPC

Si realmente paso como dices , reclama. En mi vida habia escuchado eso de un tecnico de Ono.

Si el modem esta roto, que es lo que te dijeron , no tienen porque cobrarte ni mano de obra ni nada por el estilo. No es problema tuyo. Por eso pagas. Yo estuve 7 años , me cambiaron el modem 5 veces y nunca me cobraron un duro. Los ultimos dos modems este mismo año y en menos de un mes. A no ser que no estes pagando el mantenimiento del modem ( 3€/mes) que entonces igual si que pueden, ahi ya no lo se. Eso lo ves en la factura.

El unico pero sera el papel que tu madre ha firmado admitiendo haber modificado la instalacion (Aunque a mi me suena a chino. Antes se modifica un router que la instalacion, aunque igual el tecncio engloba todo en 'instalacion'.)

Yo reclamaria.

🗨️ 6
yomimmo

Si tu añades tomas, splitters etc y despues hay algun problema, aunque se lo hayas comunicado a Ono, cualquier problema derivado de esa instalacion va a tu cargo.

Sucede lo mismo con Telefonica y demas, cualquier punto despues del PTR queda fuera y tienes que pagar desplazamiento/mano de obra.

🗨️ 5
Emad

Joer macho, tras 7 años con la instalación modificada, pero funcionado, de repente ya no va ? Y por encima cambia el modem. Esto huele mal. Pero nada raro. Yo no se que "recursos" tienes por que en cualquier situación, para ti el usuario tiene la culpa.

🗨️ 1
yomimmo

No ha cambiado el modem.

Los splitters y repartidores son componentes que se estropean, un conector puede ir sulfatandose con el tiempo y algun rastro de humedad y crear un falso contacto.l

A ver si antes de empezar a largar primero te informas un poco.

KarmaPC

Segun los hechos que ha comentado el autor del hilo no se añadio nada, ni spliters, ni atenuadores ,nada , solo se hizo una reforma en casa. Dudo que el albañil que pasara por alli le pusiera un splitter.

No se que veria el tecnico para decir que habia 'modificado' la instalacion. Pero vamos ...

Dudo que si llama y reclama le digan que no le devuelven el dinero.

🗨️ 2
yomimmo

los cajetines o no se que historias no pueden ir asi, bla bla bla.

El autor no especifica en que consistio la reforma, ni en cuantas tomas se pusieron a raiz de la reforma.

Si solo se hubiese pasado un cable por un tubo, el tecnico no hubiese dicho nada, ni hubiese hecho falta pedir el visto bueno a Ono en su dia.

PD:Al poner "cajetines" en plural, se entiende muy claramente que hay splitters/repartidores/etc

🗨️ 1
Sammi
yomimmo

Un Tx Level de 61 hace que no se pueda conectar a cabecera.

Es probablemente un problema de la instalacion, una toma, un splitter que empieza a fallar.

La instalacion si fue modificada por vosotros aunque fuese con conocimiento y aprobacion de Ono, no esta cubierta por el mantenimiento.

Si el cablemodem hubiese estado realmente roto, no te hubiesen cobrado nada, pero al ser un problema de TU instalacion es mas que normal que te cobre.

BocaDePez
BocaDePez

La reforma se hizo en la casa en general, y al hacer la reforma aprovechamos para contratar ONO, El tecnico y el inspector que dio el visto bueno a la instalacion... vinieron una vez hecha la reforma, ya que cuando decidimos contratarlo, dijimos vamos a hacer una reforma en la casa, asi que cuando este hecha venir y asi meteis los cables y lo que haga falta. Vinieron, pusieron todo, insalaron internet, cajas de la television, etc etc. Pero despues de la instalacion hecha por parte del personal de ONO no se ha tocado, ni modificado nada de nada. De esto estoy seguro 100%.

🗨️ 2
KarmaPC

Pues llama , cuando te pregunten , eliges Bajas, cuando te pregunten que productos quieres dar de baja dices todos, confirmas , te pasaran con un agente. Le explicas tu problema y listo.Te drian que sin problema te devuelven el dinero.

Si te pusieran problema en la primera llamada, sin mas cuelgas. Vuelves a hacer todos los pasos. Cuando te pasen con el operador le vuelves a explicar el problema, esta vez diciendo que su compañer@ no ha sabido solucionarte nada y que ...o se soluciona (te devuelven ese dinero) o te das inmediatamente de baja.

No te preocupes si por alguna historia deciden darte de baja. Esa misma tarde te llamaran para preguntarte porque te das de baja y si quieres volver , en ese momento ya puedes pedir por esa boquita. Si no te llamaran , llamas tu y les dices que se han equivocado en darte de baja. No dejes pasar mas de 36h una vez te hayas dado de baja a no ser que realmente la quieras.

Recuerda hablar bien y explicarlo todo con tacto. Veras como lo tienes solucionado en 10 min.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La unica explicación a que diga que la instalación ha sido modificada podría ser por el tipo de cable o conectores. Digo yo que el hecho de que transmita tan alto el CM podría ser por dos causas. mal funcionamiento del CM o algún conector/splitter en mal estado. Como se cerró la avería ? Cambio de CM ?

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar